Flipando con un S60 del 2001

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.869
1.643
Bcn
Me han prestado en el conce un S60 del 2001 Gasolina 2.4 entiendo que el de 140cvs, es un coche de sustitución con 21 años, 250k kms y va más fino ese motor que el 2.0 Gasolina del XC40 con apenas 2 años y 18.000kms, ni una vibración rara, empuja muy bien desde abajo, interior echo polvo pero sin rotos en la tapicería y con los asientos más cómodos que he probado en mi vida sin grillos ni desajustes, la dirección es lo que menos me gusta muy lenta y no informa nada, suspensión muy cómoda pero demasiado orientada al confort, sin ruidos en el conjunto de susp/dirección. Da gusto ver coches así, sólo he catado un coche con tanta entereza con esos Km's y años y fue un Clase E W210.
 
Última edición:
Me han prestado en el conce un S60 del 2001 Gasolina 2.4 entiendo que el de 140cvs, es un coche de sustitución con 21 años, 250k kms y va más fino ese motor que el 2.0 Gasolina del XC40 con apenas 2 años y 18.000kms, ni una vibración rara, empuja muy bien desde abajo, interior echo polvo pero sin rotos en la tapicería y con los asientos más cómodos que he probado en mi vida sin grillos ni desajustes, la dirección es lo que menos me gusta muy lenta y no informa nada, suspensión muy cómoda pero demasiado orientada al confort, sin ruidos en el conjunto de susp/dirección. Da gusto ver coches así, sólo he catado un coche con tanta entereza con esos Km's y años y fue un Clase E W210.

La mecánica de hace unos años siempre ha estado muy bien ejecutado. Y el comportamiento, dado que no tenía todas las restricciones anticontaminación actuales, era más libre para funcionar sin tener que ser muy progresivo.

Por otro lado, el coche de sustitución te lo dejan gratis? Si es así, cómo lo solicitas y por qué motivo? Por una avería o por mantenimiento?
 
Me han prestado en el conce un S60 del 2001 Gasolina 2.4 entiendo que el de 140cvs, es un coche de sustitución con 21 años, 250k kms y va más fino ese motor que el 2.0 Gasolina del XC40 con apenas 2 años y 18.000kms, ni una vibración rara, empuja muy bien desde abajo, interior echo polvo pero sin rotos en la tapicería y con los asientos más cómodos que he probado en mi vida sin grillos ni desajustes, la dirección es lo que menos me gusta muy lenta y no informa nada, suspensión muy cómoda pero demasiado orientada al confort, sin ruidos en el conjunto de susp/dirección. Da gusto ver coches así, sólo he catado un coche con tanta entereza con esos Km's y años y fue un Clase E W210.
Buenas , los tiempos aquellos en los que nadie se hacía “el sueco” .
Salu2
 
La mecánica de hace unos años siempre ha estado muy bien ejecutado. Y el comportamiento, dado que no tenía todas las restricciones anticontaminación actuales, era más libre para funcionar sin tener que ser muy progresivo.

Por otro lado, el coche de sustitución te lo dejan gratis? Si es así, cómo lo solicitas y por qué motivo? Por una avería o por mantenimiento?

Sí hasta la fecha siempre me lo han dejado gratis, cuando renuevo el renting me doy una vuelta por los diferentes concesionarios de mi ciudad y pregunto abiertamente si disponen de coches de cortesía para las tareas de mantenimiento y chapa, con VW, Audi Mercedes y Volvo no hemos tenido nunca ningún problema más que esperar más o menos en función de la demanda, en esta ocasión 3 semanas. Lo que si es cierto que en el caso de los S.O Volvo de mi ciudad la flota es bastante antigua S60, S40, V40, V50 y en alguna ocasión me lo han entregado sucio, pero a caballo regalado ...

En cuanto a averías al ser coches nuevos es raro, sólo en una ocasión con VW me pusieron ellos uno de alquiler pero prefiero evitarlos pq es un fastidio tremendo el tener que ir a recoger y devolver el coche de alquiler normalmente en el Aeropuerto, casi prefiero tirar del segundo coche de casa.


Un Volvo de los de antes: que capacidad de envejecimiento y qué línea que aún se ve moderna. Tanto el Mercedes w203 o el bmw e46 que eran rivales en la época, envejecen mucho peor.

Pues sí, qué lástima no haber conocido la marca en esos tiempos aunque a decir verdad me pasaba como con Mercedes que la veía muy de Sr mayor y ahora que lo soy es tarde :LOL:
 
  • Like
Reactions: JAVReader
A mi en Madrid, ningún coche de sustitución en revisiones, nunca.
El s60 2.4 podría ser de 170cv, que es el que llevo yo y responde bien si le sabes llevar; la dirección es algo lenta pero no es de las peores, al menos no me da sensación de inseguridad, las electrónicas que son muy blandas me inspiran cero confianza.
Mi interior en cuero está perfecto, quizás el volante algo pulido, pero con 200.000Kms los asientos están impecables a ver si un dia os pongo unas fotos:unsure::unsure::unsure:...
Grillos, te aseguro que tendrá, pero solo salen a cantar en zonas con el pavimento hecho trizas, por carretera no se notan nanto.
 
