S40 filtro gasoil

roliestone

Miembro Novato
28 Abr 2013
3
0
#1
hola, alguien me puede ayudar? quiero saber donde esta ubicado el filtro de gasoil del V40 D2 de 120cv del año 2016
 

pauli v60

Miembro Habitual
3 May 2016
548
206
52
Burgos
#2
En el mío V60, está en la parte de atrás debajo del maletero por fuera al lado de la rueda derecha.
Igual en el V40 también está allí ....mira a ver
 

roliestone

Miembro Novato
28 Abr 2013
3
0
#3
Muchas gracias por la respuesta, miraré y mantendré informados, también veo que es imposible encontrar el filtro de combustible fuera de origen, si alguien sabe donde encontrarlo, por favor que cite donde encontrarlo. Gracias
 
JAD

V4L

Miembro Master
#5
Buenos días,

Lamento si mi comentario llega tarde a la vista de las fechas de los mensajes iniciales, tal como se advierte el filtro de gasoil se localiza en la parte inferior del vehículo, en concreto, en su lado derecho y parte trasera del vehículo, adjunto una fotografía de detalle para ilustrar mi comentario (situaros visualmente entre ambas ruedas del eje trasero).

Su sustitución no es difícil pero si laboriosa ya que has de trabajar debajo del vehículo. Resulta imprescindible antes de montar el nuevo filtro proceder a su completo llenado con gasoil, tratar de minimizar al máximo las perdidas de combustible en el desmontaje del viejo y mantener obstruidos los conductos de aspiración y retorno combustible hasta la incorporación del nuevo filtro, actuar de este modo hace innecesaria una posterior purga del sistema de alimentación por una eventual entrada de aire.

En cuanto a donde adquirirlo fuera de los concesionarios, resulta complicado encontrarlo y más teniendo presente que las referencias de la marca evolucionan y la inicial que aparece en la imagen fue descartada por la casa. Yo finalmente lo compre en esta página a un coste razonable (producto nuevo en embalaje original de Volvo con costes de remisión y rapidez de envío adecuados):

http://www.skandix.de/de/fahrzeug-teile/filter/kraftstofffilter-diesel/1066004/

otro enlace con un precio más reducido:

https://www.wikingerparts.de/shop/volvo/volvo-filter-31669472

Lo que a día de hoy tengo dudas es acerca de cual es la periodicidad de su cambio, espero que alguien pueda ayudarme

Un saludo a todos
 

Adjuntos

Última edición:
'Me Gusta': Peperb

Gallego24

Miembro Novato
2 Mar 2016
14
2
#6
En mi V40 modelo 2012 con motor d3,va justo debajo del maletero en el centro,se accede por los bajos del coche y es un cartucho intercambiable,nada que ver con el motor d2¡¡¡