Faros led se desajustan al pillar baches (SOLUCIONADO) +tutorial ajuste faros

15 Ago 2021
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Ciudad Real
Buenas tardes,

Os comento, tengo un xc90 2017 y los faros son los de led con regulación automática sin antiniebla ni luz de curva, vamos, lo básico sin ser halógeno. Cuando le hice la revisión allá por febrero, pedí que me ajustasen la altura debido a que venían alumbrando muy alto y cegaba a todo el mundo, me los regularon y todo perfecto hasta hace una semana.

Hace una semana fui a una finca y el camino de acceso no era muy liso (pero nada exagerado, típico camino rural). Al salir de vuelta a la carretera noté que el faro derecho había bajado su haz de luz en comparación al izquierdo (y bastante notable a como estaba antes) no le di importancia pues pensé que se regularía sólo. Al cabo de 2 días asombrosamente volvió en sí y alumbraba a la altura normal. La alegría duró poco ya que volví a pisar campo y en un bache feo volvió a desajustarse, pero lleva ya así 4 días y no se ajusta solo.

¿Sabéis como ajustar manualmente el haz de luz?

Gracias

SOLUCIÓN:

Bueno, lo primero decir que no me hago responsable de los daños que puedan ocasionarse en vuestros coches ni en el trafico ya que para modificar la altura del haz de luz de los faros se debe de tener una máquina aposta para asegurarse que está dentro de los márgenes legales. (Hay videos en YT de como hacerlo casero sin ese aparato o tb podéis ir a algún taller a que os revisen).

Herramientas:
-Maletín o en su defecto alargador fino, carraca, llave de vaso de 5 o 5.5 (no me acuerdo exactamente pero creo que las dos valen).

Procedimiento:
-Garage o descampado recto que tengamos delante una pared recta clara en la cual proyectar la luz.
-De noche o con suficiente oscuridad para ver bien el haz de luz.
-Coche arrancado con las luces puestas (en terreno recto, una vez más)
-Al abrir el capó, nos dirigimos al faro en cuestión y vemos unos agujeros redondos en los cuales hay una pequeña pieza de plástico blanco con un cabezal en el cual meteremos nuestra llave de vaso de 5.5 o de 5 con el alargador y el adaptador ese que parece un destornillador pero que se le enchufa una carraca en la punta(nótese mi dominio del léxico de las herramientas del taller). MUY IMPORTANTE, hay dos ruedas blancas por faro, una modifica la altura y otra la anchura, es decir, el haz de luz hacia derecha-izquierda. La que es más próxima al centro del paragolpes regula la altura, la que está más hacia la aleta regula la latitud. Giramos muy muy poquito mientras vemos como sube o baja la luz y debemos dejar los faros casi iguales y dentro del margen legal.

Recordatorios:
1) El faro derecho debe alumbrar ligeramente (muy ligeramente) superior al izquierdo (lado conductor).
2) Si no se hace de manera adecuada, puede provocar deslumbramiento a otros conductores, faltas en ITV y demás riesgos, siempre tras modificar acudir a un taller para que se aseguren de que la altura que habéis puesto no es superior a la permitida. (Comparar con otro coche que esté regulado de serie o haya pasado la ITV recientemente).
3)Si tienes dudas, mejor pide cita o habla con el taller más cercano y que te den solución profesional.
4)Válido para faros LED, desconozco si los halógenos sean iguales.
 

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Para mi el faro izquierdo alumbra demasiado bajo, apenas veo dos rayas en la autopista, el otro coche que tengo me muestra hasta 4 rayas sin deslumbrar a nadie. Me quedo atento al hilo por saber cómo se regulan.
 
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Dentro de mi ignorancia de la mecánica de un faro led, la avería apunta a que el motor que regula y mantiene en su posición el led pueda estar tocado.
No se si habrás hecho una prueba en el garaje o contra una pared por la noche al arrancar el coche y observar si ambos faros se regulan, se mueven y se ajustan a su posición final.
 
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Dentro de mi ignorancia de la mecánica de un faro led, la avería apunta a que el motor que regula y mantiene en su posición el led pueda estar tocado.
No se si habrás hecho una prueba en el garaje o contra una pared por la noche al arrancar el coche y observar si ambos faros se regulan, se mueven y se ajustan a su posición final.

Gracias por tu aporte, al encender el coche, ambos faros se mueven, ha sido ajustarlos manualmente y cero problemas.
 
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Buenas tardes,

Os comento, tengo un xc90 2017 y los faros son los de led con regulación automática sin antiniebla ni luz de curva, vamos, lo básico sin ser halógeno. Cuando le hice la revisión allá por febrero, pedí que me ajustasen la altura debido a que venían alumbrando muy alto y cegaba a todo el mundo, me los regularon y todo perfecto hasta hace una semana.

Hace una semana fui a una finca y el camino de acceso no era muy liso (pero nada exagerado, típico camino rural). Al salir de vuelta a la carretera noté que el faro derecho había bajado su haz de luz en comparación al izquierdo (y bastante notable a como estaba antes) no le di importancia pues pensé que se regularía sólo. Al cabo de 2 días asombrosamente volvió en sí y alumbraba a la altura normal. La alegría duró poco ya que volví a pisar campo y en un bache feo volvió a desajustarse, pero lleva ya así 4 días y no se ajusta solo.

¿Sabéis como ajustar manualmente el haz de luz?

Gracias

SOLUCIÓN:

Bueno, lo primero decir que no me hago responsable de los daños que puedan ocasionarse en vuestros coches ni en el trafico ya que para modificar la altura del haz de luz de los faros se debe de tener una máquina aposta para asegurarse que está dentro de los márgenes legales. (Hay videos en YT de como hacerlo casero sin ese aparato o tb podéis ir a algún taller a que os revisen).

