Gps

22 May 2021
62
7
Ct
#1
Buenos días:
En viajes que soléis utilizar más : cartografía del Volvo, tráfico ( Google) o Waze?
Para que señalen los radares fijos y móviles creo yo que está mejor waze, que creéis vosotros?
 
8 Oct 2020
111
52
El Escorial
#2
Hola, yo uso Waze y TomTom. Cartografía Volvo casi nunca, mucho tiene que mejorar para que lo use. Para avisos en carretera de peligros, radares, policia, etc. me gusta mucho Waze. Para temas de trafico es mejor TomTom (tengo la app con suscripción).

Saludos
 
'Me Gusta': Pereira7
22 May 2021
62
7
Ct
#3
Hola, yo uso Waze y TomTom. Cartografía Volvo casi nunca, mucho tiene que mejorar para que lo use. Para avisos en carretera de peligros, radares, policia, etc. me gusta mucho Waze. Para temas de trafico es mejor TomTom (tengo la app con suscripción).

Saludos
Cuánto cuesta? La tienes en el móvil y de ahí al coche? O vas con el móvil?
 
8 Oct 2020
111
52
El Escorial
#4
Hola, la suscripción de TomTom son 12,99 eu anuales, lo puedes pillar mensual, trimestral o semestral (algo más caro). Yo tengo la app en el móvil y la conecto al coche por Apple Car Play. De todas formas, Waze también da info de tráfico muy bien, pero personalmente me gusta más TomTom en ese sentido. En definitva, te puedes ahorrar TomTom si quieres.
 
'Me Gusta': Pereira7
JAD

V4L

Miembro Master
12 Sep 2018
215
101
Barcelona
#5
Era cliente habitual de Waze, pero me resulta mas cómodo el navegador del coche, a mi me funciona bien y me gusta tenerlo integrado completamente en el coche pudiendo establecer varios puntos de ruta. También me ha sorprendido que tiene en cuenta el tráfico cambiando la ruta a la mas rápida. Cierto que a veces se lía un poco pero también lo hacen Waze o Google Maps y hay que utilizar el sentido común
 
8 Oct 2020
111
52
El Escorial
#6
Era cliente habitual de Waze, pero me resulta mas cómodo el navegador del coche, a mi me funciona bien y me gusta tenerlo integrado completamente en el coche pudiendo establecer varios puntos de ruta. También me ha sorprendido que tiene en cuenta el tráfico cambiando la ruta a la mas rápida. Cierto que a veces se lía un poco pero también lo hacen Waze o Google Maps y hay que utilizar el sentido común
Y te señala el tráfico cuando vas enruta? Yo lo he probado llevando TomTom y navegador del coche a la vez y no me decía nada del tráfico (lo tengo activo en las opciones).
 
'Me Gusta': Pereira7
12 Sep 2018
215
101
Barcelona
#9
Y te señala el tráfico cuando vas enruta? Yo lo he probado llevando TomTom y navegador del coche a la vez y no me decía nada del tráfico (lo tengo activo en las opciones).
Lo uso habitualmente por Barcelona y extraradio (que es donde se montan los atascos) y funciona, desde luego sin ser perfecto.
 
'Me Gusta': Pereira7

joseroy

Miembro Iniciado
24 May 2018
516
211
60
#11
pues despues de comprobar que los atascos los marca igual que el waze con una linea roja y me pregunta si quiero cambiar de ruta, no veo la ventaja del waze en una pantalla pequeña. y los radares lo mismo, solo los posibles radares moviles y yo no quiero que cada poco este pitando, por los otros como el waze donde es seguro que estan que el waze te pone un monton que no existen
 
'Me Gusta': JAVReader y Pereira7
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#12
Waze funciona bajo Google ( y el navegador de iOS creo que usaba cartografia de TomTom) los dos navegadores marcan bastante bien el trafico. Yo solo he tenido la ocasión de comparar waze y maps con el navegador de BWM que creo que es el iDrive con el Connected Services y marcaba bien el trafico y las rutas las adaptaba en función del estado de la carretera, imagino que Sensus funcionará igual, además creo que leí que Volvo iba a migrar a google el sistema Sensus por lo que quizas mejore aún mas el navegador. Siendo sinceros, pudiendo usar carplay o android auto en la pantalla del coche, me iría a Waze.
Mi coche como ya va casi con bastón y carece de moderneces, engancho el movil al aireador o a la maravillosa goma del portaboligrafos (gran extra) y uso Waze, que hasta la fecha no me ha perdido y me ha librado de buenas retenciones
 
