Fotos de mi motor

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.688
1.639
España
#1
Buenas.
Tiene casi 30 años de polvo de caminos y carreteras (se nota), pero eso tiene solución (espero limpiar este motor y el del XC90 esta Navidad).
Este motor es el D24TIC de 122 cv. Estoy haciendo ahora como hice hace unos años con el D5 del 90, y estoy viendo qué es cada cosa. Os dejo unas cuantas fotos que he sacado hoy.
Me resulta curioso, comparado con el D5 el ver tanto hueco libre (genial para meterle mano) y ver correas de distribución tanto en el frontal del coche como en la parte trasera. El turbo está muy accesible, y lo que no he sabido hasta este año es que este motor ya lleva EGR (creo que es la que va delante del turbo y de donde sale un tubo de metal hasta la admisión.
6 cilindros en línea, 12 válvulas...y un sonido que es música para mis oídos (el sonido tractoril de este motor o lo amas o lo odias).
En estos días me meteré en VIDA a cotillear las cosas del coche.
Tengo que hacerle unas cuantas cosas aún para dejarle fino (trapecios, soportes, 3ª luz de freno, tintado suave de lunas, sensores de aparcamiento sin agujero, altavoces en bandeja, etc...)
 

Adjuntos

'Me Gusta': wierner

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.688
1.639
España
#2
Alguna foto más.
 

Adjuntos

'Me Gusta': wierner

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.688
1.639
España
#3
Por cierto, tengo que buscar una solución al tema del enganche de la batería. El borne negativo no queda bien cogido. El cable llega demasiado justo y no deja que se baje hasta el fondo y claro, aunque está apretado está medio fuera, con el peligro que tiene de salirse en movimiento y liarla buena.
 
JAD

V4L

Miembro Master