FUGA en el circuito del Aire Acondicionado!! AYUDA!! (850)

landa

Miembro Iniciado
15 Jun 2006
26
0
36
#1
hola! os comento la situación...

el otro día,(hará como 3 semanas) vi que empezaba a hacer calorcito y fui a recargar el gas del A/A, en la volvo me dijeron que habia algun problema y tal y que no se podía cargar.
Con lo cual fui al taller de confianza y cargué el A/A pagando 100€ aun sabiendo que podía haber alguna fuga, lo cual creía poco probable...

pero hoy me he dado cuenta de que ese gas que cargué recientemente se ha ido escapando y ya no tengo nada!

mi duda es... que le pasa?
cuanto costaría reparar el circuito?nuevo o reparación?
es el circuito o es algun compresor?

gracias antes de nada!!!
 
J

javivisportcar

Guest
#2
Pa ser un taller de confianza 100 euros me arece excesivo por cargarlo. Averigua si en la carga te pusiseron el colorante para detectar fugas y asi ir mas encaminado a ver la fuga y depende de donde sea pues te costara una cosa u otra, lo malo que sino le pusieron tinte tendras eu volverlo a cargar otra vez con tinte para averiguar la fuga, pero si lo pierde muy rapido lafuga sera importante y seguramente la detenten rapido.

;>) ;>)
 

landa

Miembro Iniciado
15 Jun 2006
26
0
36
#3
pos creo que lo del tinte nada...
pero sera una fuga gordita? sabes que precio ronda?? mi padre me ha dicho que en la volvo le dijeron 1000€ y que el pasaba de pagarlos (el coche es suyo pero es pa mi!)y q me joda.
como no sea mas baratillo me costara mas de lo esperado que me lo arregle, pero lo sakare.. seguro!
precios pliz!
 

slcuervo

Miembro Avanzado
17 May 2006
960
0
45
#4
¿1.000€ en la Volvo? Entonces no se trata de una simple recarga, sino de reparar algo. Seguro que te quieren cambiar el compresor, o los presostatos, o algo por el estilo.

100€por una recarga también me parece exagerado. Hay sitios como Aurgi, Feu Vert, Norauto, etc. que te lo recargan por unos 50 - 60€ (el centro del automovil del Corte Ingles y Norauto piden 50 eurines).

 
JAD

V4L

Miembro Master
J

javivisportcar

Guest
#5
Pues si en la volvo a tu padre le han dixo sobre unos mil euros es poruqe seguramente la perdida sea por el evaporador pues esta serie pecaba mucho de ahi, yo en mi epoca de mecanico volvo habre cambiado unos 70-90 aproximadamente, y si tenia mucha faena pues ay que desmontar el tablero entero y desmontar el equipo de climatizacion que se encuantra debajo del tablier, preguntale a tu padre si es esa la averia, pues seguramente en la volvo se lo dijesen.

Saludos

 

slcuervo

Miembro Avanzado
17 May 2006
960
0
45
#6
Javivi, échale un vistazo al hilo que he abierto pidiendo consejo sobre qué altavoces montar en mi coche, anda, que me han comentado que eres un fiera en car audio.

Gracias.
 

landa

Miembro Iniciado
15 Jun 2006
26
0
36
#7
que bn! me has recordado que pregunte lo de los altavoces.

como ya os he comentao... el coxe pa a pasar a estar bajo mi mando en un par de meses y estaba pensando en ponerle un ekipillo de musica.
se mas bien poco del tema...
tenia pensao comprar un fuente tipo ALPINE 9850Ri o alguna similar y aprovechar los altavoces del volvo.
eso bien o mejor me meto en el tema de subwoofers, amplis y demas?

que tal son los altavoces del volvo?no creo que sean nada especialmente bueno, ya que a mi padre lo de la musica le importa poco y dudo que se interesara a la hora de comprarlo.

pasta pos... 350-400€ aprox.

gracias.
(seguimos tb con lo del A/A, no hay alguna averia mas barata del A/A, esq a lo mejor no es de 1000€)
 
J

javivisportcar

Guest
#8
No se mira haber exactamente la averia que le comentaron a tu padre que era, si es el compresor calcula 600eu aprox
sino gastate el dinero en una carga con coloranrte y asi luego te lo pueden mirar mas exactamente y sabes por donde es la fuga para hacer un precio mas aproximado
 

landa

Miembro Iniciado
15 Jun 2006
26
0
36
#9
la fuga es en el evaporador, el compresor y eso esta bn.
se lo miraron con una luz especial de noseq...
me ha dicho quele dijeron que solo en mano d obra 7horas (=420€) porque tienen que desmontar too el salpicadero... mas la pieza...
cuanto calculais?
 

slcuervo

Miembro Avanzado
17 May 2006
960
0
45
#10
¿De qué forma se puede saber si el compresor está bien?

