FILTRO DE AIRE - ¿Cuál es el mejor? . COMPARATIVA

Montarías un filtro de aire " especial "


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Ivan Liria

Miembro Elite
23 Dic 2012
1.586
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Madrid
#1
Os dejo esta útil comparación entre filtros de aire:

Una de las primeras modificaciones realizadas a la Skyline es montar un kit de inducción para librar el motor de la caja de aire original restrictiva, lo que ayuda al motor respirar más fácilmente. Esta es una modificación muy simple, y hay muchos kits de inducción disponibles diferentes.

"¿Cuál es el mejor?". En este artículo se refiere a los 4 equipos más populares disponibles, HKS, Apexi, Blitz y K&N.

¿Cuáles son las ventajas de un kit de inducción?
La función principal de un kit de inducción es para limpiar el aire antes de entrar en el motor, pero también para proporcionar un mejor flujo de aire para mejorar la potencia del motor. La salida de potencia de un motor es proporcional al volumen de aire que pueden ingerir en cualquier momento dado, suponiendo que el sistema de alimentación está también configurada correctamente. La restricción más minutos en el sistema de inducción de aire hará que la salida de un motor de potencia óptima a caer. El mantenimiento de un flujo óptimo de aire libre se convierte en un problema cuando el aire debe pasar por un filtro. Hay muchos diseños diferentes de filtros en el mercado, y cada fabricante se hacen afirmaciones de que su diseño es más eficaz que sus competidores. Generalmente, cuanto mayor es la restricción del flujo de aire, mayor será la pérdida de potencia. Por lo tanto, la acheivement final es elegir como filtro que se derivarán tanto aire como sea posible, without sacrificar la eficiencia de filtración.

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El Blitz

filtros de aire de energía están hechas de acero inoxidable T304 que es totalmente único a Blitz. El elemento filtrante entero está hecho de una malla de acero inoxidable fino que significa que los filtros no se desgastan y Blitz afirman que tienen restricción sustancialmente menor que cualquier otro filtro. Algunos de los filtros de recambio otros están hechos de papel o elementos de espuma, y algunos no requieren lubricación para mantener su capacidad de filtración. Según Blitz, este aceite gradualmente se dispersa en los tractos de entrada de un motor, y recubre las paredes y en particular, el sensor de flujo de aire, reduciendo lentamente el rendimiento del vehículo. Los filtros de aire Blitz también tienen la misma malla fina en la parte superior del filtro, lo que mejora la cantidad de aire que puede fluir, y porque el elemento es 100% metálico, Blitz reclamar la nota de inducción que produce es similar a un coche o Touring . "A" grupo de coche de rally.

Reclamo de Blitz: "Los bombardeos del filtro de aire ofrecen por lejos el mejor rendimiento y mejor dinero buscando el filtro de aire del automóvil "

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HKS

La potencia del motor está directamente relacionada con la cantidad de aire de un motor puede tomar y expulsar. Por lo tanto, una de las maneras más fáciles y menos costosos para aumentar la potencia de cualquier motor es mejorar el flujo de aire en los cilindros. Sin embargo, muchos productos en la capacidad de sacrificio mercado de filtración de aire para mejorar las características de flujo de aire. HKS afirman que sus sistemas de aire de alto rendimiento del filtro ofrecen lo último en tecnología de filtración del aire y el flujo de aire para obtener un rendimiento máximo del motor. Los elementos utilizar un aceite especial para detener las partículas no deseadas de suciedad de pasar por el filtro de poliuretano de múltiples capas. . Los filtros se tiran cuando su vida útil ha expirado y son reemplazados por nuevos filtros, que son económicos y fáciles de reemplazar.

Reclamo de HKS: "Lo último en la filtración del aire y el flujo de aire para obtener un rendimiento máximo del motor ..."

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Apexi

Filtro de doble toma de fuerza del embudo ha evolucionado desde el filtro de entrada Apexi Super con algunas mejoras sutiles en el diseño y el elemento filtrante. De acuerdo con Apexi, esto resultó en una reducción del 10% en la caída de presión mediante la utilización de un embudo superior e inferior. El consumo de energía reduce la turbulencia del aire dentro del filtro y crea un flujo de aire suave en el cuerpo del acelerador. El mantenimiento se reduce al mínimo ya que esto es un filtro de aire de tipo seco y aliviar el problema del filtro de aceite de los limpiadores de aire húmedas que, interfiriendo con el medidor de flujo de aire.

Reclamo de Apexi: "no acepte imitaciones ..."

