Buenas.
Desde hace unas semanas cuando acelero, noto un muy leve silbido por los aireadores del coche que proviene del turbo. No le he dado importancia porque ocurre en muchos coches, y yo solo tengo este XC90 desde hace 6 meses.
El caso es que hoy, he pegado un acelerón para subir una rampa y de repente, en plena carga de turbo ha sonado un "Pssssssss...", y desde ahí, cada vez que el turbo carga se oye un sonido de trompeta vieja, como esos silbatos de los cotillones que cuando soplas se despliegan y cuando dejas de soplar se enrollan. Un "priiiiiiiiiiiii".
Hace 4 meses se me rajó uno de los dos manguitos que va al intercooler y perdió potencia por completo. El caso es que ahora ha perdido potencia, pero no tanta como antes, por lo que deduzco que es una fuga pequeña.
He revisado ambos manguitos, el que cambié y el otro, y no veo fugas aparentes. Lo que sí he detectado es que hay aceite negro en la boquilla del intercooler donde va abrazado el manguito que cambié. Esto no me llamaría la atención porque muchísimos coches resudan algo de aceite por esas conexiones... pero claro, pudiera haber algún pellizco de la brida que ocasione todo esto.
La pregunta, es la siguiente:
¿Hay algún sitio más por el que este turbo pueda perder presión a parte de esos dos manguitos? ¿Otro manguito? ¿Alguna junta? ...
Me suena haber leido que muchos D5 cascaban un manguito pequeño con unas bridas de goma naranja, pero ne suena que es en los 163 y 185, y que los 200cv como el mío ya no llevan esa pieza. ¿Puede ser?
Gracias.
Desde hace unas semanas cuando acelero, noto un muy leve silbido por los aireadores del coche que proviene del turbo. No le he dado importancia porque ocurre en muchos coches, y yo solo tengo este XC90 desde hace 6 meses.
El caso es que hoy, he pegado un acelerón para subir una rampa y de repente, en plena carga de turbo ha sonado un "Pssssssss...", y desde ahí, cada vez que el turbo carga se oye un sonido de trompeta vieja, como esos silbatos de los cotillones que cuando soplas se despliegan y cuando dejas de soplar se enrollan. Un "priiiiiiiiiiiii".
Hace 4 meses se me rajó uno de los dos manguitos que va al intercooler y perdió potencia por completo. El caso es que ahora ha perdido potencia, pero no tanta como antes, por lo que deduzco que es una fuga pequeña.
He revisado ambos manguitos, el que cambié y el otro, y no veo fugas aparentes. Lo que sí he detectado es que hay aceite negro en la boquilla del intercooler donde va abrazado el manguito que cambié. Esto no me llamaría la atención porque muchísimos coches resudan algo de aceite por esas conexiones... pero claro, pudiera haber algún pellizco de la brida que ocasione todo esto.
La pregunta, es la siguiente:
¿Hay algún sitio más por el que este turbo pueda perder presión a parte de esos dos manguitos? ¿Otro manguito? ¿Alguna junta? ...
Me suena haber leido que muchos D5 cascaban un manguito pequeño con unas bridas de goma naranja, pero ne suena que es en los 163 y 185, y que los 200cv como el mío ya no llevan esa pieza. ¿Puede ser?
Gracias.
'Me Gusta':
IVAN SERGIO