Faros Xenon

George de la jungla

Miembro Habitual
28 Feb 2007
183
1
Madrid
#1
Buenas, foreros, y feliz año a todos.

¿Alguien puede decirme que cuesta ponerle faros de xenon al camión?

Es que ultimamente no estoy muy contento con la luz que dan, no se si es problema mío o es que el equipo de luces "standard" es flojete. (o que yo cada vez veo menos... 8)
 

850GLTSTW

Miembro Avanzado
17 May 2007
819
0
56
En mi casa
#2
Normalmente ese tipo de cosas sale muy caro. ¿Has probado a gastar un poco más en las bombillas?
 

Xciter

Miembro Iniciado
2 Ene 2009
80
0
47
Barcelona
#3
Buenas, como bien dice el compañero, prueba a ponerle otras bombillas. Yo le he puesto unas Osram Silverstar y la verdad es que he notado el cambio. Otra cosa es la duración de estas bombillas, pero mientras funcionan se nota.
 

Nomad

Miembro Elite
6 Oct 2008
1.194
2
#4
Para instalar xenon habría que cambiar la óptica por la de xenon sencilla y poner, si no tienes, lavafaros.

La duda es el cableado de los faros, que según me han comentado es diferente.

A menos que tenga forzosamente que hacer algún arreglo en el morro seguiré con halogenas.

Yo he puesto las lámparas nightwide y he regulado los faros bien, incluida la regulación de centro (que según el concesionario no tenía). Alguien la había manipulado. Tenía los haces de luz cruzados.

Con eso ganarás muchísimo. Si ves otras opciones comentalo por favor.
 
JAD

V4L

Miembro Master

George de la jungla

Miembro Habitual
28 Feb 2007
183
1
Madrid
#5
Ok.

Probaré primero el cambio de bombillas como comentáis.

Para regular los faros en otro hilo leí que tienen un tornillo gordo blanco encima para la altura ¿Estoy en lo cierto?
 

FJCB

Miembro Novato
6 Feb 2008
10
0
2023
#7
Hola. Puedes ponerle un kit de xenon, es un brico bastante facil y con 200 euros solucionas tu problema de luces.
 

Nomad

Miembro Elite
6 Oct 2008
1.194
2
#9
George de la jungla dijo:
Ok.

Probaré primero el cambio de bombillas como comentáis.

Para regular los faros en otro hilo leí que tienen un tornillo gordo blanco encima para la altura ¿Estoy en lo cierto?
Efectivamente, el pitorro blanco que hay encima, pero tambien hay otra regulación con un pitorro igual en la esquina mas exterior del faro. Lo mejor es sacarlo completo aunque no lo desconectes para verlo. Con ese regulas en horizontal, es decir mueves el haz a la izquierda o derecha. Puede ser que veas mal porque esten muy juntos los haces o excesivamente separados. Esta regulación es más a base de ir probando que otra cosa. Abrelos sin que llegue a hacer sombra en el centro.

Las Xtreme Power no las he probado, a mi las que más me han gustado hasta ahora son las Nightguide. Dicen que la PIAA van muy bien, pero duran muy poco.
 

George de la jungla

Miembro Habitual
28 Feb 2007
183
1
Madrid
#10
Hoy he comprado las Philips Nightguide, (39,- Leuros el par) como me recomendábais.

Mañana las cambiaré.

También probaré a regular los haces a ver que tal.

Ya os contaré.
 

George de la jungla

Miembro Habitual
28 Feb 2007
183
1
Madrid
#11
Bueno, pues hoy por fin le he metido mano.

Le he puesto en las dos luces de cruce las Nightguide (Muy fácil el cambio de bombillas al extraerse el faro completo, 10 puntos para Volvo) y le he subido un poco los haces de luz. Creo que le voy a poner las mismas en las largas.

El resultado: Espectacular. Ha mejorado mucho la visión de lejos y en los margenes de la carretera. Luz mucho más clara.

Si esto lo he conseguido sólo cambiando bombillas me imagino que el cambio a xenon tiene que ser la caña.

