Ficheros Radares para Sensus Navigation actualizado a AGOSTO 2023

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#1
DEJO FICHEROS RADARES ACTUALIZADOS CON FECHA AGOSTO 2023


Os paso ficheros de los radares para los interesados.

Es para el Sensus Navigation, creo que este sistema es desde el 2013/14 hasta el día de hoy que aún se usa en los últimos V40/60 OLD (2017-18).

- No tengo ni idea si en el Sensus anterior o los nuevos navegadores SENSUS/Android auto funcionan.
- A mí en mi XC60 2016 me funcionan los FIJOS, los camuflados no les he probado por que estos últimos días no he viajado y por que sinceramente... no quiero que se pase el coche emitiendo un sonido todo el viaje por cada punto camuflado que pase.

Forma de cargarlos (ya es un tema debatido en el foro):
- USB menor de 1gb, de esos viejos que hay por casa, formateado en FAT32 (o uno grande con una partición de 1gb, aunque esto no lo he probado), yo uso uno de 256MB.
- En el menú del navegador, en ajustes "importar posiciones guardadas usb"
- Se selecciona RAIZ o la carpeta donde están los radares y se acepta. Yo estas posiciones en el navegador cuando da a elegir las guardo en la carpeta de OTROS.
- Cuando haya terminado en AJUSTES > OPCIONES DE MAPA > POSICIÓN GUARDADA EN MAPA > marcar la casilla de OTROS, así en el mapa aparecerá el icono de "OTROS" (ese que parece una diana, muy oportuno) donde haya un radar y en AJUSTES-OPCIONES DE MAPA-POSICIÓN GUARDADA EN MAPA- marcar la categoría de OTRO y así emitirá un sonido al acercarse. NO DISTINGUE DIRECCIÓN DEL COCHE NI CARRILES, si te acercas al punto aunque esté en la calzada contraria emitirá sonido.

Espero haber sido claro, no haberme olvidado de nada, si es así me corregís.
Lo que si que no puedo es dar "soporte técnico" a todos; y menos de modelos que no conozco, así que perdonad por ello.

Espero que os sea de ayuda y que la fuerza (del pedal del acelerador) os ayude...
 

Adjuntos

Última edición:

Genix

Miembro Novato
1 Dic 2017
93
42
56
Tarragona
#2
Buenas,

Yo los llevo así como tu y hay un detalle que creo merece la pena destacar, a saber:

El propio navegador lleva sus radares fijos (ya sabemos que alguno falta, pero lleva la mayoría), entonces, al poner nosotros dentro de "Otros" los nuestros, el navegador los reconoce como puntos próximos (o lugares cercanos), no como radares y ahí está el detalle, puesto que la distancia de aviso es distinta.
El navegador detecta un punto cercano (los que hemos puesto nosotros) y suena (cierto que no entiende de sentido/dirección), pero si al cabo de unos metros vuelve a sonar, nos está indicando que hay radar fijo en nuestra dirección y sentido, puesto que la distancia de aviso de un punto (lugar) cercano es superior a la que te avisa de un radar.

Conclusión: Si da un (1) aviso, posible radar camuflado o fijo en sentido contrario, alerta (ojos como platos). Si da dos (2) avisos en unos 3 ó 4 segundos de diferencia, si o sí hay un radar fijo que nos afecta.

Saludines
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#4
Conclusión: Si da un (1) aviso, posible radar camuflado o fijo en sentido contrario, alerta (ojos como platos). Si da dos (2) avisos en unos 3 ó 4 segundos de diferencia, si o sí hay un radar fijo que nos afecta.
Yo también me entero si es un radar u otro por la atenuación de la música /radio, si es un radar de los que ha incluido volvo la música se atenúa pero se oye bajo, si es un POI radar añadido por nosotros no se atenúa, al sonar el aviso se corta totalmente sin oirse 1-2 segundos toda la radio.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#9
Actualizado radares y corregido un par de ellos (fijos) que no emitían sonido al acercarse.
 

cabetes

Miembro Habitual
11 Feb 2017
264
66
#10
Pues no se si en el XC60 nuevo funciona, porque lo tengo en el taller, pero los archivos ya están descargados y en un mierdi-pen listos para probar.

Muchas gracias por la aportación, si funcionara, adios a ir con el radardroid por un lado, el sensus por otro y la parienta a cada instante, no corras, niño, levanta el pie... :tearsofjoy::tearsofjoy:
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#11
Pues no se si en el XC60 nuevo funciona, porque lo tengo en el taller, pero los archivos ya están descargados y en un mierdi-pen listos para probar.

