V70/XC70 Fuga liquido fluorescente

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.078
394
43
Malaga
#1
Hola a todos , os comento , el coche lleva dos dias en la puerta de casa parado, hoy al salir he visto un charco debajo de la parte delantera derecha , es un color verde muy fluorescente , no es refrigerante , ni de la direccion, ni del ATF , pienso que pueda ser trazador del gas del clima , es aceitoso , A este coche le cambiaron el compresor hace un par de años en la casa con 80k kms , pero por la zona me suena mas a radiador fugado que a compresor , a alguien le ha pasado algo similar ? Felices Fiestas y salu2.
 

Adjuntos

18 Abr 2017
5.214
1.972
Madrid
#2
Podría ser refrigerante del compresor y mas si me dices que es aceitoso, prueba a arrancar el compresor y ver si enfría.
asomate por debajo a ver si ves de donde ha salido
 
'Me Gusta': Volvo-me

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.078
394
43
Malaga
#3
Hola buenas , lo ha visto el mecánico esta mañana y na pérdida es por el radiador del aire acondicionado , no se explica cómo pero ha tirado hasta la última gota , he pedido uno nuevo y se montará la próxima semana , por cierto se ha dado cuenta de que el tapón del bote expansor no tiene junta de goma y pensamos que entonces trabaja a presión atosférica , quizás de ahi pueda venir parte del calentamiento. Salu2
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#4
Hola buenas , lo ha visto el mecánico esta mañana y na pérdida es por el radiador del aire acondicionado , no se explica cómo pero ha tirado hasta la última gota , he pedido uno nuevo y se montará la próxima semana , por cierto se ha dado cuenta de que el tapón del bote expansor no tiene junta de goma y pensamos que entonces trabaja a presión atosférica , quizás de ahi pueda venir parte del calentamiento. Salu2
Una cosa menos!!
 
JAD

V4L

Miembro Master

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.078
394
43
Malaga
#8
Bdias , actualizo como ha quedado la cosa , lo he llevado a un mecánico de confianza , desmontó paragolpes y vió como perdia el gas y aceite por la esquina inferior derecha del radiador del a/a , pequeña fuga que al parecer llevaba tiempo porque había formado un pasta de aceite y polvo que dejaba ciego un tercio inferior del radiador (otra posible causa al calentamiento ese que sufro con caravana) , me recomendó pedir un radiador marca Valeo , M.O más carga de aire 150€ mas iva , el radiador 150 € con iva. Para lo que podría haber sido me doy con un canto en los dientes, llamé a volvo por tantear el tema y ver si merecía la pena y me pedían 900 eurines mas iva , así que decidí hacerlo fuera. Mi recomendacion meter siempre que se haga una carga el detector de fugas , según el mecánico me ha ahorrado unos euros en deteccion de fuga. Salu2
 
'Me Gusta': Burgoscom

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.078
394
43
Malaga
#11
¿Y no habías notado problemas con el A/C antes? monta vale, para mi es sinónimo de calidad...
Hola Pablo , no habia notado nada , vi en el històrico una recarga en febrero justo antes de comoprarlo , el verano lo ha echado genial. Pero de un día para otro … zas !! Salu2
 

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.078
394
43
Malaga
#12
Buenas de nuevo , pues la alegría me ha durado poco ? , tal cual he terminado con lo del a/a resulta que hoy conectè el lector ODB para leer temperatura del motor ya que iba a subir y bajar un puerto de montaña, pues bien , cual es mi sorpresa que subiendo en vacío todo bien 89-90 grados , pero … a la bajada en vacío tambien ha llegado a bajar a 65 grados y me parece poquísimo lo que me hace pensar que el termostato se queda abierto y por ende temo que en verano igual le dé por quedarse cerrado ? , voy pidiendo uno ??? Salu2
 
18 Abr 2017
5.214
1.972
Madrid
#13
Bueno pues cosas que pasan sin explicación, quizás alguna piedrecilla o vete a saber… lo malo que hay que soltar el dinero
 

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.078
394
43
Malaga
#14
Bueno pues cosas que pasan sin explicación, quizás alguna piedrecilla o vete a saber… lo malo que hay que soltar el dinero
Bdias , para no cambiar he pedido otro Valeo , adjunto curva de temperatura del viaje de ayer. Salu2
 

Adjuntos

18 Abr 2017
5.214
1.972
Madrid
#15
Menuda bajada de temperatura ¿que pasó justo en ese momento? Alguna bajada o zona fría? no se si es normal tanta bajada de temperatura
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#16
Buenas de nuevo , pues la alegría me ha durado poco ? , tal cual he terminado con lo del a/a resulta que hoy conectè el lector ODB para leer temperatura del motor ya que iba a subir y bajar un puerto de montaña, pues bien , cual es mi sorpresa que subiendo en vacío todo bien 89-90 grados , pero … a la bajada en vacío tambien ha llegado a bajar a 65 grados y me parece poquísimo lo que me hace pensar que el termostato se queda abierto y por ende temo que en verano igual le dé por quedarse cerrado ? , voy pidiendo uno ??? Salu2
Puede que el termostato esté en las penúltimas (¿cuantos km tiene?) y esté perezoso para abrir y cerrar, hasta que acabe atascado, normalmente abierto. Si se hubiera quedado abierto no cogería temperatura más allá de 60-70 grados, y no habrías llegado a 90 grados en conducción normal (sólo a ralentí).
 

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.078
394
43
Malaga
#18
Menuda bajada de temperatura ¿que pasó justo en ese momento? Alguna bajada o zona fría? no se si es normal tanta bajada de temperatura
Bnoches , empecé a bajar el puerto. Y cayò en picado , que conste que parò ahi porque ya empezaba llano que si no lo congelo jajaja , temp ext 13 grados. Salu2
 

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.078
394
43
Malaga
#19
Puede que el termostato esté en las penúltimas (¿cuantos km tiene?) y esté perezoso para abrir y cerrar, hasta que acabe atascado, normalmente abierto. Si se hubiera quedado abierto no cogería temperatura más allá de 60-70 grados, y no habrías llegado a 90 grados en conducción normal (sólo a ralentí).
Bnoches , tiene 120k kms ahora , y creo que si , que está en las penúltimas , año 2008. Salu2 y thks.
 
'Me Gusta': Volvo Tenerife

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.078
394
43
Malaga
#20
Esta perezosillo para cerrar. A mí me pasó lo contrario, se me quedó cerrado ??
Yo sospecho que este verano con la caravana me la ha jugado nunca mejor dicho ….. a abrir o cerrar a su antojo. . Os voy contando cuando lo cambie . Salu2 bnoches.