Faros Full Led

9 Oct 2018
106
21
Valladolid
#1
Hola Chicos!
hace mucho que no pongo nada... Os comento una situación que se me ha dado en mi último viaje nocturno, más bien una especulación.
Circulando por la noche con el full led activado. Me han dado ráfagas alguno vehículos que iban en mi mismo sentido al adelantarlos, puede ser que los deslumbre. Lo curioso es que cuando voy detrás de ellos veo que el sistema les hace sombra (funciona bien) pero al superarlos luego me dan las largas como que les he deslumbrado. No sé si también puede ser que como este sistema al mover las luces, piensen que les estoy dando ráfagas como que tengo prisa (ya me entendéis) ;-)
De una forma u otra como no he llevado ningún volvo v90 detrás para saber como se mueven las luces no puede sacar conclusiones.
Si alguien puede aportarme algo os lo agradezco.
Muchas gracias
 
'Me Gusta': Jose JMC

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.623
807
43
#2
Hola Chicos!
hace mucho que no pongo nada... Os comento una situación que se me ha dado en mi último viaje nocturno, más bien una especulación.
Circulando por la noche con el full led activado. Me han dado ráfagas alguno vehículos que iban en mi mismo sentido al adelantarlos, puede ser que los deslumbre. Lo curioso es que cuando voy detrás de ellos veo que el sistema les hace sombra (funciona bien) pero al superarlos luego me dan las largas como que les he deslumbrado. No sé si también puede ser que como este sistema al mover las luces, piensen que les estoy dando ráfagas como que tengo prisa (ya me entendéis) ;-)
De una forma u otra como no he llevado ningún volvo v90 detrás para saber como se mueven las luces no puede sacar conclusiones.
Si alguien puede aportarme algo os lo agradezco.
Muchas gracias
Tienes la posibilidad de quedar con algún amigo y hacer pruebas, y que te explique las sensaciones, o incluso cambiaros los coches y ver tu, montado en su coche, que es lo que ocurre?
 
'Me Gusta': wierner

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#4
A mí alguna vez me han dado un toque, pero yo creo que es gente que protesta porque ve los faros "muy intensos" y piensan que no has puerto cortas, no porque realmente les esté deslumbrando. Si la luz les apunta a los ojos, ya te digo yo que con la potencia que tienen protestaría todo el mundo.
 
JAD

V4L

Miembro Master
2 Jun 2020
96
47
Linares
#5
Opino lo que mdmdmd0.

Hace no mucho un xc90 con faros Led venía detrás mía, yo con Audi A5, coche súper bajito y más si lo comparas con el xc90, y aunque llevo espejos antideslumbrantes me llamó la atención la luminosidad que desprendía desde mi punto de vista, pero se veía que no llevaba las largas. Creo que desde el alguien sin mucha conducción de noche puede pensar que llevas las largas y x eso te avisan.
A mi en el A5 me pasa de vez en cuando también y lo que hago es devolver la ráfaga aunque ya haya adelantado para que así al menos se queden más tranquilos y dejen de acordarse de toda mi familia.
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.532
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#6
Conduciendo el all-old no he percibido ese deslumbre, pero hace poco en el fiat500 si que me pasó un Audri Q , no se que Q ejomslo en q-algo que me regó con sus faros led matrixactivos-gromenagüer deslumbrando. Pa mi que el sistema debe ser mejorado. Además no tengo ninguna experiencia con ese tipo de luz pero como conductor ¿no es mareante? .Como miembro de los conductores "tradicionales", los veteranillos que hemos conducido vehículos que ni siquiera equipaban luces halógenas sino bombillas de filamento, creo que me costaría acostumbrarme a ese circo lumínico, indudable avance sin el cual los coches del futuro serán una KK infumable, pero que a mi entender es un pestiño como otras muchas moderneces. Me recuerdan vagamente a los "faros activos" que en su día equiparon vetustos modelos que eran "rompedores" como el Sitroen De-ese ... que iluminaban los giros, aunque al final se quedaron en anécdota. Claro que eran otros tiempos, ahora serían trendintopic e indispensables para la vida humana en carretera ...
 
'Me Gusta': luke0102
9 Oct 2018
106
21
Valladolid
#7
Nautico , si es un poco mareante cuando hay mucho tráfico. Porque es como llevar un baile de espectros delante del coche.... Por eso creo que a otros conductores ese cambio repentino de luces puede deslumbrarles. He conducido un Audi con Matrix led y es más suave y no tan mareante. Aunque nunca me cruzado con ninguno para saber si deslumbran o no.
Os agradezco vuestras opiniones.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#8
Nautico , si es un poco mareante cuando hay mucho tráfico. Porque es como llevar un baile de espectros delante del coche.... Por eso creo que a otros conductores ese cambio repentino de luces puede deslumbrarles. He conducido un Audi con Matrix led y es más suave y no tan mareante. Aunque nunca me cruzado con ninguno para saber si deslumbran o no.
Os agradezco vuestras opiniones.
Totalmente de acuerdo. Es verdad que en carretera secundaria muy de noche resulta útil, pero en muchos otros casos ese baile de luces a mí me molesta más que otra cosa.

Yo no he probado los MATRIX de Audi, pero ya he comentado varias veces en el foro que su tecnología le da mil vueltas a la castaña de Volvo, que es un sistema mecánico que solo abre una ventana de oscuridad, y moviendo las luces, mientras que Audi (y Mercedes) hace un apagado selectivo de LED, y son capaces de crear hasta 7 ventanas de oscuridad simultáneas, con distintos blancos.

Me creo que los Audi resulten mucho más agradables al conductor, me extrañaría lo contrario.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
#9
Puede que active las largas antes de rebasar al vehículo que adelantas, el mío me lo ha hecho alguna vez, así que imagino que si le metes largas cuando circulas a la altura de su ventanilla le hayas reventado las pupilas.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#10
se puede intentar jugar con el tiempo de respuesta,. Yo lo llevo en "normal", y nunda me ha quiedado claro si "ràpido" quiere decir que encienden rápido o que se apagan rápido, una chapuza del manual de Volvo. Pero de todos modos no he notado gran diferencia.
 
3 Jul 2018
21
4
Lleida
#11
A mi tambien me paso al principio, ajuste el cambio a rapido (por defecto viene a normal) y desde entonces nome han vuelto hacer largas

Edit: a mi me hacian lucez coches circulando en direcciones opuestas.
 
Última edición: