C70 Futura compra C70-I Cabrio. Pido consejos y asuntos a tener en cuenta

JJASENSIO

Miembro Habitual
27 Oct 2011
149
20
#1
¡Buenos días compañeros!

En estos momentos disfruto de mi segundo Volvo, un XC60 D3 MY2020, que compré después de gozar con un S80 II D5 MY2007... y desde siempre he querido tener un C70 I Cabrio. Con esta publicación quiero que me ayudéis de cara a la futura compra del que, para mí, es el descapotable más bonito de los últimos tiempos. Llevo muchos años queriendo comprar uno, pero entre unas cosas y otras, no ha podido ser, pero ahora quiero empezar a ver cómo está el mercado.

Me gustaría saber qué es mejor, si automático o manual, cual es (para vosotros) la mecánica que más me recomendaríais y, sobre todo, me preocupa el tema de los recambios y su descatalogación. En principio, buscaría una unidad del C70 I Cabrio, y si es del restyling mucho mejor, aunque todo dependerá de la oferta que haya, lógicamente. La fiabilidad del motor es importante para un coche con tantos años a sus espaldas.

No sé cómo lo veis. De momento entro en la fase de búsqueda de información, para empezar a calentarme, jejeje... Cualquier aportación por vuestra parte se agradece ya de antemano.

¡Un saludo a todos!
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.816
Tropical Charroland
www.google.com
#2
Opinión estrictamente personal: un descapotable es para ir tranquilo -no necesariamente despacio-, disfrutando como un loco del paseo. Además, a partir de ciertas velocidades, el aire y el ruido molestan mucho, y en apoyos fuertes, el coche flexo y cruje.
Por todo lo cual, un descapotable DEBE tener cambio automático y tapicería de cuero (resistencia y electricidad estática, se cargan menos). Y mecánica: suave, refinada, progresiva... Con lo dicho, yo iría antes a por un 5 cilindros atmosférico que turbo, y mejor 6 que 5... pero en ese coche, imposible.
Un 2.4 atmosférico automático sería el ideal (me quiere sonar que sólo los hicieron turbo, así que...)
 

JJASENSIO

Miembro Habitual
27 Oct 2011
149
20
#3
Opinión estrictamente personal: un descapotable es para ir tranquilo -no necesariamente despacio-, disfrutando como un loco del paseo. Además, a partir de ciertas velocidades, el aire y el ruido molestan mucho, y en apoyos fuertes, el coche flexo y cruje.
Por todo lo cual, un descapotable DEBE tener cambio automático y tapicería de cuero (resistencia y electricidad estática, se cargan menos). Y mecánica: suave, refinada, progresiva... Con lo dicho, yo iría antes a por un 5 cilindros atmosférico que turbo, y mejor 6 que 5... pero en ese coche, imposible.
Un 2.4 atmosférico automático sería el ideal (me quiere sonar que sólo los hicieron turbo, así que...)
Gracias Señor K! sobre el comportamiento del chasis había pensado en ponerle (en el supuesto de que no lo lleve) una barra de torretas para intentar mejorar su comportamiento en curva y en situaciones de apoyo, como comentas, para evitar esos crujidos. Sobre el tema del cambio, me anoto lo del automático... En cuanto a atmosférico o turbo, creo que los 2.4 son atmosféricos y de 5 cilindros, como el de 163 CV. También tomo nota!
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.816
Tropical Charroland
www.google.com
#4
Si vas tranquilo no flexan, se retuercen si haces una conducción incompatible con lo que es recomendable en este tipo de coches, yo no lo veo muy necesario, menos aún una barra de torretas, que no te ayudará demasiado en la flexión longitudinal, que es la problemática.
Yo me refiero al 2.4 de toda la vida, el 5 cilindros de 170cv que sí montaron los C70 II y no sé si también los I: anda lo suficiente, suena muy bien, es suave e indestructible.
 
JAD

V4L

Miembro Master

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.785
616
#5
Si buscas algo que se revalorice, un MY98 (el que llaman pata negra, con cuerpo de aceleración por cable), T5 2.3T 240Cv y manual.
Si simplemente te gusta el coche, hay varias motorizaciones (creo que todas turbo, pero no estoy seguro): 2.0T, 2.4T y 2.3T y cualquiera te servirá.....
Hay un kit para rigidizar el chásis en los cabrio, que si que es un poco ñigui ñogui. Las capotas también dan problemas, en volvo es prohibitiva su reparación.
Yo empecé buscando un coupé así y acabé buscando sólo T5, ya puestos.....(los cabrio no me molan).
Sobre el precio, los verás entre 3000 y 6000. Los verás incluso por más; hay gente gente que lo vende pensando lo que le gustaría que valiera, no por su valor real.......
Cosas típicas de Volvo a revisar: Centralita del ABS y PCV. Los asientos eléctricos suelen dar guerra. El resto a revisar, como en cualquier coche.
 
'Me Gusta': juanfc y Señor K