C70 Futura compra C70-I Cabrio. Pido consejos y asuntos a tener en cuenta

JJASENSIO

Miembro Habitual
27 Oct 2011
149
20
#1
¡Buenos días compañeros!

En estos momentos disfruto de mi segundo Volvo, un XC60 D3 MY2020, que compré después de gozar con un S80 II D5 MY2007... y desde siempre he querido tener un C70 I Cabrio. Con esta publicación quiero que me ayudéis de cara a la futura compra del que, para mí, es el descapotable más bonito de los últimos tiempos. Llevo muchos años queriendo comprar uno, pero entre unas cosas y otras, no ha podido ser, pero ahora quiero empezar a ver cómo está el mercado.

Me gustaría saber qué es mejor, si automático o manual, cual es (para vosotros) la mecánica que más me recomendaríais y, sobre todo, me preocupa el tema de los recambios y su descatalogación. En principio, buscaría una unidad del C70 I Cabrio, y si es del restyling mucho mejor, aunque todo dependerá de la oferta que haya, lógicamente. La fiabilidad del motor es importante para un coche con tantos años a sus espaldas.

No sé cómo lo veis. De momento entro en la fase de búsqueda de información, para empezar a calentarme, jejeje... Cualquier aportación por vuestra parte se agradece ya de antemano.

¡Un saludo a todos!
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.816
Tropical Charroland
www.google.com
#2
Opinión estrictamente personal: un descapotable es para ir tranquilo -no necesariamente despacio-, disfrutando como un loco del paseo. Además, a partir de ciertas velocidades, el aire y el ruido molestan mucho, y en apoyos fuertes, el coche flexo y cruje.
Por todo lo cual, un descapotable DEBE tener cambio automático y tapicería de cuero (resistencia y electricidad estática, se cargan menos). Y mecánica: suave, refinada, progresiva... Con lo dicho, yo iría antes a por un 5 cilindros atmosférico que turbo, y mejor 6 que 5... pero en ese coche, imposible.