fiabilidad de volvo XC60 D4 2016

#1
Hola a todos, tras muchos años con un BMW 3.0sd de 286cv (ya tiene 11 años) he estado mirando coches y tengo casi tomada la decisión de comprar un XC60 d4 aut de 2015-2016.
He estado mirando por ahí y tengo un montón de dudas que os agradecería en base a vuestra experiencia que me solucionarais.

¿Me recomendáis la versión de tracción delantera o la total? no lo uso fuera de carretera, pero me da miedo que el coche no sea tan estable como con tracción total
¿Hay mucha diferencia de consumo entre ambas versiones? en algún sitio he leído que un 30% más, pero me parece que puede seer exagerado
Tengo un lío con la potencia, ¿tienen 181 o 190cv? ¿o es que a partir de determinada fecha lo cambiaron?
Por último, valoro mucho la comodidad y aislamiento acústico. ¿es un coche silencioso en autopista? ¿se balancea mucho en curvas?
También he leído que las anteriores versiones dieron problemas con la caja de cambio automática, ¿se ha corregido con la de 8 velocidades?
Disculparme por el chorreo de preguntas, pero tengo muchas dudas y cuesta encontrar información de este modelo ya descatalogado, pero hace tiempo que volvo como marca me encanta.
Un saludo y gracias por anticipado
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.261
3.409
En un lugar de las Rías Baixas
#2
Hola a todos, tras muchos años con un BMW 3.0sd de 286cv (ya tiene 11 años) he estado mirando coches y tengo casi tomada la decisión de comprar un XC60 d4 aut de 2015-2016.
He estado mirando por ahí y tengo un montón de dudas que os agradecería en base a vuestra experiencia que me solucionarais.

¿Me recomendáis la versión de tracción delantera o la total? no lo uso fuera de carretera, pero me da miedo que el coche no sea tan estable como con tracción total
¿Hay mucha diferencia de consumo entre ambas versiones? en algún sitio he leído que un 30% más, pero me parece que puede seer exagerado
Tengo un lío con la potencia, ¿tienen 181 o 190cv? ¿o es que a partir de determinada fecha lo cambiaron?
Por último, valoro mucho la comodidad y aislamiento acústico. ¿es un coche silencioso en autopista? ¿se balancea mucho en curvas?
También he leído que las anteriores versiones dieron problemas con la caja de cambio automática, ¿se ha corregido con la de 8 velocidades?
Disculparme por el chorreo de preguntas, pero tengo muchas dudas y cuesta encontrar información de este modelo ya descatalogado, pero hace tiempo que volvo como marca me encanta.
Un saludo y gracias por anticipado
Bienvenido.

Respecto al coche que vienes, el Volvo te va a parecer hiper silencioso por ruido de rodadura y calidad acústica del motor, Vas a ir encapsulado en una atmósfera de confort y silencio.
Respecto a los caballos de la versión D4, en junio 2015 Volvo elevó el D4 de los 181cv a los 190, pero el motor es el mismo (4 cilindros con 1969cc). Es un motor muy fiable que sólo ha dado un problema con la Egr de fácil arreglo y que probablemente tú unidad ya la tenga cambiada. Por lo demás hiperfiable.
Respecto al cambio no ha habido ningún caso en este foro de fallos. Es fabricado por Aisin y lo monta bmw en sus modelos de tracción delantera, psa, lexus, y GM. Un cambio que salió al mercado en el l año 2012.

El Xc60 I ha sido un coche que cada año se ha vendido más que el anterior (dificilísimo en el mundo del automóvil) y sus últimos 3 años ha sido el suv premium más vendido en Europa, cosa de lo que su sustituto no puede presumir.

Yo también me pasé del lado oscuro a Volvo y encantado. Renuncia a dinamismo y esencia deportiva, pero ganas en confort, silencio, comodidad asientos y calidez interior.

Se dé un forero veterano (Sr K) que te hará la ola con tu decisión.