Si seguimos la regla de que funciona a veces sí, a veces no, pero funcionar, funciona, ¿podemos deducir que el compresor no tiene problema? Lo digo porque a mí me pasa eso de que lo pones en marcha, funciona, pero al rato se para. Luego vuelve a ponerse, para pararse como unos 15 segundos después.

Así todo el rato. Lo curioso es que si no hace demasiado calor, o si se va circulando por carretera, funciona de contínuo, sin problemas. Vamos, que está relacionado con la temperatura ambiente (ya que circulando el aire que entra al motor refrigera todo un poco).

Con esto ya hay un post abierto. Mirad por ahí a ver si tiene que ver algo lo del evaporador...
 
J

javivisportcar

Guest
#11
Landa si es el evaporador el precio ronda mas o menos ls 1000 euros pos te an dixo bien la mano de obra son uns 7H aprox puesto que se debe desmontar el tablero y todo el equipo de climatizacion que va dentro del tablier y la pieza cuesta bastante sino recuerdo mal unos 400 euros como minimo mas el iva.

Nada que yo si tuviera el taller montado y no estas mu lejos te miraba de cambiarlo pero por ahora no va a poder ser, te saldria algo mas barato
 

landa

Miembro Iniciado
15 Jun 2006
26
0
36
#12
yo soy de s.s
el coche no me lo dan hasta sept o octubre q es cuand le llega a mi padre el nuevo.
si pa esa fecha tiens algo montao comentam xq paso de q me roben tanto en la volvo.
 

slcuervo

Miembro Avanzado
17 May 2006
960
0
45
#13
Landa, siento mucho que te tengas que gastar todo ese pastón para repararlo... Yo he tenido una suerte increíble (puedes mirar el post http://www.volvo4life.es/foro/index.php/topic,471.15.html) y no me ha costado ni un euro.

Oye, una pregunta: ¿de qué año es tu 850? Lo digo por mimar un poco mi A/C, no vaya a ser que el evaporador pueda llegar a tener el mismo problema que el tuyo...
 
J

javivisportcar

Guest
#14
Sl cuervo te puedo que asegurar que todos ls 850 han pecado del evaporador e incluso algunos S/V70 asi que mas tarde o temprano te puede pasar ati, solo te aviso ,


;>)
 

slcuervo

Miembro Avanzado
17 May 2006
960
0
45
#15
Coño... me estás asustando.

Javivi, yo he leído por ahí que un buen truco para evitar que muera el evaporador, o alargar al máximo su vida, es apagar el aire un poco antes de aparcar y dejar el coche, de tal forma que esté funcionando durante unos minutos el ventilador, pero sin funcionar el compresor.

Así, al parecer, sigue saliendo aire fresco, y se evita que la condensación se acumule en el evaporador.

¿Estoy en lo cierto, o todo esto son cuentos chinos?
 
J

javivisportcar

Guest
#16
Sl cuervo esa es una buena opcion pero otra tbn es poner el filtro antipolen en ls 850 pues por ahi entra agua, hojas..... que van parar una vez pasan el ventilador al evaporador y luego con el timepo se pudren y acaban dañando el evaporador, te lo digo por experiencia que e visto muchos evaporadores con porqueria.
 

slcuervo

Miembro Avanzado
17 May 2006
960
0
45
#17
El mío sí que tiene filtro antipolen. Está un poco reseco porque hace más de un año que no lo cambio, pero ahí está. Hojas, y demás guarradas, por lo menos no van a pasar.
 

slcuervo

Miembro Avanzado
17 May 2006
960
0
45
#19
Eso ya me gusta más... me has quitado el susto que me habías dado antes :-[. ¡Gracias! ZbanZ