Herramientas:
-Maletín o en su defecto alargador fino, carraca, llave de vaso de 5 o 5.5 (no me acuerdo exactamente pero creo que las dos valen).

Procedimiento:
-Garage o descampado recto que tengamos delante una pared recta clara en la cual proyectar la luz.
-De noche o con suficiente oscuridad para ver bien el haz de luz.
-Coche arrancado con las luces puestas (en terreno recto, una vez más)
-Al abrir el capó, nos dirigimos al faro en cuestión y vemos unos agujeros redondos en los cuales hay una pequeña pieza de plástico blanco con un cabezal en el cual meteremos nuestra llave de vaso de 5.5 o de 5 con el alargador y el adaptador ese que parece un destornillador pero que se le enchufa una carraca en la punta(nótese mi dominio del léxico de las herramientas del taller). MUY IMPORTANTE, hay dos ruedas blancas por faro, una modifica la altura y otra la anchura, es decir, el haz de luz hacia derecha-izquierda. La que es más próxima al centro del paragolpes regula la altura, la que está más hacia la aleta regula la latitud. Giramos muy muy poquito mientras vemos como sube o baja la luz y debemos dejar los faros casi iguales y dentro del margen legal.

Recordatorios:
1) El faro derecho debe alumbrar ligeramente (muy ligeramente) superior al izquierdo (lado conductor).
2) Si no se hace de manera adecuada, puede provocar deslumbramiento a otros conductores, faltas en ITV y demás riesgos, siempre tras modificar acudir a un taller para que se aseguren de que la altura que habéis puesto no es superior a la permitida. (Comparar con otro coche que esté regulado de serie o haya pasado la ITV recientemente).
3)Si tienes dudas, mejor pide cita o habla con el taller más cercano y que te den solución profesional.
4)Válido para faros LED, desconozco si los halógenos sean iguales.

Yo he regulado algun faro en el garaje, y mi metodo es igual que el tuyo, solo que para asegurarme de que no deslumbramos, primero acerco el coche a la pared, a 1 o 2 metros. Despues lo echo hacia atras hasta los 8-10 metros, y regulo la altura dejando el haz de luz siempre por debajo de la marca inicial, para asegurarme de que apunta un poco hacia abajo.
 
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Me apunto el tutorial, muchas gracias.
Soy muy maniático con la iluminación y las pocas veces que he podido conducir de noche el coche, no me ha parecido que la iluminación fuera para tanto, en comparación con otros coches que he conducido, por ejemplo un Q3 de 2021.
 
Yo he regulado algun faro en el garaje, y mi metodo es igual que el tuyo, solo que para asegurarme de que no deslumbramos, primero acerco el coche a la pared, a 1 o 2 metros. Despues lo echo hacia atras hasta los 8-10 metros, y regulo la altura dejando el haz de luz siempre por debajo de la marca inicial, para asegurarme de que apunta un poco hacia abajo.

Hay videos el YT que explican como calcular midiendo en función de la altura del coche la altura maximad el haz de luz, pero es lioso. Yo lo que hice fue regular las de mi anterior coche en un taller que me prestaron la máquina que usan en la itv y los puse al maximo legal. Luego vine a casa y marqué con lapiz de carpintero en la puerta de la cochera las marcas y en el suelo donde estuviesen las ruedas y ahí voy regulando todos los coches. Cero problemas en tránsito y cero problemas en ITV.
 
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Me apunto el tutorial, muchas gracias.
Soy muy maniático con la iluminación y las pocas veces que he podido conducir de noche el coche, no me ha parecido que la iluminación fuera para tanto, en comparación con otros coches que he conducido, por ejemplo un Q3 de 2021.

Yo no soy partidario de comparar coches y menos entre gamas. El Q3 y el XC90 no tienen nada que ver. depende de la tecnología que use cada faro. Yo he de decir que he probado q5 del 2017 y alumbran igual que mi xc90 pero con mi ajuste personalizado y no de serie.
 
Yo no soy partidario de comparar coches y menos entre gamas. El Q3 y el XC90 no tienen nada que ver. depende de la tecnología que use cada faro. Yo he de decir que he probado q5 del 2017 y alumbran igual que mi xc90 pero con mi ajuste personalizado y no de serie.
No comparo el XC90 con el Q3, porque no tienen nada que ver. Comparo la iluminación, donde al menos a mi me pareció que tenía más intensidad y proyección sin meternos en faros complejos, (sólo tenia cruce y larga...monolupa), y vaya larga....recuerdo ir a una velocidad (no puedo decir) con la larga puesta en las rectas de Valladolid y por decir una hipérbole, parecía que la iluminación llegaba hasta destino. Un conejo que se cruzó, se salvó porque le ví con anticipación.

Gracias a tu exposición respecto a la regulación de nuestros faros, probaré a ver que tal.
 
No comparo el XC90 con el Q3, porque no tienen nada que ver. Comparo la iluminación, donde al menos a mi me pareció que tenía más intensidad y proyección sin meternos en faros complejos, (sólo tenia cruce y larga...monolupa), y vaya larga....recuerdo ir a una velocidad (no puedo decir) con la larga puesta en las rectas de Valladolid y por decir una hipérbole, parecía que la iluminación llegaba hasta destino. Un conejo que se cruzó, se salvó porque le ví con anticipación.

Gracias a tu exposición respecto a la regulación de nuestros faros, probaré a ver que tal.

Desde hace años, ha habido comentarios sobre la inferior iluminación de Volvo sobre la carretera, y uno de los primeros puntos a revisar siempre ha sido el ajuste de los faros, tanto en halógeno como en xenón, y ahora, LED también. A veces, 1/4 de vuelta tienen la culpa.
 
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