Fotos de los bajos de mi coche y dudas.

SirRoyRogers

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11 May 2006
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#1
Buenas.
Hoy he subido el Volvo en un elevador para ver qué me encontraba. La verdad que para 30 años que tiene el bicho le veo bien. Parece que tiene mucho oxido pero es la inmensa mayoría barro y suciedad. He encontrado algo de óxido en la parte delantera pero nada que no puede dejar bien con un buen producto.
Voy con las fotos y las dudas:
1. Estas dos piezas son las bocinas del claxon, ¿no? La bocina de la alarma la he visto (o creo) en el interior del vano motor.
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2. Este motorcillo que está en la caja de cambios, ¿es el que actúa cuando se pulsa el overdrive para poner la "5ª" marcha?
IMG_20221205_131853_7.jpg
 

SirRoyRogers

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#2
3. En la ITV me dijeron que el diferencial tenía perdidas. A la vista están. He llamado a la Volvo y parece ser que no lleva junta sino masilla selladora. Tengo que cambiarle el líquido al diferencial (creo que está de origen) después de abrirlo, limpiar, sellar y cerrar. ¿El tapón de vaciado es el mismo que el de llenado, no? No he visto ningún otro. Y la conexión que hay en el lado superior derecho con un precinto, ¿es algún sensor que lleva?
IMG_20221205_133324_1.jpg
 

SirRoyRogers

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#3
4. Este es el interior del paragolpes. La parte más baja, que he pintado de rojo es de plástico. ¿Sería posible pegar ahí un sensor de aparcamiento magnético, de esos que no llevan agujeros?
IMG_20221205_132121_1 b.jpg
 

SirRoyRogers

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#4
5. Esta es la barra estabilizadora delantera. ¿Veis sencillo cambiar los silentblocks?
IMG_20221205_132547_3.jpg
 
JAD

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SirRoyRogers

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#5
6. He visto que no lleva cubrecárter pero sí que llevaba un plástico protector que ya no lleva. Recuerdo que hace unos 20 años me golpeó una rejilla de las del agua que estaba rajada al pisar con la rueda derecha y golpeo en el radiador. Rajó el radiador y supongo que haría trizas el plástico protector que llevaba y en el taller directamente la tiraron sin decir ni pío. Querría buscar una y ponérsela. Hay 2 de los agujeros roscados donde va atornillada en el centro del coche, donde comienza el cárter. Otro lo he visto en la zona de debajo del faro derecho (lado del acompañante) pero me falta uno más que no localizo.
 

SirRoyRogers

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#6
7. He visto que el motor solo lleva 2 soportes hidráulicos, uno a la derecha y otro a la izquierda. No parecen estar mal. Y el tercer soporte está bajo la caja de cambios (M46) escondido bajo una placa. ¿Es así, no?
IMG_20221205_133138_5.jpg
 

SirRoyRogers

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#7
8. Esta pieza de la transmisión, me ha dicho el mecánico que es un rodamiento y que tiene algo de holgura (yo he visto como lo movía) y que debería pensar cambiarlo. ¿Cómo se llama esta pieza? ¿Es lo que llaman el cardan?
IMG_20221205_133217_9.jpg
 

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#8
9. La caja de cambios (M46) parece que lleva un tornillo de vaciado abajo y uno de llenado arriba, así que fácil para cambiar el aceite de la caja. Nada que ver con la Aisin Gaytronic del XC90.
IMG_20221205_133842_5.jpg
 

SirRoyRogers

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#9
10. El tapón del cárter es de los que no me gustan. Donde esté uno para vaso hexagonal...
IMG_20221205_133833_7-compressed.jpg
 

SirRoyRogers

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#10
11. Querría restarle barqueo y me han aconsejado meterle unos muelles más duros, pero yo no quiero ni que el coche quede más baja ni más alto. ¿Sabéis de algún especialista en muelles?
IMG_20221205_133342_1-compressed.jpg
 

SirRoyRogers

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#11
Ahí van unas fotos de la parte delantera y trasera:
IMG_20221205_134117_9-compressed.jpg