Ya nos contarás más acerca del futuro Xc60.
 
'Me Gusta': ccd y ea7gv
#3
Bienvenido.

Respecto al coche que vienes, el Volvo te va a parecer hiper silencioso por ruido de rodadura y calidad acústica del motor, Vas a ir encapsulado en una atmósfera de confort y silencio.
Respecto a los caballos de la versión D4, en junio 2015 Volvo elevó el D4 de los 181cv a los 190, pero el motor es el mismo (4 cilindros con 1969cc). Es un motor muy fiable que sólo ha dado un problema con la Egr de fácil arreglo y que probablemente tú unidad ya la tenga cambiada. Por lo demás hiperfiable.
Respecto al cambio no ha habido ningún caso en este foro de fallos. Es fabricado por Aisin y lo monta bmw en sus modelos de tracción delantera, psa, lexus, y GM. Un cambio que salió al mercado en el l año 2012.

El Xc60 I ha sido un coche que cada año se ha vendido más que el anterior (dificilísimo en el mundo del automóvil) y sus últimos 3 años ha sido el suv premium más vendido en Europa, cosa de lo que su sustituto no puede presumir.

Yo también me pasé del lado oscuro a Volvo y encantado. Renuncia a dinamismo y esencia deportiva, pero ganas en confort, silencio, comodidad asientos y calidez interior.

Se dé un forero veterano (Sr K) que te hará la ola con tu decisión.

Ya nos contarás más acerca del futuro Xc60.
Muchas gracias
Bienvenido.

Respecto al coche que vienes, el Volvo te va a parecer hiper silencioso por ruido de rodadura y calidad acústica del motor, Vas a ir encapsulado en una atmósfera de confort y silencio.
Respecto a los caballos de la versión D4, en junio 2015 Volvo elevó el D4 de los 181cv a los 190, pero el motor es el mismo (4 cilindros con 1969cc). Es un motor muy fiable que sólo ha dado un problema con la Egr de fácil arreglo y que probablemente tú unidad ya la tenga cambiada. Por lo demás hiperfiable.
Respecto al cambio no ha habido ningún caso en este foro de fallos. Es fabricado por Aisin y lo monta bmw en sus modelos de tracción delantera, psa, lexus, y GM. Un cambio que salió al mercado en el l año 2012.

El Xc60 I ha sido un coche que cada año se ha vendido más que el anterior (dificilísimo en el mundo del automóvil) y sus últimos 3 años ha sido el suv premium más vendido en Europa, cosa de lo que su sustituto no puede presumir.

Yo también me pasé del lado oscuro a Volvo y encantado. Renuncia a dinamismo y esencia deportiva, pero ganas en confort, silencio, comodidad asientos y calidez interior.

Se dé un forero veterano (Sr K) que te hará la ola con tu decisión.

Ya nos contarás más acerca del futuro Xc60.
Muchas gracias por una respuesta tan completa, la verdad es que me lo has puesto a punto de caramelo. Me pondré a buscar ya mismo. Muchas gracias
 
JAD

V4L

Miembro Master

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.261
3.409
En un lugar de las Rías Baixas
#5
¿Cuando hablas de fácil arreglo en la egr, a cuánto dinerito te refieres en el peor de los casos?
Saludos
Por ahora a todos los foreros menos uno, se hizo cargo Volvo. Lo más normal en un coche 2015/2016 es que ya hubiera fallado y puesto los nuevos tubos con el enfriador de la egr (que es lo que fallaba).
Creo recordad que el único forero que tuvo que pagar (en un S80) fueron 800€.
Acostumbrado a bmw y sus “cagadas” seguro que te parece hasta barato )soy un ex bmw por partida doble)
 
#6
Por ahora a todos los foreros menos uno, se hizo cargo Volvo. Lo más normal en un coche 2015/2016 es que ya hubiera fallado y puesto los nuevos tubos con el enfriador de la egr (que es lo que fallaba).
Creo recordad que el único forero que tuvo que pagar (en un S80) fueron 800€.
Acostumbrado a bmw y sus “cagadas” seguro que te parece hasta barato )soy un ex bmw por partida doble)
Pues la verdad es que si. Gracias.
 

