Funcionó , pero tengo dudas. [ Problema con el Climatizador V40 ]

Vasz

Miembro Iniciado
12 Abr 2009
58
0
2023
#1
Este Fin de semana me puse manos a la obra, con el Brico de ronint4 ya que tenía exactamente los mismos síntomas, desde hacía un par de años o incluso antes, el aire acondicionado se quitaba y ponía el solo cuando estaba en modo auto, incluso alguna vez en pleno verano miraba y el ventilador a tope y sin embargo el AC estaba en OFF, para activarlo con el botón no hacía ni caso, entonces tenía que ponerlo en 1 – 2 – 3 … y luego volver a poner el auto, entonces así si funcionaba, pero esto no pasaba siempre, solo en casos aleatorios.

Bueno al grano, desmontaje perfecto gracias a las fotos e instrucciones, y montaje igual de bien, excepto la … luz de la guantera , en que momento se me ocurrió sacarla para apagar la bombilla, me explico, como quité la guantera el pilotito se quedó encendido, lo saqué y le quité la bombilla, pues para montarlo … puff…. Tiene un forro de plástico interior negro , que se me coló dentro, y hasta que lo pude sacar … >fiebre> ( daños colaterales ) …

Como no encontré el MJ802 puse el 2N3055, ( 1,75 eur ).







FUNCIONÓ >:::


El mayor problema lo tuve en la conexión con los cables, al ir tan justos, no sabía como hacer esta conexión, al final opté por dar un punto de soldadura con estaño, y despues aislar con el mismo material de protección que tenía.

Y ahora viene mi pregunta, ¿ aguantará el estaño ?, si tiene un disipador es por que esta pieza se calentará bastante ¿no?, si por algún casual se desconecta uno de estos cables, que podría pasar, perdonad si algunas preguntas son de novato, pero prefiero tener todo claro, para estar mas tranquilo.

Por supuesto gracias una vez mas. ;>)

 

JulioXC

V4L-Moderador
26 Nov 2006
5.357
2
78
Lleida
www.servitronic.com
#2
si hombre si te aguanta el estaño sin problemas , los transistores de potencia de las emisoras estan soldados con estaño y aguantan [ok] y seguro que se calientan mucho mas que este y con el refrigerador que lleva pues tu trnquilo saludos Julio >brind> >brind>
 

Paketti

Miembro Master
31 Oct 2007
3.145
3
46
Barcelona
#3
Buen trabajo >::: >:::, es curioso que se pueda arreglar por 2 eurillos, el brico de roninT4 es buenísimo.

No creo que el estaño se funda, necesita mucho calor!!

Saludos,
 

Hasala

Miembro Avanzado
26 Sep 2007
783
0
2023
#4
Esto es lo grande de este tipo de foros, a saber que solución y por cuanto le dan a la gente que tiene un S/V40 con ese problema y desconoce esto. [ok]

Saludos!!!
 
JAD

V4L

Miembro Master

ronint4

Miembro Elite
9 Ene 2007
1.689
26
49
#6
Creo que si se te desuelda un cable lo unico que te pasará es que no funcionara el clima.

Gracias por vuestros comentarios compañeros.
 

ronint4

Miembro Elite
9 Ene 2007
1.689
26
49
#7
Ojo que mi principal problema era que el ventilador se quedó a tope de velocidad continuamente, lo de que se apagaba y encendia solo se solucionó tambien, pero el problema del transistor producia la averia del ventilador conectado continuamente.

Salu2
 

Vasz

Miembro Iniciado
12 Abr 2009
58
0
2023
#8
[joder] Ayer, 38º y a las 15:00 de la tarde, se me fué el transistor que cambíe hace tres meses y se paró el aire, el ventilador interior dejó de funcionar, daba igual el número que pusieras, no funcionaba el aire acondicionado el botón se ponía en verde pero no salia aire. Ventanillas abajo y llegar a casa lo antes posible.

La verdad es que el coche había estado al sol durante toda la mañana, y luego puse el clima a 20º para intentar enfriar el habitáculo lo antes posible, ¿puede ser esta la causa?.

Primero miré los fusibles y estaban bien.

Luego desmonté esta pieza , para ver las conexiones ya que creí que se habían despegado, pero estaban intactas, cuando compré el transistor compre dos unidades del 2N3055 cogí la segunda unidad lo cambié empezó a funcionar otra vez. >:::

Ya me dá miedo quedarme sin aire en vacaciones, he encargado y voy a comprar ahora el mismo transistor que llevaba el MJ802.También he preguntado por si acaso por la pieza entera en Volvo y cuesta 34,20 + iva.