Muchas gracias por la aportación, si funcionara, adios a ir con el radardroid por un lado, el sensus por otro y la parienta a cada instante, no corras, niño, levanta el pie... :tearsofjoy::tearsofjoy:
Con el nuevo no se si se pueden exportar a USB los favoritos o POIs que tengas guardados (como copia de seguridad)
Si se puede exportar un punto que te crees tú y mira la extensión que tiene el fichero, a ver si es .gpx (como los viejos) u otra.
Si no funciona lo comentas y si tengo un rato genero otros tipos de ficheros y probamos a ver que pasa.
 

wind_dre

Miembro Novato
10 Ago 2017
9
0
#12
Hola,

Algunas dudas ya que me guistaría actualizar los radares...de que web has sacado los ficheros ?? Que tipo de modificación has realizado en el fichero para poderlo cargar ?? Gracias
 

Pucelano67

Miembro Novato
17 Nov 2016
12
0
#13
Os paso ficheros de los radares para los interesados.

Es para el Sensus Navigation, creo que este sistema es desde el 2013/14 hasta el día de hoy que aún se usa en los últimos V40/60.

- No tengo ni idea si en el Sensus anterior o los nuevos navegadores funcionan.
- Los ficheros son descargados de una web dedicada al tema radares, son ficheros .gpx pero editados por mí ya que el señorito volvo no se los quería importar, así que pruebas acierto/error hasta que funcionó.
- A mí en mi XC60 2016 me funcionan los FIJOS, los camuflados no les he probado por que estos últimos días no he viajado y por que sinceramente... no quiero que se pase el coche emitiendo un sonido todo el viaje por cada punto camuflado que pase.

Forma de cargarlos (ya es un tema debatido en el foro):
- USB menor de 1gb, de esos viejos que hay por casa, formateado en FAT32 (o uno grande con una partición de 1gb, aunque esto no lo he probado), yo uso uno de 256MB.
- En el menú del navegador, en ajustes "importar posiciones guardadas usb"
- Se selecciona RAIZ o la carpeta donde están los radares y se acepta. Yo estas posiciones en el navegador cuando da a elegir las guardo en la carpeta de OTROS.
- Cuando haya terminado en AJUSTES > OPCIONES DE MAPA > POSICIÓN GUARDADA EN MAPA > marcar la casilla de OTROS, así en el mapa aparecerá el icono de "OTROS" (ese que parece una diana, muy oportuno) donde haya un radar y en AJUSTES-OPCIONES DE MAPA-POSICIÓN GUARDADA EN MAPA- marcar la categoría de OTRO y así emitirá un sonido al acercarse. NO DISTINGUE DIRECCIÓN DEL COCHE NI CARRILES, si te acercas al punto aunque esté en la calzada contraria emitirá sonido.

Espero haber sido claro, no haberme olvidado de nada, si es así me corregís.
Lo que si que no puedo es dar "soporte técnico" a todos; y menos de modelos que no conozco, así que perdonad por ello.

Espero que os sea de ayuda y que la fuerza (del pedal del acelerador) os ayude.

ACTUALIZACIÓN RADARES A 30 NOVIEMBRE 18 Y CORRECCIÓN DE ALGÚN TIPO DE RADAR QUE NO EMITÍA SONIDO AL ACERCARSE
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#16
Buenas tardes. Los tienes actualizados para esta temporada. Gracias anticipadas
No, lo siento, tengo los que subí en su momento, aunque imagino que al menos en tema fijos habrá habido muy pocos cambios.
A ver si un día me pongo a ello y los actualizo un poco.
 
'Me Gusta': Djxy

oscaster

Miembro Iniciado
8 Ago 2016
92
11
Bilbao
#18
Hola, en mi Volvo V60 hibrido 2015 no consigo cargar los POI, es decir, indico lo que hago y no se si hago algo mal.

Pendrive FAT 32 con todos los gpx, bmp etc en el raíz, lo pincho al coche, voy al navegador y le digo importar desde usb, y lo que encuentra es un solo archivo llamado "root" selecciono root y le doy a siguiente tarda unos segundos una barra como haciendo que está cargando algo, cuando acaba dice todo correcto, pero en el navegador pasando por donde se que hay radares no muestra ni uno, hay que hacer algo más? Hay que activar algo? Es que he estado enredando y nada de nada.

gracias
un saludo
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#19
Hola, en mi Volvo V60 hibrido 2015 no consigo cargar los POI, es decir, indico lo que hago y no se si hago algo mal.

Pendrive FAT 32 con todos los gpx, bmp etc en el raíz, lo pincho al coche, voy al navegador y le digo importar desde usb, y lo que encuentra es un solo archivo llamado "root" selecciono root y le doy a siguiente tarda unos segundos una barra como haciendo que está cargando algo, cuando acaba dice todo correcto, pero en el navegador pasando por donde se que hay radares no muestra ni uno, hay que hacer algo más? Hay que activar algo? Es que he estado enredando y nada de nada.

gracias
un saludo
Tienes que seguir las instrucciones para activar que se muestres tus puntos de interés (radares en este caso en el mapa) y un segundo paso es que suene cuando te acerques a elllos,
 
'Me Gusta': Djxy