Me presento Futuro S90 y papá

26 Abr 2024
2
0
Madrid
#1
Buenas tardes!

Me presento, soy David y siempre he sido un enamorado de Volvo (nunca he tenido uno), y en breve seré padre, con ello y otras circunstancias estoy apunto de comprar un S90 Inscription D4 de 2018.

Inicialmente buscaba XC60 (XC90 es mi preferido) pero tras probar varios XC60 en movimiento y comparar con S90… me ha ganado el corazón la estabilidad de una gran berlina en cuanto a comodidad, y consumo. Diariamente hago 70 kms por autovía 100%.

¿Cómo veís la boca del maletero para carrito de bebé? (No quiero que sea un problema en casa jajaja)

¿Algún detalle en cuanto a S90 inscription a tener en cuenta?
¿Hay distintas versiones o fallos conocidos relevantes? (Ejemplo, no tiene cámara, solo 6 senaores atras/alante, es el único fallo que me ha “dolido”)



Un placer leeros!
Atentamente, un nuevo enamorado se volvo e inexperto en mundo Volvo.

Gracias!
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.157
4.821
Tropical Charroland
www.google.com
#2
Bienvenido!
Enhorabuena anticipada por paternidad y elección, no te vas a equivocar.
- mola muchísimo que alguien en tu situación no se vaya automáticamente a los SUV ;-)
- boca maletero: no te cortes, cógete el carrito y prueba antes de comprar, que son aparatosos y luego no tendrás margen. El maletero es grande, pero da igual lo que tengas, lo vas a llenar ;-)
- a mi humilde entender, la cámara no aporta gran cosa, los sensores sí. Habrá quien considere que en 2024 "hay que tener cámara", pero son coches que maniobran razonablemente bien y los sensores te dan toda la información necesaria para aparcar al milímetro. Llevo cámara en un coche y te aseguro que sólo la miro para salir marcha atrás en batería
 
'Me Gusta': Des86 y JUGOVIC
26 Abr 2024
2
0
Madrid
#3
Bienvenido!
Enhorabuena anticipada por paternidad y elección, no te vas a equivocar.
- mola muchísimo que alguien en tu situación no se vaya automáticamente a los SUV ;-)
- boca maletero: no te cortes, cógete el carrito y prueba antes de comprar, que son aparatosos y luego no tendrás margen. El maletero es grande, pero da igual lo que tengas, lo vas a llenar ;-)
- a mi humilde entender, la cámara no aporta gran cosa, los sensores sí. Habrá quien considere que en 2024 "hay que tener cámara", pero son coches que maniobran razonablemente bien y los sensores te dan toda la información necesaria para aparcar al milímetro. Llevo cámara en un coche y te aseguro que sólo la miro para salir marcha atrás en batería
Muchas gracias!
Absolutamente mi primera elección era XC60, pero he primado la estabilidad y consumo versus altura y posible capacidad maletero. Jeje

Un par de dudas que me cuesta encontrar, las dejo por aquí por si alguien me ayuda.

APP VOLVO CAR - Climatización previa.
He visto la opción de “manejar” desde la APP Volvo Car por ejemplo configurar climatizador de forma anticipada, ¿esto depende del año o extra adicional?

Gracias!
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.117
4.223
Zaragoza Capital
#4
Si buscabas inicialmente un XC60, tu preferido es el XC90, te ha enamorado el S90 y tu duda es el carrito del bebé... tal vez la opción lógica sería un V90. Igual que el S90, pero mejor maletero.

Me dejaron un V90 D4 un par de días, y las verdad es que me sorprendió por la buena maniobrabilidad, siendo tan largo.
 
JAD

V4L

Miembro Master
#5
Independientemente del amor a primera vista, yo creo que te iría mejor con un XC60, mi hijo estaba en la misma tesitura opto por la berlina y está arrepentido.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.157
4.821
Tropical Charroland
www.google.com
#6
Si buscabas inicialmente un XC60, tu preferido es el XC90, te ha enamorado el S90 y tu duda es el carrito del bebé... tal vez la opción lógica sería un V90. Igual que el S90, pero mejor maletero.

Me dejaron un V90 D4 un par de días, y las verdad es que me sorprendió por la buena maniobrabilidad, siendo tan largo.
Yo no he querido proponer nada, pero esto que dice RLavilla es lo más razonable que vas a leer hoy (y). Y mañana.
 
'Me Gusta': xangns y CCLAND
6 Mar 2021
222
143
Madrid
#8
Mejor un V90 pero un S90 seguro que va muy bien. Yo compre un Mercedes C class coupe cuando nació mi hija y no hemos tenido ningún problema. Camping todos los veranos, viajes a Italia, UK, Alemania y demás. Nunca ningún problema con el maletero. Lo que yo no veo es porque comprar un coche diferente por que el carrito no entra. ¿No es mas sencillo comprar un carrito que si que entre que hay a patadas y seguro que muy chulos?
Ahora que la niña ha cumplido 13 y mide 1.70, entonces hemos cambiado al V60 que mas que sobra por espacio y por todo para una familia y sus viajes. Yo también prefiero la conducción de berlina a la de un SUV y todavía hecho de menos el Mercedes coupe.
Cada uno lo que mas le guste de todas formas.
 
'Me Gusta': xangns y Maralmar
9 Jul 2023
289
91
47
Azuaga
#10
Coincido plenamente con David y los
Compañeros que te recomiendan el V90.
No hay color… y ojo que el S90 es una pasada , pero sin lugar a dudas cada cosa para lo que es .
Suerte y ya nos contarás.
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.634
813
43
#11
Como te ha comentado el Señor K, llevate el carro y prueba. Lo mas probable es que entre. Nunca ha habido SUV, hasta hace unos años, y los carros han entrado,

En cualquier caso, tal como te recomiendan, yo escogería un V. Por mi parte, tengo un V60 y un bebe de 1,5 años, y en el maletero entra el carro, la cuna de viaje, el colchón de la cuna, la maleta del nene, la maletas nuestras, los juguetes del nene, y aun asi sobra mucho espacio (sin bandeja, se entiende)
 
29 Nov 2020
459
441
Asturias
#12
En mi casa siempre ha habido carrocerías familiares, desde crío mi padre ha tenido esos coches y ahora lo tengo yo, e independientemente del volumen total de cada vehículo, sí es cierto que ofrecen todos ellos la posibilidad de "jugar el tetris" mucho más fácilmente que en una berlina, no sólo por el carrito. La opción de poder cargar en altura según sea el tipo de bulto es muy ventajosa. Al menos hablo por mí que siempre ando con ruedas de bici o moto, artilugios y trastos de todo tipo...

Además Volvo ofrece como accesorios y con muy buena calidad unos elementos que para mí son primordiales. Por una cuestión básica de seguridad unas rejillas separadoras de carga muy robustas y bien hechas,esenciales en caso de accidente. Y unos protectores de maletero con formas de cubeta alta que te permiten llevar cualquier cosa sin que se deteriore el interior, o si hay derrames....llevo ambas y son los extras del coche que más a gusto he pagado y están totalmente amortizados.

Si lo que vayas a cargar es muy previsible y siempre lo mismo entonces no digo nada.