Gracias por la información, foreros
 

Manuel1965

Miembro Master
19 Abr 2007
3.777
4
57
Ferrol, Galicia
#12
George de la jungla dijo:
Bueno, pues hoy por fin le he metido mano.

Le he puesto en las dos luces de cruce las Nightguide (Muy fácil el cambio de bombillas al extraerse el faro completo, 10 puntos para Volvo) y le he subido un poco los haces de luz. Creo que le voy a poner las mismas en las largas.

El resultado: Espectacular. Ha mejorado mucho la visión de lejos y en los margenes de la carretera. Luz mucho más clara.

Si esto lo he conseguido sólo cambiando bombillas me imagino que el cambio a xenon tiene que ser la caña.

Gracias por la información, foreros
No se que decir, pero la verdad me parecia mas facil como hace unos años, es decir quitando la bombilla fundida y poniendo la nueva, sin mas desmontajes.
 

kalambre

Miembro Novato
24 Ene 2009
4
0
2023
#13
George, yo iba a hacer lo mismo, me compre unas philips xtreme power H7 que segun philips es el modelo para mi coche y sorpresa al comprobar que vale para las largas pero las de cruce son unas H11. Las tuyas no son asi?
 

850GLTSTW

Miembro Avanzado
17 May 2007
819
0
56
En mi casa
#14
Estaba pensando en cambiar las de mi 850 por unas Nightguide depués de lo que te habían recomendado, y además me lo ratificas, así que en cuanto vaya de compras caen un par de H1 Nightguide...
 

Nomad

Miembro Elite
6 Oct 2008
1.194
2
#15
George de la jungla dijo:
Bueno, pues hoy por fin le he metido mano.

Le he puesto en las dos luces de cruce las Nightguide (Muy fácil el cambio de bombillas al extraerse el faro completo, 10 puntos para Volvo) y le he subido un poco los haces de luz. Creo que le voy a poner las mismas en las largas.

El resultado: Espectacular. Ha mejorado mucho la visión de lejos y en los margenes de la carretera. Luz mucho más clara.

Si esto lo he conseguido sólo cambiando bombillas me imagino que el cambio a xenon tiene que ser la caña.

Gracias por la información, foreros
Me alegro de que te haya ido bien. Si además abres un poco los haces hacia los lados ganarás aún más, y sobre todo en curva.

Si encuentras una solución correcta para el tema Xenon cuentanoslo.
 

George de la jungla

Miembro Habitual
28 Feb 2007
183
1
Madrid
#16
kalambre dijo:
George, yo iba a hacer lo mismo, me compre unas philips xtreme power H7 que segun philips es el modelo para mi coche y sorpresa al comprobar que vale para las largas pero las de cruce son unas H11. Las tuyas no son asi?
No, yo en las de cruce llevo H7, de hecho son las que he cambiado.

Las que tengo que comprobar son las largas, según el manual son también H7. Eso me cuadra con lo que me cuentas.
 

Manuel1965

Miembro Master
19 Abr 2007
3.777
4
57
Ferrol, Galicia
#17
George de la jungla dijo:
kalambre dijo:
George, yo iba a hacer lo mismo, me compre unas philips xtreme power H7 que segun philips es el modelo para mi coche y sorpresa al comprobar que vale para las largas pero las de cruce son unas H11. Las tuyas no son asi?
No, yo en las de cruce llevo H7, de hecho son las que he cambiado.

Las que tengo que comprobar son las largas, según el manual son también H7. Eso me cuadra con lo que me cuentas.
No te fíes del manual, a mí en las cortas me ponía H7 y así era, pero en las largas me ponía HB3 y resultaron ser H9.
 

Nomad

Miembro Elite
6 Oct 2008
1.194
2
#18
kalambre dijo:
George, yo iba a hacer lo mismo, me compre unas philips xtreme power H7 que segun philips es el modelo para mi coche y sorpresa al comprobar que vale para las largas pero las de cruce son unas H11. Las tuyas no son asi?
¿De que My es tu coche?