Golpe brusco ocasional en puesta en marcha y apagado

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.634
España
#1
Buenas.
Antes de nada tengo que decir que llevo nuevos los 5 soportes del motor y los silentblocks de la cuna, con lo que de 10 veces que arranco o apago el motor me de un golpe 1 vez me sorprende. ¿Puede ser que los soportes sean excesivamente duros? Son de varias marcas (Lemforden, Vaico...) pero todas conocidas.
Agrego lo que ya es conocido por varios y es que desde que cambié los hidráulicos tengo una vibración potente entre 700 y 1.000 vueltas que descarto tenga nada que ver con la caja.
 

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#2
Hola Sir, me suena al ruido que yo tuve y me volvió loco , creia que era palier, y un mecanico de confianza ,Pere, me lo descubrió, era el silent de arriba del motor , el que va en la barra que va de un lado a otro. No se si será lo tuyo pero si no lo has mirado no está de mas, saludos
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.634
España
#3
Lo cambié hace 15.000 km, pero puede ser que sea demasiado duro y no filtre.
 
JAD

V4L

Miembro Master

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#5
Bimasa tal vez ?
 
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#6
Eso pienso, de vez en cuando tengo un golpeteo y pensé en el soporte del lado de la distribución y el mecánico de Volvo me comento que podría ser el bimasa. Pero hasta que no patine el embrague o sea muy escandaloso que por el ni lo tocaba
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#10
¿Soporte del cambio? es el que más sufre al arrancar / parar. Dale un vistazo, los latigazos suelen ser causa de soportes de motor. A mi me lo hace de vez en cuando (cambio manual) pero tengo claro que el soporte esta hodido, tengo el ruido clu -clu y he mirado en facturas que es el único que no he cambiado. Con 15 años es normal que de por saco, lo tuyo es mas raro... ¿has probado a quitar el tapón de echar el aceite con el motor arrancado ? si te hace el ruido clu-clu-clu puedes tener una linea de vacío mal y que el soporte aunque sea nuevo no actúe. también he leído que con esta edad que no Km se van las membranas de la bomba de vacío. Con eso no le llegaría depresión al soporte del cambio, está de los últimos en la linea.
Por aportar posibilidades lo digo.
 
'Me Gusta': SirRoyRogers
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#11
¿Soporte del cambio? es el que más sufre al arrancar / parar. Dale un vistazo, los latigazos suelen ser causa de soportes de motor. A mi me lo hace de vez en cuando (cambio manual) pero tengo claro que el soporte esta hodido, tengo el ruido clu -clu y he mirado en facturas que es el único que no he cambiado. Con 15 años es normal que de por saco, lo tuyo es mas raro... ¿has probado a quitar el tapón de echar el aceite con el motor arrancado ? si te hace el ruido clu-clu-clu puedes tener una linea de vacío mal y que el soporte aunque sea nuevo no actúe. también he leído que con esta edad que no Km se van las membranas de la bomba de vacío. Con eso no le llegaría depresión al soporte del cambio, está de los últimos en la linea.
Por aportar posibilidades lo digo.
Yo tengo el soporte de torsion del cambio cambiado y los arranques a veces son bruscos, si es cierto que disminuyó el número de arranques bruscos desde que lo cambié. Revisaría del soporte inferior el par de apriete de los tornillos donde están los silent blocks
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.634
España
#13
¿Soporte del cambio? es el que más sufre al arrancar / parar. Dale un vistazo, los latigazos suelen ser causa de soportes de motor. A mi me lo hace de vez en cuando (cambio manual) pero tengo claro que el soporte esta hodido, tengo el ruido clu -clu y he mirado en facturas que es el único que no he cambiado. Con 15 años es normal que de por saco, lo tuyo es mas raro... ¿has probado a quitar el tapón de echar el aceite con el motor arrancado ? si te hace el ruido clu-clu-clu puedes tener una linea de vacío mal y que el soporte aunque sea nuevo no actúe. también he leído que con esta edad que no Km se van las membranas de la bomba de vacío. Con eso no le llegaría depresión al soporte del cambio, está de los últimos en la linea.
Por aportar posibilidades lo digo.
Miraré lo del clu-clu. Quizá vayan por ahí los tiros.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.634
España
#14
Yo tengo el soporte de torsion del cambio cambiado y los arranques a veces son bruscos, si es cierto que disminuyó el número de arranques bruscos desde que lo cambié. Revisaría del soporte inferior el par de apriete de los tornillos donde están los silent blocks
También lo miraré. Mis sospechas en este caso se centran el antipar y los hidráulicos.
 
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#15
También lo miraré. Mis sospechas en este caso se centran el antipar y los hidráulicos.
¿Con el antipar te refieres al que está en el lado de la distribución? Si es así, yo también sospecho del mío, que es el de origen. En el caso de estar cascado hace soniquete metalico al chocar metal-metal
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.634
España
#16
¿Con el antipar te refieres al que está en el lado de la distribución? Si es así, yo también sospecho del mío, que es el de origen. En el caso de estar cascado hace soniquete metalico al chocar metal-metal
No. El antipar es el que está arriba, cerca del salicadero.
 
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#17
Al menos los modulares de gasolina, hay tres soportes de torsión, el de arriba, el de la caja y el del lado de la distribución, que es apoyo, pero también restringe el movimiento de cabeceo, creo recordar que en los diesel es igual. Luego hay dos apoyos (al menos en los modulares gasolina) el delantero, bajo el motor de arranque más o menos y el trasero (en mi caso cerca de la caja de la dirección) que en los diesel llevan vacío.
Cuando los soportes de torsión tanto superior como de la caja de cambio llegan a su límite, el del lado de la distribución empieza a absorber indebidamente todo el cabeceo, por lo que acaba muriendo.
Si has cambiado todos, revisaría el apriete del tornillo que atraviesa el soporte superior y del inferior, el que atraviesa la goma mas pequeñas, si están demasido apretados puede hacer que vibre más, y por cierto hay que apretar con dinamométrica al par que marca el manual.
Si no has cambiado el del lado de la distribución pero si el resto, comprobaría dicho soporte, que es clave también.
Si con todo eso sigue sonando golpeteo, revisaria el dumper o polea del cigüeñal que no tenga juego. Y habría que saber como comprobar el convertidor de par de la caja, que en ese caso yo estoy muy pez.
 

Gozaol

Miembro Habitual
4 Sep 2017
506
330
#18
La barra anti vibración del motor (la que atraviesa el motor por arriba) tiene en su base un tornillo con un silentblock cilíndrico de goma (no es el soporte superior del motor) con el tiempo ese cilindro de goma coge holgura y al ponerse en movimiento o parar/girar ,suena un golpe metálico bastante fuerte y violento. A veces un apretón del tornillo lo soluciona.