Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Juas el XC90 y el XC60 los peores con diferencia en términos de fiabilidad mientras que el denostado (aquí) XC40 es el único que se salva, alguno se va hoy a dormir con pesadillas.
Pues yo no entiendo lo de que el coche "tan poco fiable" sea el XC90, precisamente MODELO 2021. ¿Por qué específicamente el MY2021? ¿Es que los anteriores sí que son fiables? ¿Y la experiencia con el MY2021, que es casi de menos de un año (con COVID) es suficientemente extensa?
Estos reportajes de fiabilidad sí que tienen poca fiabilidad, y rigor estadístico. MI sospecha siempre ha sido que los pagan las marcas, porque siempre encuentras algunos donde casi el mismo coche sale muy bien o muy mal, gracias a un poco de tortura estadística de datos: jugando con los periodos, con los modelos, con las localizaciones, acabas sacando lo que te peta.
Y ojo, que igual es verdad que el MY2021ha salido un churro, pero yo necesitaré que se corroboren los datos para creérmelo.
Yo creo que es porque las encuestas de consumer reports (el equivalente a la ocu en España) analiza siempre las últimas versiones en el mercado. Si tenemos en cuenta que en USA se venden la mayoría phev (y que por lo que vemos por aquí dan algo de lata) y el resto son micro híbridos, la Fiesta está servida.
Y ya no es la primera encuesta de fiabilidad que sale mal Volvo en los últimos meses, basta recordad la que publicó Fj Calero y el JD Power.
Mucho me temo que vienen meses duros para Volvo con el incremento de ventas de los phev y la llegada del Xc40 electrico. Causalmente el Xc40 diésel es el que hace que la nota no sea todavía peor.
Haga clic en el botón Aceptar para activar las cookies de este sitio y mejorar su experiencia.
Obtenga más información acerca de cómo usamos las cookies haciendo clik en Saber más…