EL motivo de este post, es el dar mas información y preguntar si a vosotros os ha aguantado, dar las gracias otra vez a su creador que me ha dado luz, para arreglar mi AA.





 

ronint4

Miembro Elite
9 Ene 2007
1.689
26
49
#9
De momento me funciona prefecto, epr opor ese precio yo cambiaba toda la pieza si me vuelve a fallar.
 

Vasz

Miembro Iniciado
12 Abr 2009
58
0
2023
#10
Confirmado Precio, tienes razón y he comprado la pieza. Esta tarde la montaré y dejaré el otro transistor de repuesto.

Os dejo fotos con los números de la pieza....

Por cierto estos coches no eran Suecos .:) ( ¿ Made in Japan ? )

[img width=375 height=500]http://i42.tinypic.com/1phycl.jpg[/img]

[img width=375 height=500]http://i44.tinypic.com/20tow92.jpg[/img]

[img width=375 height=500]http://i41.tinypic.com/az70o.jpg[/img]
 

ronint4

Miembro Elite
9 Ene 2007
1.689
26
49
#11
Pues suerte y esperemos que no te vuelva a fallar.
 

gastonnovella

Miembro Novato
24 Ago 2013
1
0
#12
Hola le he cambiado el transistor, ya que tenia el mismo problema. Pero ahora no le llega voltaje al ventilador y ya revise fusibles y reles.
 

joselu

Miembro Habitual
27 Nov 2006
354
1
2023
#13
Buenas.
He intentado recuperar el brico de ronint4 y es imposible.
Alguno de vosotros lo tendría por ahí y lo puede volver a colgar?.
Sin sus indicaciones sería incapaz de realizarlo.
A mi se me conecta continuamente y le doy a la rueda para apagarlo,, al cabo del rato vueltas a lo mismo. Seguramente se solucione con esto.
Un crack desde luego por este brico.
Gracias.
 

ronint4

Miembro Elite
9 Ene 2007
1.689
26
49
#14
Buenas.
He intentado recuperar el brico de ronint4 y es imposible.
Alguno de vosotros lo tendría por ahí y lo puede volver a colgar?.
Sin sus indicaciones sería incapaz de realizarlo.
A mi se me conecta continuamente y le doy a la rueda para apagarlo,, al cabo del rato vueltas a lo mismo. Seguramente se solucione con esto.
Un crack desde luego por este brico.
Gracias.
Voy a mirarlo para subirlo otra vez, pero recuerda que si es un fallo intermitente no te aseguro que con el cambio del transistor se arregle.
 

ronint4

Miembro Elite
9 Ene 2007
1.689
26
49
#15
Buenas.
He intentado recuperar el brico de ronint4 y es imposible.
Alguno de vosotros lo tendría por ahí y lo puede volver a colgar?.
Sin sus indicaciones sería incapaz de realizarlo.
A mi se me conecta continuamente y le doy a la rueda para apagarlo,, al cabo del rato vueltas a lo mismo. Seguramente se solucione con esto.
Un crack desde luego por este brico.
Gracias.
Aquí en este enlace puedes descargarte un PDF con las indicaciones:

https://mega.nz/#!E5dm1ToQ!zZ7YYTji4B-8KiGnucOeA82tG96FRJtMIyaWk0rrW68
 

joselu

Miembro Habitual
27 Nov 2006
354
1
2023
#16
Gracias Ronint4.
Como siempre un crack.
Por cierto, aun conservamos el coche no?; yo he estado un tiempo perdido de estos lares y está diferente.
Un saludo.
 
'Me Gusta': ronint4

ronint4

Miembro Elite
9 Ene 2007
1.689
26
49
#17
Gracias Ronint4.
Como siempre un crack.
Por cierto, aun conservamos el coche no?; yo he estado un tiempo perdido de estos lares y está diferente.
Un saludo.
Siiiiiiiiiii, siguen andando como un demonio el jodio T4.....aunque tiene algún problemilla mas (el dichoso problema ese que tarda en arrancar.....), pero bueno, lo aguanto por el momento que son cosas de la edad.
El foro ha cambiado mucho si, yo tampoco ando tan asiduamente como antes, pero me gusta entrar de vez en cuando.

un saludo Joselu!!!!!!
 
'Me Gusta': antimo18