S90/V90/V90CC Garajes y parkings publicos

14 Nov 2018
330
167
españa
#1
Pués eso, ¿Como se maneja un coche tan grande en garajes y parkings publicos? La verdad que me da un poco de respeto sobre todo el tema de los parkings públicos que suelen ser bastante apretados y con las dimensiones de este coche no se como me irá (hasta Enero no lo tengo).
 

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
#2
La cámara 360 es tu amiga en estos casos, la trasera es obligatoria, la 360 es una gozada.

Si no, con los sensores de aparcamiento, te puedes apañar.

Para que te hagas una idea, lo aparco a 10cm de otro coche y sin problemas. Tendremos que ver qué tal se le da a la jefa... :)
 
14 Nov 2018
330
167
españa
#3
Tengo pedida la 360 por esto mismo. Más que tema de aparcamiento me refiero a moverme por dentro en los parkings viejos con columnas muy juntas y pasillos muy estrechos. Me veo haciendo maniobras en algunos en los que ya paso justo con el mio ahora (un C4).
 

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
#4
Tengo pedida la 360 por esto mismo. Más que tema de aparcamiento me refiero a moverme por dentro en los parkings viejos con columnas muy juntas y pasillos muy estrechos. Me veo haciendo maniobras en algunos en los que ya paso justo con el mio ahora (un C4).
Hombre, ante la física no puedes hacer nada, aparcar un monstruo de 5m no es igual que aparcar un Twingo, hagamos lo que hagamos.

Lo que sí verás es que el radio de giro es bastante bueno para un barco de semejantes dimensiones, hecho que facilita enormemente las maniobras.
 
JAD

V4L

Miembro Master

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#5
Date por jodido. Con lo ancho que es aunque aparques perfectamente que te costará en muchos parkings antiguos, los vecinos de plaza te van a dejar golpecitos en las puertas porque estamos en el pais que estamos.
Yo estoy negro con el tema y es una de las razones que por la semana ya sólo utilizo el mini para moverme por parkings urbanos y tener todo el resto del día el coche aparcado en un parking público.
 
'Me Gusta': Arial1

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.116
562
Sierra de Segura
#6
Sí, lo difícil no es aparcar, sino conseguir que no sobresalga por delante o detrás, y con la anchura lo mismo, a veces es complicado abrir puertas para bajar a los peques, incluso alguna vez uno mismo.
Con las columnas hay que tener cuidado, pero es un coche con buena visibilidad.
 

Asierv50

Miembro Elite
20 Jun 2008
2.767
110
entre el tormes y el duero
#7
De un parking público me dan más miedo los demás que yo mismo con el coche y eso que en el camión no llevo cámaras, solo sensores. Procuro aparcar junto a paredes o coches nuevos, que en teoría van a tener el mismo cuidado que yo.
 
'Me Gusta': mig850

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
#8
Sí, lo difícil no es aparcar, sino conseguir que no sobresalga por delante o detrás, y con la anchura lo mismo, a veces es complicado abrir puertas para bajar a los peques, incluso alguna vez uno mismo.
Con las columnas hay que tener cuidado, pero es un coche con buena visibilidad.
Define buena visibilidad, porque sin la cámara, no me quiero imaginar aparcando hacia atrás....
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.116
562
Sierra de Segura
#9
Define buena visibilidad, porque sin la cámara, no me quiero imaginar aparcando hacia atrás....
Buena visibilidad en cuanto a que la postura de conducción es alta, zona acristalada con buenas dimensiones y espejos con los que se ve bastante bien. A partir de ahí ya le queda a cada uno calcular donde está la zaga de su coche cuando haces marcha atrás, hay coches más pequeños con menos visibilidad por el espejo para saber cuando llegas al obstáculo.

Si ya montas las 360°, claro que se ve mucho más.
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.764
1.439
2023
#10
Una de las sorpresas con el coche ha sido lo manejable que es, tanto por el radio de giro como por el buen control desde el puesto de conducción, por lo comentado de la visibilidad y por la cobertura de los enormes espejos, lo mismo le ha ocurrido a mi mujer, a pesar de que el nuestro no tiene cámaras y nos apañamos con los sensores, lo cual nos parece bien, ya que el anterior no tenía nada :)