FRENADO AUTOMATICO.

22 Sep 2021
230
82
CÁCERES
#21
Hola, contesto a una pregunta que me hizo Andia,

Disculpa no contestar antes, pero ya me fui de vacaciones y es ahora cuando retomo los temas, no, no dispongo de control adaptativo de la velocidad.

Lo que yo entiendo que hizo el coche al frenar el solo, es responder a la característica de adaptación de la velocidad a las señales de la via, ese es un botón que tenemos en la consola para ponerlo o quitarlo, es más lo tengo desactivado desde ese momento, y no me ha vuelto a frenar solo, quizá alguna vez al llegar a una rotonda un poco justo y notar el coche que me echaba encima del de delante, han saltado las luces rojas de alerta y ha frenado.

Aparte de esto no he visto que frene solo en ninguna otra circunstancia, ni aparcando ni nada.

Un saludo a todos.
En mi opinión lo que te ha saltado a sido el City Safety (https://www.volvocars.com/es/l/legal/city-safety/). La adaptación a las señales no frena el vehículo te avisa de si la has rebasado, visual y acústicamente, en función de como lo tengas configurado. Lo que también hace el reconocimiento de señales es que si llevas activo el limitador de velocidad, ese sí se puede adaptar a las señales y actúa no dejándote acelerar por encima de la velocidad máxima permitida en vez de poner tú la velocidad (también puedes configurar algo por encima esa velocidad máxima, tanto en su aplicación como en los avisos), pero vamos que si pisas fuerte lo rebasas.
 

Jesmor

Miembro Novato
26 Sep 2012
55
18
#23
Hola, muchas gracias.

yo tengo la opción de freno de mano automático, pero lo quito porque al desactivarse al arrancar me da tirones. Si funciona siempre aunque esté desactivado, mayor tranquilidad
Yo lo llevo desconectado siempre, salvo en pendientes que me dijeron que prácticamente era para esto.Eso si, para "los semáforos de los amigos",(que tardan mucho), es muy practico.
 

Jesmor

Miembro Novato
26 Sep 2012
55
18
#24
Volviendo de Galicia, un convoy de estos que transportan piezas muy grandes, como sabéis llevan vehículos detrás que señalizan con las emergencias dadas. Se ve, que este vehículo se despistó y se le coló toooodo un camión que no debía estar dentro del sequito, y justo cuando iba a pasar yo, invade mi carril, para pasar al camión en cuestión y ponerse detrás del otro camión correcto...(eso si, con su intermitente y todo y manita a posteriori de siga) y aunque yo ya estaba con el pie en el freno, el sistema del coche actuó contundentemente, se encendieron las luces rojas del salpicadero que se proyectan al cristal.
Fue un susto, que comentamos que bien vale ese sistema.
 
'Me Gusta': jonnye
JAD

V4L

Miembro Master
#25
Buenas tardes, yo tengo el XC40 automático desde hace una semana. El primer día, al aparcar marcha atrás para entrar en mi garaje cerrado, tras los consabidos pitidos de aproximación, me pegó un frenazo tan brusco que de hecho pensé que había golpeado la parte trasera contra la pared lateral, igual que explicabas en el inicio de este hilo. Salí del coche y todavía me quedaba un palmo. Al siguiente día me lo volvió a hacer, pero ya no me pilló de improviso. Estaba bastante preocupado hasta que he leido en este hilo que es parte del sistema de seguridad del coche. Voy a ver si me acostumbro y estoy más atento, porque el frenazo a pesar de ir muy despacio es muy fuerte, se bloquea totalmente, y de hecho el primer día me pegó un pequeño latigazo en las cervicales. Por lo demás encantado.
 
