Fuerte olor en Frío ... (2) ¿tiene algo que ver la nueva composición de los combustibles?

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#1
Hace un poco publicaba por aquí abajo que desde un tiempo a esta parte he venido notando un fuerte olor, con ausencia de humos eso si, nada mas arrancar el camión. Este efecto "apestosidad" dura unos minutos, mas o menos hasta que el coche rueda un poco y coge temperatura. Si bien en el interior apenas se aprecia fuera se huele y si es en garaje de casa (el típico para dos coches) mucho mas. En marcha en esos primeros minutos se aprecia si bajas las ventanillas. Una vez el vehículo caliente la cosa olorosa desaparece.
Pues bien, para mi sorpresa hoy estaba en u garaje ajeno y había un PmW disel en marcha, matrícula new, una K , y he apreciado el mismo olor fuerte. Y me pregunto si ahora que le ponen un 7% de Bio KK al diesel no será esa la causa. ¿Alguno de vosotros aprecia este fenómeno ? es que dudo que realmente haya algo mal en la inyección de mi coche, arranca con un poco de tableteo en la inyección, que se quita a los dos minutos de rodar... estaba convencido de que esa era la causa de este fenómeno aromático, pero ya he visto hoy que no es exactamente por eso.
 

Gozaol

Miembro Habitual
4 Sep 2017
506
330
#2
Me pasa exactamente lo mismo. Y si lo dejo arrancado en el garaje ( en frío) a los 2 minutos no se puede respirar, pican los ojos y la garganta
 
'Me Gusta': NAUTICO

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#3
Yo reposto Repsol 10 , vamos del caro , y no he apreciado nada.
También supongo que sabréis que la composición del gasoil en invierno es diferente , con menos parafinas para evitar que con el frío más extremo pierda fluidez.
 
'Me Gusta': NAUTICO y wierner

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#4
Yo reposto Repsol 10 , vamos del caro , y no he apreciado nada.
También supongo que sabréis que la composición del gasoil en invierno es diferente , con menos parafinas para evitar que con el frío más extremo pierda fluidez.
Le he puesto en Coruña un par de veces gasoleo Repchol del caro, personalmente no aprecio diferencia. ¿Tu motor es D5?
 
JAD

V4L

Miembro Master
12 Nov 2019
262
58
55
Albacete
#8
En frio es normal que los gases de escape huelan peor. La mezcla es diferente con el aire cuando esta frio. Le ocurre a todos los motores de combustión creo yo, en mayor o menor medida.
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#10
Pues físicamente casi metí la nariz en uno de los dos tubos de escape , tanto en frío desde el viernes sin arrancar , cómo en caliente después de hacer unos 20 km y meterlo en el interior de una nave y no olía absolutamente a nada .
Puede que por los km que hace no le di tiempo a acumular carbonilla de ningún tipo . En 30 meses llevo 121.000 km y siempre con combustible caro , que tiene más cetanos entre otras especificaciones.

Puede ser de tu FAP ?
 

SIMCA

Miembro Avanzado
23 May 2014
895
116
54
#11
Si queréis oler a pestazo, acercaros a un vag recien enecendido, ya sea moderno o algo antiguo, es insoportable.
No puedo estar más de acuerdo. No sé por qué es pero huelen peor que el resto. Con los nuevos nuevos no lo he notado pero hay un par de ellos en el garaje (uno justo detrás) y cuando arrancan se nota un huevo.

Saludos
 
25 Oct 2019
4
3
Zaragoza
#12
Me pasa exactamente lo mismo. Y si lo dejo arrancado en el garaje ( en frío) a los 2 minutos no se puede respirar, pican los ojos y la garganta
Me ocurre lo mismo, pero desde hace años, solo al poco de arrancar en frío, pero el olor es bastante desagradable. Siempre llevo gasoil de Repsol, el normal, no he apreciado diferencia con el 10 cuando lo he usado.
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#13
Vaya por delante que cualquiera puede ser el motivo, pero veo más fácil que sea por una mala combustión que por una mala calidad del combustible. Es decir, que el coche no queme bien por mala mezcla (lambdas, inyectores, caudalimetro, tomas de aire, vacío, catalizador, etc). Seguramente cada usuario tendrá un motivo diferente, pero teneis fácil hacer la prueba de meterle combustible del bueno y ver si el picor desaparece, quizás algo se mitigue pero seguirá estando ahí. Un chute de esos limpiadores tipo In&Out le vendrá muy bien, o es por donde empezaría si me viese en las mismas.

Entiendo que si cuando en caliente desaparece el olor es porque la centralita ha corregido la mezcla con los nuevos parámetros de temperatura del motor y todo eso con el mismo combustible, por lo tanto no sería el motivo.

Un saludo
 
'Me Gusta': RLAVILLA y fpmato