Fuga de gasoil volvo xc60 del 2009

30 Dic 2021
6
5
Vitoria
#1
Buenas,
Soy nuevo en el foro, queria hacer una consultilla a ver si me podriais ayudar. Acabo de adquirir un xc60 del 2009 y todo iba perfecto. Ayer mientras andabs en carretera empece a notar olor a gasoil en el interior mientras andaba...pare y mi sorpresa es que estaba fugaba mucho gasoil por la parrlte de atras, por el deposito. Mi sorpresa ha sido que lo he llevado al taller y me dicen que no se ve por donde fuga y que hay que desmontar el deposito transmision y demas para ver por donde tira. Es asi? Alguien me puede ayudar? Gracias de antemano. Un saludo
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#2
Si el vehículo es AWD, y van a descolgar el depósito, es normal que tengan que soltar el árbol de transmisión porque pasará por debajo del depósito.

En otros vehículos, se puede acceder al aforador del depósito quitando el asiento trasero, pero en Volvo parece ser que no es posible.

De todas formas, estate tranquilo, porque si fuga bastante, lo encontrarán rápido. Será algún tubo rajado o suelto. Incluso podría ser el filtro del gasoil que esté flojo. Esta ubicado en la zona de la rueda trasera derecha.

Supongo que te entrará todo en garantía.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#3
Se me olvidaba, pasate por el apartado de presentaciones, y cuéntanos algo de ti y/o del coche. De donde eres, como has acabado con un Volvo, que modelo, motor, kilómetros, acabado, equipamiento , etc... lo que sea que te apetezca. Y si tienes alguna foto... nos gusta ver cómo los trata el tiempo, y el tuyo, parece que es de los primeros...;)
 
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#4
En los p2 se accedia desde los asientos al aforador y bomba. En los p3 si o si hay que bajar depósito una faena bien gorda por no poner una tapadera ?
 
JAD

V4L

Miembro Master
30 Dic 2021
6
5
Vitoria
#5
Ok! Si, el mio es AWD. La historia es eso que me han dicho que ven como fuga mucho pero no exactamente por donde y de ahi el que tengan que desmontar y eso que lleva bastante trabajo. Me ha empezado a contar y me sorprendido porque pensaba que iba a ser mas sencillo. Sera como tu dices que al ser volvo sera asi. Gracias por tu ayuda!! Me has tranquilizado. Un saludo
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#6
¿No se ve por donde está la fuga pero dan por sentado que es problema del depósito?
Ya nos irás contando
 
'Me Gusta': Cuda
30 Dic 2021
6
5
Vitoria
#7
Ellos dicen que no ven exactamente porque se produce o por donde pierde pero si que sale de la parte alta del deposito. Nose.. a ver que sera, espero que no mucho aunque viendo lo que hay que desmontar..ya os dire
 
30 Dic 2021
6
5
Vitoria
#8
Buenas gente,
Al fin ya me repararon el coche. Para tranquilidad de la gente que tenemos volvo me temo que la salida del aforador de mi coche no se rompio de forma fortuita por averia. Tenia un apaño hecho con bridas. Despues de mirar wl historial de reparaciones que me dieron cuandp me vendieron el coche, me encuentro una reparacion en la cual quitaron el deposito para vaciarlo de gasolina, entiendo que el anterior dueño se habria confundido de carburante. Mi conclusion es que rompieron la salida del aforador y colo tenia un coste elevado lo "apañaron" con bridae y ha durado lo k ha durado. Hace aprox unos 40000 kms. En total la broma unos 1000 euros, la gran mayoria un gran golpe de recambios de la casa. Aforador completo mas latiguillos, casi 700. Al menos me lo han reparado y se que gue provocado pero madre mia que gente tan chapuzas hay por ahi.
 
'Me Gusta': Burgoscom y Pablo MP
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#9
Buenas gente,
Al fin ya me repararon el coche. Para tranquilidad de la gente que tenemos volvo me temo que la salida del aforador de mi coche no se rompio de forma fortuita por averia. Tenia un apaño hecho con bridas. Despues de mirar wl historial de reparaciones que me dieron cuandp me vendieron el coche, me encuentro una reparacion en la cual quitaron el deposito para vaciarlo de gasolina, entiendo que el anterior dueño se habria confundido de carburante. Mi conclusion es que rompieron la salida del aforador y colo tenia un coste elevado lo "apañaron" con bridae y ha durado lo k ha durado. Hace aprox unos 40000 kms. En total la broma unos 1000 euros, la gran mayoria un gran golpe de recambios de la casa. Aforador completo mas latiguillos, casi 700. Al menos me lo han reparado y se que gue provocado pero madre mia que gente tan chapuzas hay por ahi.
Pues ya está, solucionado! Es que el conjunto de la bomba + aforador es bastante caro, pero son repuestos de calidad que va a durar el resto de la vida del coche