Pues si, los chico de "lo eléctrico " han vuelto a publicar un video donde la salvación pasa por adquirir un vehículo eléctrico y demonizar los vehículos térmicos. Dentro vídeo.
Y lo mas diver si lo veis es que obvian que la mayor parte de la energía con la que se puede cargar un eléctrico NO ES RENOVABLE. Vamos que se "fabrica" con hermosos ciclos combinados (gas natural), con centrales atómicas (muy ecológicas por otra parte) , con centrales térmicas (osea de carbón, lo mas limpio del universo) y menos de un 40% con renovables que incluyen hidráulica que es limpia pero tampoco gusta a los ecologistas, altera los ecosistemas, eólica y solar.
Lo lamento chicos del fundamentalismo, en estos sistema de generación también interviene transporte por barco (el más contaminante de todos) y por carretera. El transporte de la electricidad en alta tensión tambíen conlleva pérdidas, al menos un 3% cada 1.000 Km de red, mas luego al pasar a baja tensión igualmente hay energía que se pierde en forma de calor.
El error de todos estos argumentos es no insistir en lo que es incuestionable: el motor térmico es mucho menos eficiente por la pérdida de energía en modo de calor generado para nada. Ahora bien el eléctrico a baterías carga con el peso de sus pilas y eso es mover 500 Kg o mas siempre que ruedes. Y eso no es moco de pavo.
Igual se podrian hacer a la idea estos fundamentalistas patrocinados por Tiesla de que los coches de pilas van a convivir muchos años con los motores térmicos. Alemania cerró sus centrales de carbón y esta en reabrirlas. No achatarres tu coche térmico, que va a ser como los discos de vinilo o la fotografía en BN, va a volver a ser interesante en unos años.
Lo lamento chicos del fundamentalismo, en estos sistema de generación también interviene transporte por barco (el más contaminante de todos) y por carretera. El transporte de la electricidad en alta tensión tambíen conlleva pérdidas, al menos un 3% cada 1.000 Km de red, mas luego al pasar a baja tensión igualmente hay energía que se pierde en forma de calor.
El error de todos estos argumentos es no insistir en lo que es incuestionable: el motor térmico es mucho menos eficiente por la pérdida de energía en modo de calor generado para nada. Ahora bien el eléctrico a baterías carga con el peso de sus pilas y eso es mover 500 Kg o mas siempre que ruedes. Y eso no es moco de pavo.
Igual se podrian hacer a la idea estos fundamentalistas patrocinados por Tiesla de que los coches de pilas van a convivir muchos años con los motores térmicos. Alemania cerró sus centrales de carbón y esta en reabrirlas. No achatarres tu coche térmico, que va a ser como los discos de vinilo o la fotografía en BN, va a volver a ser interesante en unos años.
'Me Gusta':
Veronico y wierner