GASOLINA O DIESEL?

ferry

Miembro Novato
27 Feb 2017
2
0
36
#1
buenos dias foreros.

siempre soñé con tener un XC70 la primera versión y ahora estoy pensando en adquirir uno.

mi duda es si el D5 diesel o el 2.5T gasolina?

hago unos 20.000km anuales, con remolque de motos algunas veces.

cual es vuestra opinion?

cual va a tener una vida mas larga?

se dispara el consumo del gasolina? los diese veo que estan en los 6.0L/100km.


gracias por las opiniones.

salut
 

e1000iodh

Miembro Habitual
28 Abr 2012
138
3
Navarra
#2
Eso de primera versión y D5 no encaja muy bien. El D5 apareció más o menos por 2004, coincidiendo con un restyling del XC70 de la plataforma P2. Antes hubo otro XC basado en el 850.
Por mi experiencia, te recomiendo un D5 de a partir de 2004.
En mi caso, el consumo medio es de 6,5, con una conducción suave y poca ciudad. Si te pesa el pie o callejeas mucho, pasarás de los 7. En el de gasolina no sé cómo andará, pero imagino que no será fácil bajar de los 9.
Saludos,
Emilio
 

ferry

Miembro Novato
27 Feb 2017
2
0
36
#3
gracias!

ahora mirando en wikipedia veo que lo que busco no es primera serie sino como el que tienes en la foto.

que crees que va a envejecer mejor? mas alla del consumo?
 

RubénXC70

Miembro Avanzado
5 Dic 2013
941
11
38
Menorca
#4
En el 2.5t no lo sé, en el mio 2.4t, no es ni facil, ni dificil bajar de 9 litros, es simplemente imposible

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
JAD

V4L

Miembro Master

RubénXC70

Miembro Avanzado
5 Dic 2013
941
11
38
Menorca
#5
Como duros y fiables, yo creo que cualquiera de los 2 bien cuidados es una buena opcion

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#6
Hola, bienvenido.
- primera serie: V70 Cross Country, un V70 con tracción total (problemática) y 2.5t de gasolina
- segunda: XC70 como el del compañero, motores 2.4 diesel (D5) y 2.5t de gasolina y siempre con tracción total; tengo duda de si llegó a existir un 2.4 atmosférico de gasolina para algunos mercados, pero si existió (que no estoy seguro), a España no vino. Los dos son muy, muy longevos y te aguantarán seguramente más que el resto del coche (que ya aguanta lo suyo). Yo me he subido en un D5 con 530k y si no mirabas el cuentakm, nunca dirías que tiene esos km. El mío lo quité con 250k y estaba como nuevo. Lo único, que el gasolina tiene fama ganada a pulso de ser buen bebedor y el diesel no se bebe 6 litros ni parado. No es tragón, pero si es automático (la mayoría), cuenta con tener entre 7 y 8 reales (si le arreas o le metes un remolque, obviamente se va a ir mucho más arriba). El gasolina no creo que baje de 9 de promedio ni en el mejor de los sueños, pero por aquí hay alguno y te podrá contar. Si te compensa o no para 20k sólo puedes saberlo tú, teniendo en cuenta que aunque trague bastante más, el gasolina seguramente costará menos. Haz cuentas
- la tercera es la serie que acaban de dejar de fabricar, vigente desde 2007, con tracción delantera o total y motores diesel de 2 y 2.4, y varios gasolinas, pero creo que no es la que buscas.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#7
Si dudas es que el tuyo es un diesel, los dos tienen sus ventajas e inconvenientes, pero siendo muy racional, por encima de 15k km/año merece más el diesel, lo que pasa es que algunos valoramos intangibles como la suavidad, el silencio, la falta de vibraciones, la alegría de vivir (y acelerar) ... que si no estás dispuesto a pagar por ellos es que no es tu coche...

El diesel gasta menos, tiene menos potencia pero más par, es igual de duro y algo más caro de comprar y mantener.

El mío nunca ha bajado de 9 litros, pero es que no me lo he comprado para eso, es más, ante la duda yo desaconsejo totalmente comprar un gasolina de segunda mano, así no se venderán, bajarán de precio y lo compraremos sólo los talibanes...
 

BRIONES

Miembro Elite
18 Jun 2008
2.661
32
60
#8
En segunda mano de gasoíl posiblemente habrán bajado los kilómetros del marcador práctica habitual e ilegal pero que se hace en los compraventas, en gasolina también se puede hacer y se hace pero menos ya que por lo general son coches siempre con menos kilómetros y merece menos la pena y últimamente no digo que sea el caso de los motores de nuestros volvos pero en otras marcas en general aguantan más y mejor los motores de gasolina que los de gasoil.
 

vectra2439

Miembro Avanzado
16 Ago 2007
755
30
53
#9
muy buenas
yo te puedo hablar del 2.4 turbo de gasolina, que por cierto es del 2001. Tenia muy claro lo queria, un todo camino de gasolina y manual. Que tire mas o menos, no me importa, el consumo.....de un 10 no baja,pero la suavidad de marcha, es brutal.Para pisar, ya tengo el T5R. No me arrepiento en absoluto de la compra. En 3 años, solo le e cambiado una bobina de encendido, dejando de lado lo tipico cuando compras un coche de segunda o tercera mano.En 3 años, y solo saliendo los findes, llevo 47k km, y te aseguro que lo ultimo que miro es el consumo.Repetire.