IMG_20221205_135455_1-compressed.jpg
 

SirRoyRogers

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#12
De toda la vida se ha dicho (y Volvo lo dice) que el 940 lleva eje rígido atrás. El mecánico del taller donde he alquilado me dice que eso no es un eje rígido tal cual. Que lleva suspensiones independientes a cada lado (yo he visto los brazos donde se anclan los muelles y amortiguadores pero no tienen nada que ver con el sistema de brazos independientes). Dice que lo que llamo eje rígido es el tubo por donde va la transmisión a cada rueda.
IMG_20221205_135248_5-compressed.jpg
 

SirRoyRogers

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#13
Y aquí termino la chapa.
La verdad es que bastante diferente al XC90. A ver si en breve cambio el líquido de la caja de cambios y el del diferencial.
¿Algún consejo?
Gracias de antemano.
 

RLAVILLA

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#14
8. Esta pieza de la transmisión, me ha dicho el mecánico que es un rodamiento y que tiene algo de holgura (yo he visto como lo movía) y que debería pensar cambiarlo. ¿Cómo se llama esta pieza? ¿Es lo que llaman el cardan?
Ver el adjunto 52125
El cardan, hasta donde yo se, es la articulación que se encarga de transmitir el giro de un eje a otro que no está alineado. Por ejemplo al girar las ruedas. Deberías ver 2 cardán, uno a la salida de la caja de cambios y otro en la entrada del grupo trasero. Aunque en tu 940 Vete tu a saber.

Lo que apuntas puede ser simplemente un soporte para mantener el eje en su sitio y reducir vibraciones producidas por la oscilación del eje, o por el esfuerzo de torsión.
 
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RLAVILLA

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#15
5. Esta es la barra estabilizadora delantera. ¿Veis sencillo cambiar los silentblocks?
Ver el adjunto 52123
Parece en la foto que el silemblock va partido en dos piezas. Si es así, parece fácil. Soltar el soporte, quitar la parte baja y luego la parte alta, reemplazar y atornillar.

Si el silemblock solamente va ranurado por un lado, puede ser un poco más engorroso, pero no mucho.

Peor sería tener que meter la barra por el agujero del silemblock y moverlo haya si posición... habéis que soltar la barra estabilizadora.
 
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juanfc

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#16
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#17
El cardan, hasta donde yo se, es la articulación que se encarga de transmitir el giro de un eje a otro que no está alineado. Por ejemplo al girar las ruedas. Deberías ver 2 cardán, uno a la salida de la caja de cambios y otro en la entrada del grupo trasero. Aunque en tu 940 Vete tu a saber.

Lo que apuntas puede ser simplemente un soporte para mantener el eje en su sitio y reducir vibraciones producidas por la oscilación del eje, o por el esfuerzo de torsión.
Debe ser una pieza de goma con rodamientos.
 

SirRoyRogers

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#18
Parece en la foto que el silemblock va partido en dos piezas. Si es así, parece fácil. Soltar el soporte, quitar la parte baja y luego la parte alta, reemplazar y atornillar.

Si el silemblock solamente va ranurado por un lado, puede ser un poco más engorroso, pero no mucho.

Peor sería tener que meter la barra por el agujero del silemblock y moverlo haya si posición... habéis que soltar la barra estabilizadora.
Parece que lleva un corte, pero me da que van vulcanizados.
 

SirRoyRogers

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#19
No se aprecia en la foto, pero como esté vulcanizado a la estabilizadora, como en los P2, es un coñazo, porque hay que sacar la barra (y la delantera lleva los suyo) quemar el silent block y colocar el nuevo.
En mi ipd todo es más sencillo, es desmontable con dos tornillos sin sacar la barra, ya le vale a Volvo.

https://www.europeantuning.com/IPD-Front-Anti-Sway-Bar-Mounting-Kit-25mm-Volvo-850-S/V/C70-P2#
Yo creo que va a ser como en el XC90 con la salvedad que en el 940 creo que se saca fácil la barra y en el XC90 hay que bajar la cuna del motor.