Me presento Feliz domingo a todos

12 Feb 2023
3
1
Málaga
Buenas tardes,

mi nombre es Carlos, soy de Málaga y tengo 23 años. Hace una semana me compré, tras muchos años queriendo uno, mi primer Volvo; un S60 2.4 170CV con 245mil km.

Me salió a buen precio y actualmente estoy haciéndole cosillas para ponerlo a punto. Tengo la muy infundada sospecha que le han dado caña:sweatsmile: (llantas OZ 17" y suspensión roscada homologada :nomouth:), sin embargo va bastante fino a excepción de que la dirección a veces "te escupe" y que sospecho que consume más de lo que debería, unos 13,5L/100km yendo bastante tranquilito y 50/50.

Un saludo a todos

• Like
Reactions: JAVReader
Buenas y bienvenido.

Buen coche, para unos pocos de años.

La verdad es que 13 litros también me parece mucho. Es en motor gaston, pero tanto me parece demasiado.

Una buena Stage 0 puede solucionarte muchos problemas.

Revisa el aforador de la gasolina, debajo de las plazas traseras, que suele tener fugas en ese modelo.

Ah y que no sete olvide:
sinfotos.gif

• Like
Reactions: JAVReader
Buenas y bienvenido.

Buen coche, para unos pocos de años.

La verdad es que 13 litros también me parece mucho. Es en motor gaston, pero tanto me parece demasiado.

Una buena Stage 0 puede solucionarte muchos problemas.

Revisa el aforador de la gasolina, debajo de las plazas traseras, que suele tener fugas en ese modelo.

Ah y que no sete olvide:
Ver el adjunto 52629

Buenas tardes y bienvenido Carlos!!! Esta claro que esta presentación con unas cuantas fotos quedaría mas chula. Venga anímate y sube unas cuantas fotos!

JAD

V4L

Miembro Master
13L!!!!!!!
Eso es una salvajada.
Yo tengo un S40 con ese motor y le hago de media 8,5L con bastante ciudad y circunvalación. En viajes, cargado al máximo cinco pasajeros le hago 7L.

Bienvenido.

Gracias a todos por responder y por el consejo del aforador.

Desde que lo tengo le he hecho algunas cosillas y me sorprende lo sencillo que es hacerle cosas a este motor. Respecto al consumo lo tengo actualmente en unos 10,5L (yendo tranquilo) , ya he conseguido bajarlo bastante al limpiar la mariposa de admisión. Cuando lo compre, notaba que tenía poca fuerza saliendo saliendo solo con embrague (dando marcha atrás se calaba MUY fácil) y que las revoluciones caían a 500 cada vez que frenaba en un semáforo, navegando en distintos foros encontré que era problema común tener la mariposa llena de "mierda", entonces la limpié y el coche ahora va mucho mejor, rpm estables, puedo salir solo con embrague y lo noto con más fuerza y gastando bastante menos. Sin embargo me parece que hay algo que sigue haciendo que consuma bastante; las ruedas. Sospecho que no están bien alineadas y que el ancho y el tamaño de la llanta perjudica mucho a los consumos en este pesado coche (17" y 225 de ancho), quiero cambiárselas por algunas originales de 16" y 205.

Respecto al stage 0, ¿Qué tendría que hacer? Esta semana quiero cambiarle la distribución ya que tiene pequeñas fisuras la actual.

Ya que lo habéis pedido adjunto una foto del bicho tragón :tearsofjoy:
WhatsApp Image 2023-02-19 at 22.59.15.jpg