Hola a todos,
Llevo ya un par de meses buscando un V40 de segunda mano que esté bien y entre dentro de mi presupuesto. Es un coche que me gusta mucho.
Por fin creo haber encontrado uno interesante: un D3 de finales de 2015 (el de 4 cilindros) con 95000km pero soy un mar de dudas por todo lo que leo sobre los problemas de EGR y FAP.
Mi uso del coche va a ser para trayectos cortos por ciudad (sin apenas atascos ya que vivo en una ciudad pequeña), un viaje en carretera mensual de unos 50Km, un par de viajes anuales de 200km y uno de 400km.
No me importaría adquirir un gasolina pero los V40 de gasolina que encuentro en venta son al menos 3000 o 4000€ más caros que su equivalente diesel.
Sé que con uso mayoritariamente en ciudad hay riesgo de obstrucciones de EGR o FAP y que las reparaciones son caras.
Sin embargo no sé cuantificar cuánto es el riesgo y la frecuencia de estas averías y me pregunto si habrá muchas personas cuyo uso principal es en ciudad y que no sufren estos problemas o si todos tienen estas averías con frecuencia.
La verdad es que cuando uno lee algunos de los posts de problemas de EGR se le ponen los pelos de punta viendo a propietarios llevando sus coches al menos una vez al año a cambiar la EGR. ¿Es un problema tan recurrente?
Alguien del foro que haga mucha ciudad y que tenga este motor D3 de 4 cilindros (o el D2 de 120CV) ¿podría decirme si tiene estos problemas y con qué frecuencia?
Gracias a todos....espero poder colaborar con el foro si finalmente me compro un V40.
Llevo ya un par de meses buscando un V40 de segunda mano que esté bien y entre dentro de mi presupuesto. Es un coche que me gusta mucho.
Por fin creo haber encontrado uno interesante: un D3 de finales de 2015 (el de 4 cilindros) con 95000km pero soy un mar de dudas por todo lo que leo sobre los problemas de EGR y FAP.
Mi uso del coche va a ser para trayectos cortos por ciudad (sin apenas atascos ya que vivo en una ciudad pequeña), un viaje en carretera mensual de unos 50Km, un par de viajes anuales de 200km y uno de 400km.
No me importaría adquirir un gasolina pero los V40 de gasolina que encuentro en venta son al menos 3000 o 4000€ más caros que su equivalente diesel.
Sé que con uso mayoritariamente en ciudad hay riesgo de obstrucciones de EGR o FAP y que las reparaciones son caras.
Sin embargo no sé cuantificar cuánto es el riesgo y la frecuencia de estas averías y me pregunto si habrá muchas personas cuyo uso principal es en ciudad y que no sufren estos problemas o si todos tienen estas averías con frecuencia.
La verdad es que cuando uno lee algunos de los posts de problemas de EGR se le ponen los pelos de punta viendo a propietarios llevando sus coches al menos una vez al año a cambiar la EGR. ¿Es un problema tan recurrente?
Alguien del foro que haga mucha ciudad y que tenga este motor D3 de 4 cilindros (o el D2 de 120CV) ¿podría decirme si tiene estos problemas y con qué frecuencia?
Gracias a todos....espero poder colaborar con el foro si finalmente me compro un V40.