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K&N

Usan su propio diseño único a diferencia de otros que utilizan un papel convencional o material de espuma. Estado de K & N que debido a que las partículas de suciedad se encuentran atrapados dentro de los pasajes de filtros de espuma o papel, que con el tiempo obstruyen, y cuando esto ocurre, la restricción del flujo de aire aumenta de forma espectacular. El Filtercharger K & N utiliza una tela de algodón especial que se encuentra entre los cables de la pantalla de aluminio. K & N afirman que el diseño plisado ofrece cinco veces más superficie de filtrado sobre la circunferencia del elemento. El filtro se satura entonces con un aceite de filtro de aire que atrae las partículas de suciedad y residuos que se acumulan en la parte exterior del filtro.

Reclamo de K & N: "... Duplica el flujo de aire ... se suma a 15 caballos de fuerza extra. .. "

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¿Cómo se han probado?

Los filtros fueron probados en la calidad de la filtración, se simula con un aspirador y millones de partículas de suciedad microscópicas. Las partículas que penetraron en el filtro de aire, fueron recogidas en un filtro de papel secundario, de modo que una comparación justa podría llevarse a cabo, y los resultados podrían ser comparados igual por igual. Así como la prueba de partículas finas, las mejoras de rendimiento también se midieron utilizando cada uno de los kits de inducción en la prueba. Por lo tanto, en la búsqueda para encontrar el kit de inducción último, los filtros no sólo debe filtrar las partículas de manera eficaz, sino que debe maximizar la cantidad de flujo de aire limpio, a través del filtro. El ganador sería el kit de inducción que filtra las partículas de la mayoría de suciedad, mientras consecución de las salida de potencia maxmimum del vehículo.

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CONCLUSIONES

La comparación muestra claramente que el Poder Apexi filtro de aspiración gana la prueba, no sólo en la filtración, sino también por la prestación de los aumentos de potencia máxima, con K & N, Blitz y HKS próximos en el segundo, tercero y último, respectivamente. Desde un punto de vista de filtración, la prueba fotográfica que muestra varios kits de inducción tenía malas propiedades de filtración, dejando altos niveles de suciedad y de carbono en los filtros de papel. Cualquier depósito que se permiten a través de los filtros, lo que potencialmente puede causar problemas con los medidores de flujo de aire en el coche, que se unen a los extremos de los conductos de aspiración. Es un fallo bastante común con el Skyline, a 'soplar' un AFM, y una gran cantidad de carbono se pueden encontrar recubrimiento del sensor en el AFM Es cuestionable la precisión de la fuente original de datos es, como HKS Se ha comprobado que vender kits de inducción más que cualquiera de los otros aparece en la prueba, y sin embargo las tasas de kit de inducción como el peor equipo en la prueba. Esto sugiere que, o bien HKS confiar en su marca para vender sus 'mal' fabricados filtros de aire, o que la prueba original en japonés no era más que un truco de relaciones públicas para promover el equipo menos conocido. HKS y Blitz siguen siendo los mejores kits de inducción de venta en el Reino Unido, y son utilizados por Middlehursts, Hiteq y Motorsport Abadía como su primera opción cuando la modificación kit de inducción se lleva a cabo. Una cosa que se destaca es el hecho de que toda la kits de inducción parecen ofrecer beneficios similares de desempeño, de alrededor de 13 a 14 CV. Esto parece consistente con las ganancias reales de poder que han sido confirmados mediante el uso de un camino de rodadura.

Así que la pregunta sigue en pie: "¿Qué kit de inducción es el mejor?".

Bueno, si puedes confiar en la fuente original de los datos, entonces el ganador claro es la ingesta de energía Apexi. Para aquellos de ustedes que son más escépticos, la opción es probablemente más que ver con la cosmética busca del kit de inducción, ya que las mejoras de rendimiento son muy parecidos.

fuente:
:: FORO - Club Hyundai - España :: - Portal

Espero que sirva de orientación. Yo en particular monto K&N y me va de maravillas.

Saludos
 

javier6000

Miembro Habitual
18 Ago 2010
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madrid
#2
¿de verdad se ganan cerca de 15 CV con solo cambiar el filtro del aire por uno de estos ?

Ademas de la potencia que se nota ¿suena mas el motor? ¿es mas vivo ? Hay alguien en el foro que tenga puesto estos filtros en un motor 2.4 5 cilindros y pueda contar su experiencia.
 

Ivan Liria

Miembro Elite
23 Dic 2012
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Madrid
#3
¿de verdad se ganan cerca de 15 CV con solo cambiar el filtro del aire por uno de estos ?

