Garantía y piezas o problemas que cubre la misma

ElenaTenerife

Miembro Novato
19 Feb 2015
1
0
Tenerife
#1
Buenas Tardes,

Escribo a esta comunidad, ya que tengo un problema con un ruido en mi Volvo V50 que compré en Orvecame Tenerife en Abril de 2013, dándome una serie de problemas desde los pocos meses de la compra y a los que nadie parece atender-


1º Me entregan el coche sin el manual correspondiente.
2º A los pocos meses de la compra me empieza a hacer ruidos extraños en la parte delantera al girar la dirección , ahora mucho peor desde que salgo despacio y en cambio corto y lo hago constar en todas las revisiones, incluso por escrito,

3º Me falla el receptor de unos de los cinturones traseros , me dicen que tampoco está en garantía porque cunado salíó del consecionario estaba bien, me dan el precio por si lo quiero comprar, a todo esto me responden tanto en Tenerife como en Atención al cliente:

1º Que normalmente lo traen, pero si quiero comprarlo me lo envian por correo ordinario o me lo puedo descargar de Internet.

2º El ruido al principio no es nada, en la segunda visita a la revisión, luego los protectores de la pastillas delanteras, por lo que me cobran la factura correspondiente, 3º y por fin detectan que el ruido proviene del volante motor, pero uuuufffffff es mucho trabajo desmontar la caja y embrague, así que mejor espero a tener que reparlo y lo arreglo todo, una vez pasada la garantía y tener que pagarlo yo.

Alguién me puede indicar si este tema lo puedo denunciar al servicio al consumidor o directamente por la vía legal??? :_llh:


Muchas Gracias a tod@s por adelantado.


Elena Afonso
 

VOLVO2000

Miembro Habitual
19 Ago 2011
421
32
ANDALUCIA
#2
Tendrás que concretar si se trata de un coche nuevo o de 2ª mano.
También quedaría muy bien que digas el motor que lleva, Kms actuales y detalles sobre las incidencias que notas al conducirlo.
Saludos.
 

hectorcadi

Miembro Avanzado
20 Sep 2010
849
3
smartmotoriders.com
#3
Buenas tardes Elena,

Deberías poner tu caso en conocimiento de la oficina del consumidor que tienes en tu Ayuntamiento o gobierno insular. Allí te indicarán los pasos a seguir. También a ellos les debes comentar la cuestión de que te entregaron el vehículo sin el libro de mantenimiento y los ruidos que aparecieron al poco tiempo. Además, si tienes algun medio de prueba: dejaste constancia escrita de ello via alguna hoja de reclamaciones o símil.

Si no has interpuesto ninguna reclamación administrativa (entiendo que no, pues sino no plantearías tu problema aquí), por fechas y si se tratara de un coche nuevo (2 años de garantia) aun tendrías alguna opción. Si el coche era usado (1 año de garantia) en principio, poco futuro le veo yo a la reclamación más allá de que Volvo quiera hacerte algún ajuste en precio de los recambios.

Espero haber ayudado y seguir conociendo el estado de tu problema.

Saludos