Victorcito

Miembro Iniciado
19 Dic 2016
48
3
45
#7
Bueno...algún otro forero pago 1000 pavos por la avería de la egr y a mi me piden 615, ya q se hacen cargo del 30%. Es una chapu que me tengo q comer al ser mi Volvo del 2014
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
#8
Yo tengo uno del 2016 y encantado, silencioso y tira como un cañón.
De la EGR no te preocupes, todo dependerá del uso del coche y de preocuparte de vez en cuando de subirle de revoluciones en carretera.
Todas las EGR son un saco porquería, si salta ya se verá, igual hasta se ha cambiado o puede que no se averíe nunca.
 
#9
¿Con cuántos km os surgió la averia de la egr? Yo estoy mirando el modelo de 190cv de finales del 2015 o 2016.
¿ los que tenéis únicamente tracción delantera echáis de menos la tracción total para su uso en carretera?
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.261
3.409
En un lugar de las Rías Baixas
#10
¿Con cuántos km os surgió la averia de la egr? Yo estoy mirando el modelo de 190cv de finales del 2015 o 2016.
¿ los que tenéis únicamente tracción delantera echáis de menos la tracción total para su uso en carretera?
Verás que los que tienen Awd dicen que salvo que salgas al campo de vez en cuando o pides mucho la nieve, la Awd no hace falta. Piensa que además del peso, en ese modelo que buscas, sólo puede ir asociada a motor de 5?cilindros (muy fiable pero mucho más Gastón que el 4) y caja automática de 6 velocidades (menos refinada que la de 8) que llevan los fwd.
 
'Me Gusta': juanfc
#11
Verás que los que tienen Awd dicen que salvo que salgas al campo de vez en cuando o pides mucho la nieve, la Awd no hace falta. Piensa que además del peso, en ese modelo que buscas, sólo puede ir asociada a motor de 5?cilindros (muy fiable pero mucho más Gastón que el 4) y caja automática de 6 velocidades (menos refinada que la de 8) que llevan los fwd.
Perfecto, entonces está decidudo, me voy a por el tracción delantera de 190 cv.
En cuanto a la egr, usaré aderco 5000 en el combustible. Llevo haciendolo mucho tiempo en mi coche y en principio dicen que es bueno como prevención. Al circular muy bajo de rpm es fácil crear carbonilla.
 

ccd

Miembro Avanzado
18 Dic 2007
899
160
51
#12
Verás que los que tienen Awd dicen que salvo que salgas al campo de vez en cuando o pides mucho la nieve, la Awd no hace falta. Piensa que además del peso, en ese modelo que buscas, sólo puede ir asociada a motor de 5?cilindros (muy fiable pero mucho más Gastón que el 4) y caja automática de 6 velocidades (menos refinada que la de 8) que llevan los fwd.
Me cojo la bolsa de palomitas y espero las respuestas...

El AWD te puede salvar de alguna, más allá de condiciones de baja adherencia.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.261
3.409
En un lugar de las Rías Baixas
#13
Me cojo la bolsa de palomitas y espero las respuestas...

El AWD te puede salvar de alguna, más allá de condiciones de baja adherencia.
Yo siempre he dicho Que tengo la espina clavada de no tener Awd en mi Xc60, pero Volvo no me dejó ya que en el D3 no había esa posibilidad y sólo en el caso de las versiones 5 cilindros, y ahí preferí motor 4 cilindros y cambio de 8 que Awd con motor 5 cilindros y cambio 6v.

En el nuevo modelo Volvo sigue haciendo de las suyas, pues en el D3 solo puedes tener cambio manual y si quieres D3 Awd auto tienes que irte a un. Xc40.
 
