Fuga/resudado aceite Volvo V60 D6

Barney Stinson

Miembro Novato
16 Feb 2015
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Buenas noches compañeros, hacía tiempo que no posteaba nada. Llevo una temporada buscando un Volvo V60 D6 -el híbrido enchufable-.

El tema viene porque todos los que llevo vistos he notado que están llenos de aceite donde indico en la foto adjunta, justo debajo de la tapa del motor.

Alguien sabe a que se debe? Es normal? De 4 que llevo vistos, todos están igual, es más, hay ahí justo un conector en esa zona que está empapado en aceite.

Lo he visto tanto en vehículos con 120.000 km hasta con 250.000 km. Todos ellos con sus correspondientes mantenimientos hecho en Volvo.

De antemano muchas gracias a todos4AF82C25-B6E3-4379-982A-67EABDBAF117.jpeg
 
Es en un cable que está en la parte baja del motor en esa zona y que desaparece por ahí abajo ?
 
Toda los motores 5 cilindros resuldan por ahí. Es normal. En esa zona está la válvula de retorno de los vapores del aceite hacia la admisión. Los tubos que encajan con la válvula son rígidos y van metidos a presión, y al final resudan. Te pueden cambiar la válvula y tal vez ajuste al principio, pero luego aparece.

Asusta un poco porque la zona está húmeda e incluso, cuando se acumulan, caen gotas encima de la carcasa del filtro del aceite (la redonda que está a la izquierda debajo del tubo) y por la forma que tiene, se queda retenido en algunas zonas y se ve húmedo. Parece una fuga importante, pero proviene de la salida y condensación de los vapores del aceite.

Mi D4 2.4 AWD de 2016 está igual. Y mi anterior D3 2.0 de 2014 (5 cilindros) también estaba igual .
 
Exacto , pero se limpia fácil con un poco de desengrasante y agua .
 
Muchisimas gracias a todos. Ya puestos, me recomendáis que verifique algo más cuando vaya a verlos?

Levanta la tapa del motor. LLeva 4 "tapones" que se quitan facil haciendo un poco de palanca con un destornillador plano pequeño. Echa un vistazo debajo a ver la suciedad. Deberá tener polvo, pero si está todo seco, no hay fugas en la zona. Es posible que la zona del tapon de llenado del aceite tambien tenga ligero rezume por los vapores del aceite.

Sobre posibles golpes, revisa la fecha de fabricacion de los faros. Lleva una etiqueta blanca. Si son posteriores a la fecha de fabricacion, es porque se ha sustituido. Los cristales tambien llevan la fecha de fabricacion inscrita. Hay un numero que corresponde con el año, y varios puntos debajo que indican el mes. Si llevan el logo de Volvo son originales, y si la fecha es posterior a la matriculacion, tambien han sido sustituidos. Los faros traseros son mas dificiles de ver porque hay que desmontar mucho. Revisa las holguras y enrases de los elementos de la carroceria. Deben ser homogeneas, y no estar mas levantadas o hundidas unas que otras. Puede haber un poco. Las molduras cromadas de los cristales pueden quedar ligeramente desalineadas unas con otras.

Eso en un vistazo rapido. En temas mecanicos... otros te pueden dar mas pistas, aunque hay bastante informacion por el foro.
 
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Reactions: Maralmar
A ver si me pudierais confirmar lo del cambio de la correa de distribución. En el libro de mantenimiento vendrá, no?
 
Lo del aceite es como te han dicho... Justamente el otro día el super mecánico de moda tenía un Xc60 y ya dijo que tenía la PCV mal... Yo mandé un mensaje que evidentemente no habrá visto...pero si coincidimos otro propietario de Volvo...no se si estará en este foro... Yo le he solucionado quitando el sensor y el tubo que se vuelve rígido y lo he metido con nural y se acabó el problema...el mío tiene 140.000 km...
Le distribución viene para 180.000 en mi motor ... En ese no lo sé..
 
A ver si me pudierais confirmar lo del cambio de la correa de distribución. En el libro de mantenimiento vendrá, no?

Lo del aceite es como te han dicho... Justamente el otro día el super mecánico de moda tenía un Xc60 y ya dijo que tenía la PCV mal... Yo mandé un mensaje que evidentemente no habrá visto...pero si coincidimos otro propietario de Volvo...no se si estará en este foro... Yo le he solucionado quitando el sensor y el tubo que se vuelve rígido y lo he metido con nural y se acabó el problema...el mío tiene 140.000 km...
Le distribución viene para 180.000 en mi motor ... En ese no lo sé..

El motor diesel 2.4 (2.4d, D3, D3 AWD, D4 AWD, D5, D5 AWD, D5 Plugin-Hibrid, D6 Plugin-Hibrid) de 5 cilindros, tiene establecido el cambio de correa a los 180.000 km. Aunque en los servicios oficiales lo suelen ofertar a partir de los 150.000 km si ven que vas a superar los 180.000 km antes del siguiente servicio. Este año le hize correa con 152.000 km y me salio por unos 470€ (iva incluido y descuento de 20%) en servicio oficial.
 
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Reactions: Volvo Tenerife
Hola, iba a postear consulta en relación a este tema pero he encontrado este hilo. El mío tiene fuga de vapor de aceite en ese mismo punto. De hecho, consulte en VIDA y en un primer momento no tenía abrazadera con lo que le puse una. Aún así, aunque menos, creo que ha seguido tirando aceite por el encuentro entre el tubo (izquierda en la foto) y la carcasa del sensor. Recomendáis re apretar la abrazadera o sellarlo con Nural o similar? Os dejo unas fotos:
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Yo le puse nural...creo que el mío estába estallado en la parte rígida del tubo de la admisión, justamente lo mire el fin de semana o no ha vuelto a sudar aceite