Faros delanteros XC70 2005

gandalino

Miembro Iniciado
17 Ene 2013
54
2
Bilbao
#1
Hola, tengo un XC70 del 2005 y se me ha fundido una de las luces delanteras de posición, las que van en el lateral exterior del foco, en la carcasa naranja. ¿Alguien sabe cómo se sacan los focos delanteros para poder hacer el cambio? he estado mirando un poco pero parece que voy a tener que desmontar más cosas de las que creía. También había pensado en aprovechar y poner unos led... ¿cómo lo veis?
 

arial 1

Miembro Elite
4 Oct 2008
1.413
17
2023
#3
En el interior del foco . Se accede por el vano motor y sacando unos tapones en forma de goma.Cuesta un huevo pués las manos de un adulto son grandes, pero con un poco de maña y paciencia se saca el portabombillas que va en el interior y se puede sustituir la bombilla estrpeada.
 

gandalino

Miembro Iniciado
17 Ene 2013
54
2
Bilbao
#4
En el interior del foco . Se accede por el vano motor y sacando unos tapones en forma de goma.Cuesta un huevo pués las manos de un adulto son grandes, pero con un poco de maña y paciencia se saca el portabombillas que va en el interior y se puede sustituir la bombilla estrpeada.
Ya, si estuve trasteando y vi que está apretado de coj... El caso es que en el manual pone que hay que desmontar el depósito del agua del limpiaparabrisas para el foco delantero del pasajero y para el del conductor desmontar la caja del filtro de aire para poder acceder bien pero no explican cómo hacerlo. Igual alguien tiene fotos o un manual de cómo se desmonta todo. No sé, se han complicado un montón, en todos los coches que he visto tiene una especie de pasadores que simplemente levantándolos sacas el foco entero y puedes acceder a las bombillas. En fin, si no me queda otra buscaré a alguien con las manos pequeñas y rezaré algo...
 
'Me Gusta': XC70-2005gris
JAD

V4L

Miembro Master

gandalino

Miembro Iniciado
17 Ene 2013
54
2
Bilbao
#6
O sea que no hace falta quitar el foco para cambiar la bombillita lateral?
No no, eso es seguro, se accede desde el motor para cambiar las bombillas pero claro, el tema está en que apenas hay espacio y según el manual de usuario hay que desmontar cosas para poder poner las bombillas. Pero me gustaría tener una pequeña guía para saber en qué orden desmontar y montar, para no cagarla.
 
'Me Gusta': XC70-2005gris

arial 1

Miembro Elite
4 Oct 2008
1.413
17
2023
#7
Yo lo hice sin desmontar nada, forzando un poco la mano... y aun la tengo en su sitio y no es precisamente pequeña.
 
'Me Gusta': XC70-2005gris

jmjhierro

Miembro Habitual
29 Sep 2010
140
1
cantabria
#8
el secreto es no girar pa donde pone el libro manual sino para el contrario y asi sale. yo la cambie y aunque tengo la mano pequeña me costo un poco. pero salio hacia el lado contrario osea izquda.
 
'Me Gusta': XC70-2005gris

XC70-2005gris

Fan de los coches
23 Jul 2017
415
155
España
#9
Yo lo hice sin desmontar nada, forzando un poco la mano... y aun la tengo en su sitio y no es precisamente pequeña.
Pero cuéntanos cómo te quedó la mano, en L? Jajajajaja!

Yo con el mismo problema, después de una hora intentando, incluso intenté sacar el faro completo, cosa que tampoco logre, y ya entrando en modo simio lo deje por un rato hasta que se me pase la frustración, intentaré un segundo round en un rato, ya les contaré quien ganó...

Estaría bueno conseguir un manual de taller de mi xc70 2005, nose si lo hay.
 

txon

Miembro Habitual
15 Nov 2012
312
41
Gijón
#10
en youtube hay tutoriales sobre como desmontar el faro
. Hay que quitar unas tapitas que hay en el parachoques y tendrás acceso a los tornillos principales. Luego quitas unos tornillos que hay sobre el faro. Yo lo intenté una vez pero no pude, quizás me faltó algún tornillo por quitar.

Las bombillas las cambio sin desmontar nada, mejor usar guantes no muy gordos, porque te dejas literalmente la piel, sobre todo en el faro de la derecha, en el que molesta la caja del filtro. Desmontar previamente los soportes de esa caja igual ayuda..
 
'Me Gusta': XC70-2005gris

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#11
Las bombillas las cambio sin desmontar nada, mejor usar guantes no muy gordos, porque te dejas literalmente la piel, sobre todo en el faro de la derecha, en el que molesta la caja del filtro. Desmontar previamente los soportes de esa caja igual ayuda..
Ayuda mucho, y es muy fácil de sacar, pero también lo es romper sus soportes de plástico, que con el tiempo se vuelven quebradizos...
 
'Me Gusta': XC70-2005gris

XC70-2005gris

Fan de los coches
23 Jul 2017
415
155
España
#12
en youtube hay tutoriales sobre como desmontar el faro
. Hay que quitar unas tapitas que hay en el parachoques y tendrás acceso a los tornillos principales. Luego quitas unos tornillos que hay sobre el faro. Yo lo intenté una vez pero no pude, quizás me faltó algún tornillo por quitar.

Las bombillas las cambio sin desmontar nada, mejor usar guantes no muy gordos, porque te dejas literalmente la piel, sobre todo en el faro de la derecha, en el que molesta la caja del filtro. Desmontar previamente los soportes de esa caja igual ayuda..

Si, creo que es este horrendo sistema el mío, hay que desmontar todo el frente para desmontar los faros (lo positivo, es que están bien agarrados, no se van a caer como le pasa al resto de coches, que seran mas fáciles de desmontar, pero siempre se están cayendo)
Bueno logré cambiar una de las bombillas, después de horas rompiendome las manos, me calenté, saque el filtro de aire y logré colocar una, toda golpeada, tocada y todo lo demás, aún funciona, pero... no espero que dure mucho, a la otra nueva me la cargue quebrando el electrodo exterior, ahora lo uni, pero si lo logro colocar, esta vez del lado del depósito del agua, tampoco creo que dure mucho, lo mejor compré los bombillos según lo que decía el manual, y las que me llegaron cumpliendo las instrucciones, no se parecían mucho a la que quite, osea...

Cosas que aprendí para mí modelo, hay una marca en el plástico negro del bombillo, mucho más grande que las demás, está tiene que quedar para arriba, y una vez que logramos insertar el bombillo en el canal, hay que moverlo un poco, girando para un lado y para el otro, hasta que logremos superar una traba, cuando superamos está, estamos más cerca que nunca del éxito.

Quién diría que cambiar un bombillo, sería tan complicado!
 
Última edición: