Filtro Gasolina Volvo C30

Sergiopf

Miembro Iniciado
16 Abr 2013
27
1
#1
Hola, soy nuevo en el Foro, le quiero hacer la revisión dentro de poco y era para ver si me podíais ayudar, no se donde esta el filtro de la gasolina jeje debe de estar tapado por algún plástico protector, es un Volvo C30 1.8 Flexifuel 125cv, Muchas gracias, un saludo.

DSC_0081.jpg
 

Blanco77

Miembro Iniciado
7 May 2013
64
0
#2
Buenas, aprovecho el hilo.

Tengo un C30, con motor 1.6d 109cv, quiero cambiarle el filtro de gasoil, si finalmente me atrevo...
Sabéis donde esta alojado? Y si alguien lo ha cambiado, es fácil, hay que cebarlo antes?

saludos
 

DAVIDS60R

Miembro Elite
27 Jul 2007
2.086
0
44
#4
Por la pinta del filtro irá en el habitáculo, como te indican en la zona trasera izquierda, prueba a levantar la tapa, ten en cuenta que sólo verás la parte superior del filtro donde entran y salen las mangueras, cuando lo cambies procura que no se derramé combustible por el motor, y cuando lo hayas cambiado dale 4 o 5 veces a la llave de contacto sin llegar arrancar para que la bomba rellene el filtro y así no tengas problemas y asegúrate de poner bien las mangueras ya que si no las pones bien y entra aire te dará quebraderos de cabeza.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Blanco77

Miembro Iniciado
7 May 2013
64
0
#5
Gracias por la ayuda, este finde me pondré a buscarlo... A ver si atino.

Cabe la posibilidad de que este bajo el coche? O siempre lo ponen bajo el capo?
 

Sergiopf

Miembro Iniciado
16 Abr 2013
27
1
#6
Buenas yo aun no lo e cambiado pero creo k esta bajo el coche en la parte de atras al lado del deposito metido como en una carcasa grande. El mio es el 1.8 gasolina y tiene esta pinta:
DSC_0324.jpg
 

CARNI

Miembro Habitual
18 Mar 2013
148
0
Andújar-city
#7
Todos los filtros de gasolina modernos van "sumergidos" en el depósito. Por eso para muchos coches ni siquiera vienen como hay que cambiarlos como parte de las revisiones.

¿Los flexifuel son los que pueden funcionar con gas?
 

Blanco77

Miembro Iniciado
7 May 2013
64
0
#8
Si, los flexifuel son los que pueden ir con gasolina y GLP.

Yo preguntaba por el filtro del 1.6diesel, que si hay que cambiarlo, pero no se dónde esta.