#26
Buenas tardes, yo tengo el XC40 automático desde hace una semana. El primer día, al aparcar marcha atrás para entrar en mi garaje cerrado, tras los consabidos pitidos de aproximación, me pegó un frenazo tan brusco que de hecho pensé que había golpeado la parte trasera contra la pared lateral, igual que explicabas en el inicio de este hilo. Salí del coche y todavía me quedaba un palmo. Al siguiente día me lo volvió a hacer, pero ya no me pilló de improviso. Estaba bastante preocupado hasta que he leido en este hilo que es parte del sistema de seguridad del coche. Voy a ver si me acostumbro y estoy más atento, porque el frenazo a pesar de ir muy despacio es muy fuerte, se bloquea totalmente, y de hecho el primer día me pegó un pequeño latigazo en las cervicales. Por lo demás encantado.
Hola, yo estoy encantada con el sistema de seguridad del coche, en alguna ocasión estacionando, me he confundido de marcha y si no fuera el sistema de seguridad del coche, ya lo tendría marcado.
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.623
807
43
#27
Mi V60 con forme te vas acercando al coche/pared de atras va pitando de forma intermitente, cuando queda poco el pitido se hace continuo, y lo siguiente es dar con el coche, nada de frenazo.

Algún equipamiento o configuración que tengáis los que os frena solo?
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.765
1.445
2023
#28
Mi V60 con forme te vas acercando al coche/pared de atras va pitando de forma intermitente, cuando queda poco el pitido se hace continuo, y lo siguiente es dar con el coche, nada de frenazo.

Algún equipamiento o configuración que tengáis los que os frena solo?
Lo mismo sucede con el mío (V90CC). De hecho el sistema de seguridad (con el correspondiente frenazo) no debería activarse a las (muy reducidas) velocidades y aceleraciones propias de estas maniobras y creo recordar que así lo indica el manual (y la lógica). Otra cosa es que se maniobre con ímpetu inusual, pero no es mi caso habitualmente ;)
 
'Me Gusta': kaly
22 Sep 2021
230
82
CÁCERES
#29
En el configurador actual del XC40 pone:

El sistema de aparcamiento asistido en la parte delantera y trasera facilita las maniobras en espacios reducidos con visión limitada. A medida que el vehículo te acercas a un obstáculo, suena un sonido intermitente desde los altavoces delanteros o traseros, y se muestran imágenes en la pantalla central. La frecuencia del sonido de aviso aumenta cuanto más te acerques al obstáculo. El sistema de aparcamiento asistido en la parte trasera te ayuda al dar marcha atrás en espacios reducidos. Y si te acercas demasiado a un obstáculo situado detrás del vehículo, puede frenar automáticamente. (000691). Pero yo en el manual no encuentro nada al respecto, yo creo que los modelos a partir del 2023 traen ese sistema el mío es MY2022 Late y no me lo hecho nunca y en el garaje me acerco bastante a columnas y paredes.

Lo que sí pone el manual en las limitaciones del City Safety es:

Baja velocidad
El City Safety no se conecta a velocidades muy bajas, por debajo de 4 km/h (3 mph), por lo que el sistema no actúa en situaciones en las que el vehículo propio se acerca a otro vehículo a una velocidad muy baja, por ejemplo, al aparcar.
 
'Me Gusta': Terrable
#30
Yo tengo el nuevo XC40 B3 automático y la secuencia que me hace a mí es pitido intermitente, luego continuo y al seguir frenazo en seco. Todo ello mientras aparco a velocidad reducida. Además he observado que al arrimarme por la parte frontal no hace el frenazo en seco, solo por la parte trasera.
 
#31
En el configurador actual del XC40 pone:

El sistema de aparcamiento asistido en la parte delantera y trasera facilita las maniobras en espacios reducidos con visión limitada. A medida que el vehículo te acercas a un obstáculo, suena un sonido intermitente desde los altavoces delanteros o traseros, y se muestran imágenes en la pantalla central. La frecuencia del sonido de aviso aumenta cuanto más te acerques al obstáculo. El sistema de aparcamiento asistido en la parte trasera te ayuda al dar marcha atrás en espacios reducidos. Y si te acercas demasiado a un obstáculo situado detrás del vehículo, puede frenar automáticamente. (000691). Pero yo en el manual no encuentro nada al respecto, yo creo que los modelos a partir del 2023 traen ese sistema el mío es MY2022 Late y no me lo hecho nunca y en el garaje me acerco bastante a columnas y paredes.