Ademas de la potencia que se nota ¿suena mas el motor? ¿es mas vivo ? Hay alguien en el foro que tenga puesto estos filtros en un motor 2.4 5 cilindros y pueda contar su experiencia.
Javier yo he montado un K&N en mi coche. No uno cónico de esos que son más deportivos sino uno que encaja justo en el habitáculo donde va el filtro original (por eso escogí K&N - no encontré el sustituto de la marca en otro fabricante).
Lo hice porque noté que el coche caminaba algo menos y consumía algo más y aunque el mantenimiento de rigor (siempre en la casa) aún no le tocaba decidí aventurarme con la mejora al revisar el filtro original y verlo bastante oscuro. Las razones las tienes un poco en el artículo pero no te puedo asegurar que en realidad haya aumentado 15cv ( no creo que de aumentar CV llegue a tantos ). Te lo podría atestiguar si hubiese metido el coche en banco de potencia antes y después pero no lo hice. Aún conservo el original que he quitado así que si alguien tiene un taller donde probarlo podríamos testearlo con el filtro suyo (usado) y el nuevo K&N a ver si en objetivamente hay cambios positivos en ese sentido.
Yo...subjetivamente siento el coche algo más alegre, pero ya te digo: con la subjetividad que aportan las emociones.
El ruido ha cambiado: primero sentí como un soplo propio de un coche que camine sin filtro pero fue debido a que la tapa no ajustó bien y quedaba una entrada clandestina de aire (error fatal) luego de corregirlo te comento que el ruido a mi parecer no cambió ni para más ni para menos en intensidad, pero si..el sonido es diferente; algo así como que antes no te enterabas que el aire pasaba por el filtro y ahora si. Pero supongo que solo sea un problema de adaptación auditiva.
Si estás en Madrid puedes pasar y ver resultado.

saludos
 
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JAD

V4L

Miembro Master

bremercito

Miembro Habitual
10 Feb 2012
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Rubi (BCN)
#5
Buenas, yo personalmente monto uno green ahora mismo pero hasta hace unas semanas montava K&N, no lo he cambiado porque se rompiera ni nada esque se me acabo los liquidos de limpiarlo (con agua tambien se puede limpiar perooo...) y lo cambie.

Decir que en teoria algo se a de notar, porque?? pues porque el poro por donde pasa el aire es mas grande y por lo tanto pasa mas aire, tambien se a de decir que filtra menos, porque??? por lo mismo que antes, tiene el poro mas grande.
En bajos se nota mas par, si, pero no ese monton de caballos que dicen (suelen decir un 10% de la potencia normal y hasta un 20% de par motor)
Con ello que quiero decir, pues si soys como yo con un D5 de 163cv de serie que se aburre en casa y de vez en cuando tiene algo de dinerillo para gastar y dejar el D5 con 227cv ahora mismo pues si el filtro se nota pero lo que mas note fue la linea de escape, mas cara pero mayor rendimiento.

Saludos!!!!
 

bremercito

Miembro Habitual
10 Feb 2012
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Rubi (BCN)
#8
hola bremercito dices que le has sacado 227 cv a tu s60??? como??? que le has hecho????
jejejejejeje no paro quiero.... cambie turbo, injectores, bomba y repro, con la repro ya sacas hasta 214cv pero quise que fuera algo mas mecanico que elecronico y cambie el turbo y todo por el de 205cv mas unos retoquillos, ahora voy haber si ahorro para un intercooler para colocarlo como el de ramoji en su r


Saludos!!!
 

Ivan Liria

Miembro Elite
23 Dic 2012
1.586
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Madrid
#9
A mi entender es una mejora elemental y no muy costosa que cualquiera podría asumir sin miedo de encontrarse con una respuesta contraproducente.
 

Joan_c30

Miembro Elite
5 Mar 2009
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#10
jejejejejeje no paro quiero.... cambie turbo, injectores, bomba y repro, con la repro ya sacas hasta 214cv pero quise que fuera algo mas mecanico que elecronico y cambie el turbo y todo por el de 205cv mas unos retoquillos, ahora voy haber si ahorro para un intercooler para colocarlo como el de ramoji en su r


Saludos!!!
y donde has hecho la repro?

saludos
 

850GLT

Miembro Master
17 May 2008
5.006
0
44
#16
Os puedo asegurar que con un filtro de aire No se sacan 15cv ni jarto tripis........ Mejora el flujo y en ocasiones se empeora el rendimiento del motor por que se coloca en un lugar en el que el filtro coge aire caliente del motor dando ese pésimo resultado.
Si el filtro está bien colocado sube mejor de vueltas y con el sonido del filtro se consigue un efecto placebo perfecto para creer que se gana una potencia que raro es que pase de 3 ó 4 cv en banco de potencia.
Si se ganasen 15cv para que le van a hacer una repro los que tienen un atmosférico que es lo que se viene ganando, con la linea de escape, admisión, colectores etc.... ? por poner un ejemplo.
 

