Gasto real del T3 manual vs T2

11 May 2020
454
275
Barcelona
#81
Yo no me explico como hacéis consumos tan bajos. A mi en algún viaje largo si, pero en el día a día, trayectos cortos para ir al trabajo, de 7 o 7,5 no baja. Siempre entre 120-130. A partir de aquí puedes consumir lo que quieras: 8, 9, 10 u 11 litros según el número de pie.
Para que baje de 7 tengo que ir un buen rato a menos de 110.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.805
Tropical Charroland
www.google.com
#82
La explicación es sencilla: pie derecho, es que no hay otra.
Ejemplo real: con el mismo coche (automático y 255 de rueda), mi mujer hace 350km mixtos autovía-carretera, con un promedio de 85km/h (velocidades siempre legales) y un consumo de 6 litros. Si hago yo lo mismo, mi consumo sube a un promedio de 8 en lo que considero ir muy tranquilo, y nos vamos a los 10 litros a ritmos interesantes.
Insisto: mismo coche.
Por eso, lo que no cuadran son los conceptos de "conducción agresiva y consumos bajos", pero vamos, que consumos bajos se pueden sacar, eso sí que sí.
 
8 Dic 2020
94
57
Ipar
#84
Hay quien puede confundir "ir rápido" con "conducción agresiva". Lleves la velocidad que lleves, si quieres mantener consumos contenidos, lo importante es la constancia en la velocidad y evitar las aceleraciones/deceleraciónes bruscas.
con todo el respeto discrepo. En mi opinión lo más adecuado para tener un consumo sostenido es llevar el motor siempre en su régimen adecuado, no una velocidad constante.
La relación entre consumo y velocidad es total y absolutamente directa y a partir de 100klh por cada 10klm adicionales aumentaremos nuestro consumo en cerca de un litro a los 100 independientemente de lo constantes que seamos manteniendo la misma
 
'Me Gusta': ABP
JAD

V4L

Miembro Master

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.805
Tropical Charroland
www.google.com
#85
con todo el respeto discrepo. En mi opinión lo más adecuado para tener un consumo sostenido es llevar el motor siempre en su régimen adecuado, no una velocidad constante.
La relación entre consumo y velocidad es total y absolutamente directa y a partir de 100klh por cada 10klm adicionales aumentaremos nuestro consumo en cerca de un litro a los 100 independientemente de lo constantes que seamos manteniendo la misma
Estáis diciendo cosas compatibles.
Es cierto que la constancia en la velocidad ahorra mucho más carburante que andar pisando pedales y es cierto que cuanto más deprisa vayas, aumenta exponencialmente el consumo.
Imagina si sumas velocidad alta y conducción agresiva, que también los hay de ésos.
(por otra parte, mucho más que un "régimen adecuado" -que también importa-, es más eficaz llevar una "carga adecuada")
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.060
4.182
Zaragoza Capital
#86
con todo el respeto discrepo. En mi opinión lo más adecuado para tener un consumo sostenido es llevar el motor siempre en su régimen adecuado, no una velocidad constante.
La relación entre consumo y velocidad es total y absolutamente directa y a partir de 100klh por cada 10klm adicionales aumentaremos nuestro consumo en cerca de un litro a los 100 independientemente de lo constantes que seamos manteniendo la misma
Correcto en cuanto a que en "el régimen adecuado" es donde el motor menos consume.

Como dice @Señor K , no son cosas excluyentes.

Pero por mi experiencia, lo que más influye son las aceleraciones y deceleraciónes, que es cuando podemos ver los famosos picos instantáneos de infarto, incluso manteniéndose en la zona óptima del cuentavueltas. Anticipándonos en la conducción, soltando el acelerador antes y dejando ir solo al coche cuando nos acercamos a tráfico lento o semáforos, y luego acelerando suavemente, nos permitirá contener el consumo, aunque llevemos ritmos altos.
 
Última edición:
25 Ago 2021
101
75
Elche
#87
Correcto en cuanto a que en "el régimen adecuado" es donde el motor menos consume.

Como dice @Señor K , no son cosas excluyentes.

Pero por mi experiencia, lo que más influye son las aceleraciones y deceleraciónes, que es cuando podemos ver los famosos picos instantáneos de infarto, incluso manteniéndose en la zona óptima del cuentavueltas. Anticipándonos en la conducción, soltando el acelerador antes y dejando ir solo al coche cuando nos acercamos a tráfico lento o semáforos, y luego acelerando suavemente, nos permitirá contener el consumo, aunque llevemos ritmos altos.
Totalmente de acuerdo.

Hace años tuve un Prius y ese coche "te enseña" a conducir de forma eficiente quieras o no. También te enseña a odiar los híbridos, pero ese no es el tema :laughing:

El punto es que, efectivamente, lo que más influye en el consumo son esos pequeños detalles, sobre todo la anticipación.

Conducir "como si no tuvieras frenos" es la mejor forma de conseguir consumos iguales o mejores a los homologados.
 
Última edición por un moderador:
'Me Gusta': Roko, ABP y RLAVILLA

Jastei

Miembro Habitual
16 Feb 2006
368
64
#88
lo que más influye en el consumo son esos pequeños detalles, sobre todo la anticipación.

Conducir "como si no tuvieras frenos" es la mejor forma de conseguir consumos iguales o mejores a los homologados.
100% de acuerdo con las bondades de conducir "como si no tuvieras frenos". No solo en cuanto a consumo, sino en cuanto a ahorro de pastillas de freno :grinning:

Yo no entiendo por qué, incluso por autopista, al aproximarse a otro coche más lento, la gente continua acelerando hasta tener que frenar cuando lo alcanzan.
Un poco de anticipación, levantando el acelerador a tiempo, te lleva al mismo sitio en el mismo tiempo que andar pegando acelerones y frenazos.

Todo esto sin negar la evidencia de que a 160 el coche consume considerablemente más que a 110.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.805
Tropical Charroland
www.google.com
#89
Todo esto sin negar la evidencia de que a 160 el coche consume considerablemente más que a 110.
La cosa admite otro enfoque:
- el coche consume cuandoel motor está funcionando
- si corres, llegas antes y el motor está menos tiempo funcionando, así que consumes menos
- así que hay que correr, muchachos. Por el medio ambiente y el bolsillo :LOL:
 
'Me Gusta': Jastei y ABP

Jastei

Miembro Habitual
16 Feb 2006
368
64
#90
La cosa admite otro enfoque:
- el coche consume cuandoel motor está funcionando
- si corres, llegas antes y el motor está menos tiempo funcionando, así que consumes menos
- así que hay que correr, muchachos. Por el medio ambiente y el bolsillo :LOL:
jaja... yo tu método lo he intentado seguir en Alemania y me sube la media de consumo más de litro y medio :D