  • Like
Reactions: JAVReader
Pues el que tengo yo anda ya los 280000 klm y me estoy pensado o no cambiarlo por un mercedes beng clase cls no se que are o ponerle al volvo glp , veremos que hago y eso si me a dao dolores de chorradas .... de motor chapo como va put va como la seda con 250 potros jiji

unnamed-1-jpg.46653
 
Hola,

Yo tuve el S60 D5 de 163 CV año 2005. Y ha sido el mejor coche que he tenido hasta la fecha.
Confort, potencia y una calidad de rodadura espectacular. Pienso que fueron los años dorados de Volvo.
Y hay que decir una cosa, la diferencia del S40 al S60 era enorme.

Saludos.
 
He tenido la oportunidad de andar bastante con varios S60 de esas épocas, con distintos motores diesel o gasolina, todos entre 300 y 500k... y es que es un coche IM-PRE-SIO-NAN-TE: nada que ver con los Volvos actuales... pero en mejor.
Y a ese no se le estropea el Sensus, ni el tricilíndrico, ni el radar de acongojamiento proxenético...
 
  • Like
Reactions: juanan
Me han prestado en el conce un S60 del 2001 Gasolina 2.4 entiendo que el de 140cvs, es un coche de sustitución con 21 años, 250k kms y va más fino ese motor que el 2.0 Gasolina del XC40 con apenas 2 años y 18.000kms, ni una vibración rara, empuja muy bien desde abajo, interior echo polvo pero sin rotos en la tapicería y con los asientos más cómodos que he probado en mi vida sin grillos ni desajustes, la dirección es lo que menos me gusta muy lenta y no informa nada, suspensión muy cómoda pero demasiado orientada al confort, sin ruidos en el conjunto de susp/dirección. Da gusto ver coches así, sólo he catado un coche con tanta entereza con esos Km's y años y fue un Clase E W210.
Ese es como el de mi padre, y si, es una gozada conducirlo. Que suavidad y finura. Los asientos son sofás de casa. Un poco perezoso y glotón, pero como suena el 5 cilindro
 
He tenido la oportunidad de andar bastante con varios S60 de esas épocas, con distintos motores diesel o gasolina, todos entre 300 y 500k... y es que es un coche IM-PRE-SIO-NAN-TE: nada que ver con los Volvos actuales... pero en mejor.
Y a ese no se le estropea el Sensus, ni el tricilíndrico, ni el radar de acongojamiento proxenético...

En este caso el radio-cd está KO y no enciende en cuanto a la parte del telf me pide que inserte SIM así que entiendo que ni bluetooth tiene, hemos descubierto en casa el placer de viajar cantando aquello de "Sr Conductor aceleraaaaa ..."

Ese es como el de mi padre, y si, es una gozada conducirlo. Que suavidad y finura. Los asientos son sofás de casa. Un poco perezoso y glotón, pero como suena el 5 cilindro

Lo llevo en 8,3 Litros con un uso de ciudad + circunvalaciones , te diría que el XC60 (diésel) consume incluso algo más en las mismas circunstancias siendo el S60 con 20 años infinitamente más fino y confortable, otra cosa que no he comentado antes es la insonorización interior también muy buena y eso que calza unas mierder gomas.
 
En este caso el radio-cd está KO y no enciende en cuanto a la parte del telf me pide que inserte SIM así que entiendo que ni bluetooth tiene, hemos descubierto en casa el placer de viajar cantando aquello de "Sr Conductor aceleraaaaa ..."



Lo llevo en 8,3 Litros con un uso de ciudad + circunvalaciones , te diría que el XC60 (diésel) consume incluso algo más en las mismas circunstancias siendo el S60 con 20 años infinitamente más fino y confortable, otra cosa que no he comentado antes es la insonorización interior también muy buena y eso que calza unas mierder gomas.

Para el telefono si, necesitas SIM recuerdo que con SIM hace dos años el mío iba fatal, creo que funcionaba en 2G, afortunadamente lo actualicé con el modulito bluetooth que ademas me aporta poder poner musica.

Respecto al consumo, este fin de semana a mi me subió a 8,4L hago últimamente solo carretera. Habré pisado más el acelerador quizas o que con el calor al ser atmosférico el rendimiento el algo mas bajillo.
De insonorización no es lo mejor del mundo pero tampoco lo peor, el motor se escucha peero como el sonido me resulta agradable no me quejo.
 
Pues nada a S60 devuelto, Rey puesto. Aquí mi pequeño homenaje al abuelete

BBC7CC6F-CAA8-4C81-BBF1-453404966846.jpeg826C0D1B-04A3-499D-BECC-6BEB3F735CCC.jpeg