#14
Se me ha escapado un 190cv de 2015 con muy buena pinta. Sigo a la búsqueda. El problema del awd será que gasta bastante más, ya que es un motor de 2.4 en lugar de 2.0 y 5 cilindros. Como veo que me puede resultar más dificil, os quiero hacer alguna pregunta a ver si me sacáis de dudas.
Entre e modelol D4 fwd de 181cv y el de 190cv, ¿qué diferencia se aprecia en cuanto a prestaciones, consumo, ruido y finura de funcionamiento? el 2.4 awd según he podido investigar, consume 1L más que el fwd. Por lo que he podido investigar también hacen algo más de ruido que el 190cv. Los datos de consumo los he mirado en esta página que aprovecho a dejaros por si no la conocéis https://www.spritmonitor.de/en/ y la de una tabla que encontré y con la que me hice un excel, os paso una captura (no deja excel)
Además supongo que el único que es etiqueta C es el 190 2.0 y los otros serán B, corregirme si me equivoco.
Un saludo

sonoridad xc60.jpg
 
'Me Gusta': Luis 99

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.261
3.409
En un lugar de las Rías Baixas
#15
Se me ha escapado un 190cv de 2015 con muy buena pinta. Sigo a la búsqueda. El problema del awd será que gasta bastante más, ya que es un motor de 2.4 en lugar de 2.0 y 5 cilindros. Como veo que me puede resultar más dificil, os quiero hacer alguna pregunta a ver si me sacáis de dudas.
Entre e modelol D4 fwd de 181cv y el de 190cv, ¿qué diferencia se aprecia en cuanto a prestaciones, consumo, ruido y finura de funcionamiento? el 2.4 awd según he podido investigar, consume 1L más que el fwd. Por lo que he podido investigar también hacen algo más de ruido que el 190cv. Los datos de consumo los he mirado en esta página que aprovecho a dejaros por si no la conocéis https://www.spritmonitor.de/en/ y la de una tabla que encontré y con la que me hice un excel, os paso una captura (no deja excel)
Además supongo que el único que es etiqueta C es el 190 2.0 y los otros serán B, corregirme si me equivoco.
Un saludo

Ver el adjunto 37890
El D4 de 181cv y 190 CC fwd es el mismo motor. Sólo hay una pequeña actualización de software mejorando cv y par. Es un 1969cc biturbo Drive E con Comon Raíl I-Art de Denso a 2.500 bares de presión.
 
'Me Gusta': Josema1973
#17
Lo mejor es que lo mires por matrícula en este enlace http://www.dgt.es/es/seguridad-vial/distintivo-ambiental/
Saludos
Hola, en la ficha de la web km77 pone que los dos motores (181 y 190) son euro 6, luego son etiqueta C. De echo, según esa web, el de 181 emite menos que el de 190. He introducido la matrícula del coche que quiero comprar (181cv 3522HZS) y me sale en la web de la dgt etiqueta B, un conocido tiene el mismo coche seis meses más viejo (3546 HWZ) y en la web de la dgt sale etiqueta C, que es la que lleva pegada en el parabrisas. ¿alguien le encuentra explicación?
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.805
Tropical Charroland
www.google.com
#18
El problema del awd será que gasta bastante más
Hombre, "bastante más" no.
La cosa estará un poco en el uso que le vayas a dar al coche: si vas a estar por el campo, por la nieve, o en mojado... pues es un SUV y agradecerás que el culo empuje (sin bromas, que os veo venir)
Si tienes espíritu autopistero, urbanita-bordillero, o peor aún, R-Design para hacer tramitos como Poncio el Piloto, entonces no necesitas que el culo empuje. Ni un SUV, para ser francos.
Dicho lo cual: "tú de quién eres?" (No me pises que llevo chanclas dixit)
 
'Me Gusta': RIcardoGT