Ivan Liria

Miembro Elite
23 Dic 2012
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#17
Algún distribuidor que haga buen precio sabéis?
David yo lo he comprado en una web que se llama llantasyneumaticos, fué lo mejorcito que encontré en cuanto a precio y fiabilidad y que esté en España, vi otra web de una empresa de Valencia o Malaga ... pero cuando me metí a investigar en el whois por los nombres no me dio buena espina. Quizás fué una tontería. El caso es que compre en esta que te digo y todo salió bien. Vi opciones fuera de España pero muchas veces comprar barato en el extranjero sale más caro sumando aranceles.
Me han entregado a los 7 días más o menos y según la chica con la que hablé ellos compraban en Reino Unido.

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[TD]Apreciado ivan liria,

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Le informamos que su pedido nº 00000000 ha sido: Enviado.
A continuación le detallamos el enlace de ASM, para poder hacer el seguimiento del envío de su pedido : http://www.asmred.com/extranet/public/ExpedicionASM.aspx?codigo=0000000
Al propio tiempo le recordamos que puede contactar con nosotros al teléfono 902 35 35 19 de lunes a viernes, de 9:00h a 14:00h y de 16:00 a 19:00, o bien enviar un e-mail a info@llantasyneumaticos.com y nuestro responsable comercial le atenderá con mucho gusto para informar, o resolver cualquier duda.

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[TD="bgcolor: #EAEAEA, align: center"]GRACIAS POR SU COMPRA! Llantasyneumaticos.com[/TD]
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[/TABLE]
 
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Ivan Liria

Miembro Elite
23 Dic 2012
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Madrid
#18
Os puedo asegurar que con un filtro de aire No se sacan 15cv ni jarto tripis........ Mejora el flujo y en ocasiones se empeora el rendimiento del motor por que se coloca en un lugar en el que el filtro coge aire caliente del motor dando ese pésimo resultado.
Si el filtro está bien colocado sube mejor de vueltas y con el sonido del filtro se consigue un efecto placebo perfecto para creer que se gana una potencia que raro es que pase de 3 ó 4 cv en banco de potencia.
Si se ganasen 15cv para que le van a hacer una repro los que tienen un atmosférico que es lo que se viene ganando, con la linea de escape, admisión, colectores etc.... ? por poner un ejemplo.
Creo que el artículo ilustra bastante bien todo. Efectivamente a mi también me parece que 15cv es mucho, pero yo que lo he cambiado y que tengo en mi poder ambos filtros nuevos (el original y el Puls) puedo asegurar que ahora piso el coche y parte con más reprise. Si bien no noto una mejora equivalente a una repro si siento que avanza mejor, así a vista de pajaro y sin dejarme llevar diria que perfectamente entre 5 y 7cv. Si haces futing puedes probar a correr SIN y CON una mascarilla y esa situación ilustra bastante bien las facilidades que brinda un filtro que permita mayor flujo de aire y conserve el mismo o mejor grado de filtración.
Yo he puesto uno que encaja exactamente donde el original, previendo lo que comentas del aire caliente, aunque igual hay adaptaciones que permiten usar otros como los de tipo cónico y tomar aire que no esté comprometido con el calor del motor.
En cuanto a sonido, mira tu... yo no siento que haya cambiado, así a lo lejos y con buen oido se nota la diferencia pero claro, el filtro que he puesto lo he escogido a conciencia porque precisamente a mi lo que me gusta es que el coche funcione parejo y lo mas silencioso posible. Vamos, que el motor suene a motor en su esencia con una rumorosidad agradable.
La verdad que me gustaría ir con alguien a un banco de potencia y salir de dudas. mientras tanto lo que puedo asegurar es que camina algo mejor y se nota
 

Ivan Liria

Miembro Elite
23 Dic 2012
1.586
0
Madrid
#20
No hay de que, ya te digo, yo he probado ambos porque he quitado el filtro de origen con muy pocos kilómetros y la diferencia se nota. y en cuanto a ruidos ... este filtro suena casi idem al amterior
 
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