Buenas tardes,
Os comento, tengo un xc90 2017 y los faros son los de led con regulación automática sin antiniebla ni luz de curva, vamos, lo básico sin ser halógeno. Cuando le hice la revisión allá por febrero, pedí que me ajustasen la altura debido a que venían alumbrando muy alto y cegaba a todo el mundo, me los regularon y todo perfecto hasta hace una semana.
Hace una semana fui a una finca y el camino de acceso no era muy liso (pero nada exagerado, típico camino rural). Al salir de vuelta a la carretera noté que el faro derecho había bajado su haz de luz en comparación al izquierdo (y bastante notable a como estaba antes) no le di importancia pues pensé que se regularía sólo. Al cabo de 2 días asombrosamente volvió en sí y alumbraba a la altura normal. La alegría duró poco ya que volví a pisar campo y en un bache feo volvió a desajustarse, pero lleva ya así 4 días y no se ajusta solo.
¿Sabéis como ajustar manualmente el haz de luz?
Gracias
SOLUCIÓN:
Bueno, lo primero decir que no me hago responsable de los daños que puedan ocasionarse en vuestros coches ni en el trafico ya que para modificar la altura del haz de luz de los faros se debe de tener una máquina aposta para asegurarse que está dentro de los márgenes legales. (Hay videos en YT de como hacerlo casero sin ese aparato o tb podéis ir a algún taller a que os revisen).
Herramientas:
-Maletín o en su defecto alargador fino, carraca, llave de vaso de 5 o 5.5 (no me acuerdo exactamente pero creo que las dos valen).
Procedimiento:
-Garage o descampado recto que tengamos delante una pared recta clara en la cual proyectar la luz.
-De noche o con suficiente oscuridad para ver bien el haz de luz.
-Coche arrancado con las luces puestas (en terreno recto, una vez más)
-Al abrir el capó, nos dirigimos al faro en cuestión y vemos unos agujeros redondos en los cuales hay una pequeña pieza de plástico blanco con un cabezal en el cual meteremos nuestra llave de vaso de 5.5 o de 5 con el alargador y el adaptador ese que parece un destornillador pero que se le enchufa una carraca en la punta(nótese mi dominio del léxico de las herramientas del taller). MUY IMPORTANTE, hay dos ruedas blancas por faro, una modifica la altura y otra la anchura, es decir, el haz de luz hacia derecha-izquierda. La que es más próxima al centro del paragolpes regula la altura, la que está más hacia la aleta regula la latitud. Giramos muy muy poquito mientras vemos como sube o baja la luz y debemos dejar los faros casi iguales y dentro del margen legal.
Recordatorios:
1) El faro derecho debe alumbrar ligeramente (muy ligeramente) superior al izquierdo (lado conductor).
2) Si no se hace de manera adecuada, puede provocar deslumbramiento a otros conductores, faltas en ITV y demás riesgos, siempre tras modificar acudir a un taller para que se aseguren de que la altura que habéis puesto no es superior a la permitida. (Comparar con otro coche que esté regulado de serie o haya pasado la ITV recientemente).
3)Si tienes dudas, mejor pide cita o habla con el taller más cercano y que te den solución profesional.
4)Válido para faros LED, desconozco si los halógenos sean iguales.
Os comento, tengo un xc90 2017 y los faros son los de led con regulación automática sin antiniebla ni luz de curva, vamos, lo básico sin ser halógeno. Cuando le hice la revisión allá por febrero, pedí que me ajustasen la altura debido a que venían alumbrando muy alto y cegaba a todo el mundo, me los regularon y todo perfecto hasta hace una semana.
Hace una semana fui a una finca y el camino de acceso no era muy liso (pero nada exagerado, típico camino rural). Al salir de vuelta a la carretera noté que el faro derecho había bajado su haz de luz en comparación al izquierdo (y bastante notable a como estaba antes) no le di importancia pues pensé que se regularía sólo. Al cabo de 2 días asombrosamente volvió en sí y alumbraba a la altura normal. La alegría duró poco ya que volví a pisar campo y en un bache feo volvió a desajustarse, pero lleva ya así 4 días y no se ajusta solo.
¿Sabéis como ajustar manualmente el haz de luz?
Gracias
SOLUCIÓN:
Bueno, lo primero decir que no me hago responsable de los daños que puedan ocasionarse en vuestros coches ni en el trafico ya que para modificar la altura del haz de luz de los faros se debe de tener una máquina aposta para asegurarse que está dentro de los márgenes legales. (Hay videos en YT de como hacerlo casero sin ese aparato o tb podéis ir a algún taller a que os revisen).
Herramientas:
-Maletín o en su defecto alargador fino, carraca, llave de vaso de 5 o 5.5 (no me acuerdo exactamente pero creo que las dos valen).
Procedimiento:
-Garage o descampado recto que tengamos delante una pared recta clara en la cual proyectar la luz.
-De noche o con suficiente oscuridad para ver bien el haz de luz.
-Coche arrancado con las luces puestas (en terreno recto, una vez más)
-Al abrir el capó, nos dirigimos al faro en cuestión y vemos unos agujeros redondos en los cuales hay una pequeña pieza de plástico blanco con un cabezal en el cual meteremos nuestra llave de vaso de 5.5 o de 5 con el alargador y el adaptador ese que parece un destornillador pero que se le enchufa una carraca en la punta(nótese mi dominio del léxico de las herramientas del taller). MUY IMPORTANTE, hay dos ruedas blancas por faro, una modifica la altura y otra la anchura, es decir, el haz de luz hacia derecha-izquierda. La que es más próxima al centro del paragolpes regula la altura, la que está más hacia la aleta regula la latitud. Giramos muy muy poquito mientras vemos como sube o baja la luz y debemos dejar los faros casi iguales y dentro del margen legal.
Recordatorios:
1) El faro derecho debe alumbrar ligeramente (muy ligeramente) superior al izquierdo (lado conductor).
2) Si no se hace de manera adecuada, puede provocar deslumbramiento a otros conductores, faltas en ITV y demás riesgos, siempre tras modificar acudir a un taller para que se aseguren de que la altura que habéis puesto no es superior a la permitida. (Comparar con otro coche que esté regulado de serie o haya pasado la ITV recientemente).
3)Si tienes dudas, mejor pide cita o habla con el taller más cercano y que te den solución profesional.
4)Válido para faros LED, desconozco si los halógenos sean iguales.
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