Fuga en bomba de dirección xc70 Cross country año 2007 185cv manual.

30 Sep 2012
60
2
vigo
#1
Buenas tardes
Me han dicho en el taller que tengo una pequeña fuga en la bomba de dirección y que la reparación sería entregar la mía y me pondrían otra recuperada por 300€.

El caso es que no noto nada raro en la dirección, podría esperar a que fuera a más ,o corro riesgo de una avería mucho peor por no repararla?

Gracias .
 
18 Abr 2017
5.214
1.972
Madrid
#2
Mi bomba el año pasado perdía, rellené líquido y me olvidé, a los meses en la revisión me comentó el mecánico que parecía que perdía liquido por el eje. Que estuviese pendiente, pero en mas de un año no he tenido que rellenar el depósito y aparentemente no ha fugado más.
Estate pendiente del nivel de líquido a ver que pasa y ya está..
 
'Me Gusta': zyrano
30 Sep 2012
60
2
vigo
#3
Mi bomba el año pasado perdía, rellené líquido y me olvidé, a los meses en la revisión me comentó el mecánico que parecía que perdía liquido por el eje. Que estuviese pendiente, pero en mas de un año no he tenido que rellenar el depósito y aparentemente no ha fugado más.
Estate pendiente del nivel de líquido a ver que pasa y ya está..
Hola Pablo,
Gracias por tu consejo, así lo haré, comprobaré nivel y si es necesario se rellenará y le haré seguimiento y a esperar que ocurre.
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#4
Si no te baja el nivel , olvídate.
Yo me tiré al menos seis años en el xc70 con ella supurando por el eje , pero no tuve que hacerle nada.
Si rellenaron , lo hicieron en las revisiones .
Limpia bien la zona y vete observándola , pero yo debí de hacerle en esas condiciones al menos 300.000 km y no pasó nada. Así se fue cuando lo cambié.
 
JAD

V4L

Miembro Master

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.059
4.181
Zaragoza Capital
#6
Buenas tardes
Me han dicho en el taller que tengo una pequeña fuga en la bomba de dirección y que la reparación sería entregar la mía y me pondrían otra recuperada por 300€.

El caso es que no noto nada raro en la dirección, podría esperar a que fuera a más ,o corro riesgo de una avería mucho peor por no repararla?

Gracias .
Si la fuga es pequeña, un rezume de aceite, haz caso a los compañeros y no te des mucha guerra. Eso si, vigila el nivel con frecuencia y controla la zona del rezume. No es lo mismo que esté ligeramente humedo, a que este encharcado y gotee.
 
'Me Gusta': zyrano

Jaime Canet

XC 60 D3 patanegra
5 Nov 2020
96
36
46
Valencia
#7
Muy buenas!!! Mi recomendación es que quién puede saber si esa pequeña fuga no va a romper de repente y quedarte sin dirección, recuerdo un problema que tuvimos con una MB 120 y las agujas del rodamiento de dirección del volante, mi padre se quedo con el volante bloqueado y no tuvimos un accidente por que estábamos dentro del pueblo y circulábamos despacio. No avisó, de repente rompió y si nos pilla por carretera nos matamos. Yo no me arriesgaría, que puede costar eso, una buena cena? No se, se puede ir con algún problema en el cierre centralizado, alguna luz fundida, pero la DIRECCIÓN?. No se, discúlpame pero yo no me arriesgaría.
 
'Me Gusta': zyrano

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#8
Igual estoy equivocado pero creo que aunque perdiese todo el líquido de dirección de repente no se queda sin dirección, se queda sin "dirección asistida" pero el volante girará. Cuando más lo notaría es a la hora de aparcar. Cierto es que si circula sin líquido griparía la bomba de dirección, la correa de accesorios se rompería, etc. Pero como no es un Tesla y el conductor no va dormido al volante se daría cuenta de que algo va mal en el coche.

Un saludo
 
18 Abr 2017
5.214
1.972
Madrid
#9
Muy buenas!!! Mi recomendación es que quién puede saber si esa pequeña fuga no va a romper de repente y quedarte sin dirección, recuerdo un problema que tuvimos con una MB 120 y las agujas del rodamiento de dirección del volante, mi padre se quedo con el volante bloqueado y no tuvimos un accidente por que estábamos dentro del pueblo y circulábamos despacio. No avisó, de repente rompió y si nos pilla por carretera nos matamos. Yo no me arriesgaría, que puede costar eso, una buena cena? No se, se puede ir con algún problema en el cierre centralizado, alguna luz fundida, pero la DIRECCIÓN?. No se, discúlpame pero yo no me arriesgaría.
Yo sigo la recomendación del mecánico de Volvo, pero estoy pendiente del líquido de la dirección. Solo ha perdido un poco y fue a través del eje, ni chorreó, solo humedeció la zona del eje y casi nada que es lo habitual en estos coches. Después de un año, no ha ido a más.
En el caso se ser un despistado y no mirar los líquido, se perdería la dirección asistida, como dice @mitchankro y en lo que estoy en todo de acuerdo, si se bloquea la caja de la dirección sería otro problema, pero no por falta de presión hidráulica. A unas muy pero que muy muy malas, después de perder la dirección asistida yo no conduciría más que nada por la seguridad de las personas y ahorrar costes de la bomba de la dirección que o pones una de intercambio o llevas a reparar la tuya.
 
'Me Gusta': zyrano
4 Jul 2021
123
31
Madrid
#10
En el momento que no tengas líquido de dirección en la bomba, oirás un quejido de la zona de las correas como si se te hubiera metido un gato en ellas, a parte de irte como a saltos la dirección.

Las bombas y las cremalleras cuando más sufren son cuando las llevas a los topes y las mantienes, ahí se crea una sobre presión que si los retenes no están en forma, pierden.

Si alguno ha tenido un Daewoo Lanos, sabrá de lo que hablo, que es muy normal esto que digo y en coches que llevan el mismo sistema de dirección (cremallera alta)