Lo que sí pone el manual en las limitaciones del City Safety es:

Baja velocidad
El City Safety no se conecta a velocidades muy bajas, por debajo de 4 km/h (3 mph), por lo que el sistema no actúa en situaciones en las que el vehículo propio se acerca a otro vehículo a una velocidad muy baja, por ejemplo, al aparcar.
Gracias Faustino, estaba escribiendo el comentario anterior cuando tu has puesto este. Lo que dices es exactamente lo que me ha hecho, mi modelo es el nuevo MY2023 y supongo que ahora lo traerán de serie.
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.765
1.445
2023
#32
Baja velocidad
El City Safety no se conecta a velocidades muy bajas, por debajo de 4 km/h (3 mph), por lo que el sistema no actúa en situaciones en las que el vehículo propio se acerca a otro vehículo a una velocidad muy baja, por ejemplo, al aparcar.

Esta es la clave del asunto, porque lo que llaman “city safety” lo traen todos los modelos recientes, incluido el mío y (supongo que) el de kaly, otra cosa es su (correcta) regulación y las condiciones de uso, o si se está utilizando la función de aparcamiento asistido (que el mío no tiene) y que es otra historia, que funciona con otros parámetros (los que el sistema de aparcamiento autónomo decide)
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.623
807
43
#33
En el configurador actual del XC40 pone:

El sistema de aparcamiento asistido en la parte delantera y trasera facilita las maniobras en espacios reducidos con visión limitada. A medida que el vehículo te acercas a un obstáculo, suena un sonido intermitente desde los altavoces delanteros o traseros, y se muestran imágenes en la pantalla central. La frecuencia del sonido de aviso aumenta cuanto más te acerques al obstáculo. El sistema de aparcamiento asistido en la parte trasera te ayuda al dar marcha atrás en espacios reducidos. Y si te acercas demasiado a un obstáculo situado detrás del vehículo, puede frenar automáticamente. (000691). Pero yo en el manual no encuentro nada al respecto, yo creo que los modelos a partir del 2023 traen ese sistema el mío es MY2022 Late y no me lo hecho nunca y en el garaje me acerco bastante a columnas y paredes.

Lo que sí pone el manual en las limitaciones del City Safety es:

Baja velocidad
El City Safety no se conecta a velocidades muy bajas, por debajo de 4 km/h (3 mph), por lo que el sistema no actúa en situaciones en las que el vehículo propio se acerca a otro vehículo a una velocidad muy baja, por ejemplo, al aparcar.
Pues en la pagiande los manuales no lo pone ni para el XC40 ni para mi V60:

https://www.volvocars.com/es/suppor...e-aparcamiento-asistido/aparcamiento-asistido
https://www.volvocars.com/es/suppor...e-aparcamiento-asistido/aparcamiento-asistido
 
22 Sep 2021
230
82
CÁCERES
#34
Si eso es lo que digo, que en los manuales no pone nada en el apartado de los sensores de aparcamiento, que es donde debería decirlo, pero sí lo dice la definición que viene en el configurador. De todas formas cuidado porque en el manual vienen algunas cosas que no se ajustan a la realidad como la iluminación del portavasos delantero. En conclusión yo creo que ahora en los nuevos modelos a partir del 2023 es algo que añade el sistema de aparcamiento asistido.
 

caramelo

Miembro Iniciado
18 Mar 2016
59
11
Madrid
#35
Buenos días, a mi en mi XC90 de 2020, únicamente me ha frenado solo en un par de ocasiones, una al reconocer una señal de la via de velocidad baja y tener activado la adecuación de velocidad a las señales de tráfico, y otra al llegar a una rotonda que apuré un poco y me acerqué demasiado al coche de delante, en el resto de circunstancias nunca me ha frenado solo, y a veces aparcando casi toco el cojin protector que tengo en el culo del coche en la pared.

Un saludo a todos.