V40CC Filtro de combustible v40cc d2 diesel

#1
Hola,

¿Alguien me puede confirmar si este coche tiene filtro de combustible, y si es necesario cambiarlo? Espero vuestras respuestas y luego os cuento el porqué de la pregunta.

Gracias.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#2
Si te refieres al filtro de gasoil, por supuesto que lo tiene, y así mismo es necesario cambiarlo, igual no con la frecuencia que te lo pueda hacer el servicio oficial si haces pocos kilómetros, pero no hay que olvidar su existencia.
 
#4
Bueno, pues os cuento... He realizado el mantenimiento en un taller no oficial que me recomendaron y dónde ya había hecho otro mantenimiento anteriormente.
Desde el concesionario oficial me mandaron presupuesto para realizar el mantenimiento y entre las tareas a realizar venía cambio de filtro de combustible.
Pedí presupuesto al taller no oficial recomendado por las mismas tareas y me facilito prepuesto igualmente.

Hoy, después de dejar el coche en el taller, recibo la llamada y me comenta el mecánico que el coche está listo, pero que no se le ha hecho el cambio del filtro de combustible porque ha mirado donde suele ir, a la salida del depósito de gasoil tras el eje trasero, y no estaba. Ha seguido todo el circuito y no lo han encontrado. Ha llamado al proveedor de repuestos o a no se quién, y le han dicho que es posible que este coche no lleve el filtro separado, sino que vaya en la propia bomba de gasoil...

No se, el hombre tiene bastante experiencia y trabaja con coches de gama media/alta. Vamos, que lo llevé allí recomendado por un compañero que lleva su BMW y creo que puedo confiar en su recomendación; pero me gustaría ver si alguien me pudiese confirmar o cómo podría enterarme de esto.

Cómo dije en otra entrada, mi V40 es un D2 kinetic matriculado en septiembre de 2018. (Si necesitarais más datos podría mirarlo)

Desde ya, muchas gracias
 
JAD

V4L

Miembro Master