'Me Gusta': Pereira7
11 Sep 2018
669
464
Madrid
#13
pues despues de comprobar que los atascos los marca igual que el waze con una linea roja y me pregunta si quiero cambiar de ruta, no veo la ventaja del waze en una pantalla pequeña. y los radares lo mismo, solo los posibles radares moviles y yo no quiero que cada poco este pitando, por los otros como el waze donde es seguro que estan que el waze te pone un monton que no existen
Como digo, yo siempre utilizo Waze. Eso que comentas de que seguro que te avisa de un montón de radares que no existen … Hago por carretera mas de 6.000 kms al mes y nunca me ha pasado eso que dices. Al revés, la exactitud de sus avisos es buenísima. No solo radares, fijos y móviles, sino avisos de policía, controles, obstáculos en la calzada, obras, accidentes … Waze se nutre de los datos “en vivo” que proporcionan millones de usuarios Conductores.
 
'Me Gusta': Pereira7 y Kit

joseroy

Miembro Iniciado
24 May 2018
516
211
60
#14
mira al lado de mi casa en 400 metros marca dos uno camara en semaforo y otro radar fijo y no existe ninguno de los dos, rl dia 15 de oviedo a alicante me marco unos cuantos solo existian los mismos que me marcaba el sensus, por que tenia la ruta en el sensus y el waze en segundo plano, mejor comparacion no creo que la encuentre. pruebalo y luego me dices.
y los atascos en ruta mira esto y luego mi vuelves a decir lo de waze.
https://www.dgt.es/es/prensa/notas-de-prensa/2021/Espana_consolida_su_liderazgo.shtml
 
'Me Gusta': Pereira7
8 Oct 2020
111
52
El Escorial
#15
mira al lado de mi casa en 400 metros marca dos uno camara en semaforo y otro radar fijo y no existe ninguno de los dos, rl dia 15 de oviedo a alicante me marco unos cuantos solo existian los mismos que me marcaba el sensus, por que tenia la ruta en el sensus y el waze en segundo plano, mejor comparacion no creo que la encuentre. pruebalo y luego me dices.
y los atascos en ruta mira esto y luego mi vuelves a decir lo de waze.
https://www.dgt.es/es/prensa/notas-de-prensa/2021/Espana_consolida_su_liderazgo.shtml
Justo es lo que voy a probar este finde, Sensus activo y Waze segundo plano, ya os contaré.
 
'Me Gusta': Pereira7

chandique

Miembro Volvero
19 Ene 2017
236
58
41
Madrid
#16
Yo soy un waze lover. Voy al trabajo al centro de Madrid en Gran via diariamente y os aseguro que cuando me marca alguna ruta diferente a la habitual no me lo pienso. Algún día no le he hecho caso y me he arrepentido.
Recuerdo un atasco , en m40 me marcaba sentido opuesto al que tomo siempre, y pensando que era un error, no le hice caso, y me comi un atasco de una hora por un accidente.
Ahora que he instalado el hardware de Kremersino, uso waze desde nuestra pantalla de navegador y muy satisfecho.


Saludos.
 
'Me Gusta': Petrus y Pereira7
8 Oct 2020
111
52
El Escorial
#17
Ayer probé Sensus vs Waze desde Talavera al Escorial. Pille tráfico en la A6 x un accidente y la info de Sensus bastante descafeinada. Si me marcaba el tráfico pintando el tramo en rojo, pero no me aviso previo, ni me dio alternativa, cosa que si hizo Waze (aunque no le hice caso para probarlo).
 
11 Sep 2018
669
464
Madrid
#18
mira al lado de mi casa en 400 metros marca dos uno camara en semaforo y otro radar fijo y no existe ninguno de los dos, rl dia 15 de oviedo a alicante me marco unos cuantos solo existian los mismos que me marcaba el sensus, por que tenia la ruta en el sensus y el waze en segundo plano, mejor comparacion no creo que la encuentre. pruebalo y luego me dices.
y los atascos en ruta mira esto y luego mi vuelves a decir lo de waze.
https://www.dgt.es/es/prensa/notas-de-prensa/2021/Espana_consolida_su_liderazgo.shtml
Yo también he hecho la misma prueba varias veces. Por todo tipo de zonas y rutas y, en mi caso, ha ganado por goleada Waze. Llevo más de 45.000 kms utilizándolo, 90% carreteras y autovías, 10% en ciudad, y nunca me ha dado un error.
De hecho, en el último año, las dos multas de velocidad que me han puesto (de puntos) fueron por utilizar Sensua en vez de Waze. Por el contrario, Waze me ha salvado de unas cuantas multas gordas de vehículos con radares móviles camuflados que eran imposible de ver hasta que los pasabas. Otra de las funciones que me han encantado y de gran utilidad es cuando te desvía por rutas alternativas por atascos o accidentes. Aquí también ha acertado siempre. Ésta es mi experiencia.
 
Última edición:
'Me Gusta': chandique