S40 Filtro habitáculo S40 1996

14 Ene 2020
53
16
Cáceres
#1
Buenas tardes, como sabéis tengo un S40 2.0 16v de 1996, lo compre en enero y aunque estaba bien cuidado y mantenido le estoy haciendo algunas cosas para dejarlo en perfecto orden de marcha.

Le cambié aceite y filtro de aceite y de combustible, le hice distribución con bomba de agua y correa de accesorios (en un taller), y luego aparte en casa le cambié filtro de aire, cambié bobinas, cables de encendido y le puse bujías de platino. Limpieza de vávula del ralentí y no sé si me dejo algo mas.

Me queda el filtro del habitáculo, según he leído los modelos que llevan climatizador (como es mi caso) sí llevan filtro, el resto no. Pero echando un vistazo bajo la guantera que es donde suelen llevar éste filtro yo solo veo una tapa de plástico negro, pero no tengo ni idea de como se desmonta (ni parece que pueda desmontarse). Entonces viene la pregunta, ¿lleva o no mi coche filtro de habitáculo? Si me podéis echar una mano os lo agradecería, ya que buscando información no saco nada claro.

Un saludo y gracias de antemano.

Buen verano!
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#2

Lo estás dejando a punto....da gusto ver un coche veterano bien cuidado.
 
18 Feb 2020
10
1
Galicia
#4
Buenas, yo también tengo el mismo problema. Me dispuse a cambiar el filtro de habitaculo pero no encuentro la tapa que indica en el video, como podeis ver en la imagen D29E8671-C15F-4EF3-8F80-FBEAEF67887B.jpeg . Mi S40 tiene aire acondicionado y no tiene climatizador. Si alguien me echa una mano se lo agradezco. Muchas gracias
 
'Me Gusta': VolvoS401.8
JAD

V4L

Miembro Master
14 Ene 2020
53
16
Cáceres
#5
Buenas, yo también tengo el mismo problema. Me dispuse a cambiar el filtro de habitaculo pero no encuentro la tapa que indica en el video, como podeis ver en la imagen Ver el adjunto 44569 . Mi S40 tiene aire acondicionado y no tiene climatizador. Si alguien me echa una mano se lo agradezco. Muchas gracias
Efectivamente Pablo, yo tengo justo lo mismo que tú porque lo acabo de desmontar así que creo que tanto el tuyo como el mío no llevan filtro del habitáculo, he desmontado una tapa negra grande y tras ella hay un ventilador y ni rastro del filtro, aunque el mío si que lleva climatizador
16012078514765201452533871661652.jpg
 
28 Ene 2022
5
0
La Rioja
#7
Efectivamente Pablo, yo tengo justo lo mismo que tú porque lo acabo de desmontar así que creo que tanto el tuyo como el mío no llevan filtro del habitáculo, he desmontado una tapa negra grande y tras ella hay un ventilador y ni rastro del filtro, aunque el mío si que lleva climatizador
Ver el adjunto 44603
Buenas noches. Pues, estoy mirando porque voy a cambiarle el filtro de aire y estaba pensando en mirar también como está el de habitáculo, pero no lo veo. He desmontado tanto el lado del conductor como el pasajero y nada. Habéis encontrado dónde va, al final? Gracias