Freno peor después cambio pastillas traseras.

prietin

Miembro Novato
1 Sep 2017
24
0
50
#1
Hola, despues de cambiar pastillas traseras, noto que el coche frena peor, he podido observar que la pastilla no queda paralela 100% al disco, como si el disco estuviera degastado mas por un lado que de otro, aparte me esta saliendo el siguiente mensaje.

BCM-0130, sensor de presión de frenos 1 señal demasiado baja.

Debería cambiar discos??

Las pastillas tienen 1000 km aproximada.

Gracias.
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.623
807
43
#2
Es normal que despues de cambiar las pastilla el coche no frene del todo bien, ya que, al tener el disco cierto desgaste, la pastilla tiene que amordar al disco. Aun asi, puede ser que necesites un cambio de discos. Cuantos Km tiene? es el 1º cambios de pastilla. En cualquier caso, si te cambiaron las pastillas en un taller y no te comentaron nada del disco, lo mas probable es que esten bien.

Lo del sensor se me escapa. Te cambiaron tambien el liquido de freno? Puede que no este bien pulgado
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#3
En ciertos modelos hay que meter el coche en la máquina de diagnosis para decirle a la centralita que hay pastillas nuevas, a ver si va a ser tu caso.

Un saludo
 

prietin

Miembro Novato
1 Sep 2017
24
0
50
#4
Hola a todos,

El vehículo tiene 110.000 km, no se si es el primer cambio de pastillas, las cambie yo, el vehículo lo compre con 105.000 hace 6 meses.
Los discos traseros no los vi tan mal, los delanteros los cambie.

Viendo lo visto he pedido los discos traseros para su cambio.

Tengo el software VIDA, alguien sabe si se necesita validar algo con dicho software, para que la centralita sea informada de dicho cambio??

Gracias a todos.
 
JAD

V4L

Miembro Master