Faros antiniebla delanteros.

3 Nov 2021
21
6
España
#1
Buenos días.
Tengo desde hace tres semanas mi xc60 2022 momentum pro b4. Hace un par de días encontré niebla y me volví loco buscando como activar los dos antiniebla. Hasta que más tarde, al acabar viaje, me dí cuenta de que no tiene antiniebla delanteros. No es que me importe demasiado, pero me ha sorprendido que no los traiga, aunque sea el acabado momentum, un coche de este segmento. ¿le véis alguna explicación?.
Saludos.
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.788
1.523
Bcn
#3
Buenos días.
Tengo desde hace tres semanas mi xc60 2022 momentum pro b4. Hace un par de días encontré niebla y me volví loco buscando como activar los dos antiniebla. Hasta que más tarde, al acabar viaje, me dí cuenta de que no tiene antiniebla delanteros. No es que me importe demasiado, pero me ha sorprendido que no los traiga, aunque sea el acabado momentum, un coche de este segmento. ¿le véis alguna explicación?.
Saludos.
Es tradición de las marcas "buenas" europeas el cobrar por todo y los antinieblas no son excepción, recuerdo algún presupuesto de Audi donde te cobraban la redecilla del revistero de los asientos, los posavasos o chorradas de ese calibre al final si quieres un coche bueno y además equipado toca rascarse el bolsillo (salvo que te compres un Lexus que ya vienen hasta arriba y casi sin opciones)
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
6.659
2.978
En un lugar de las Rías Baixas
#4
Es tradición de las marcas "buenas" europeas el cobrar por todo y los antinieblas no son excepción, recuerdo algún presupuesto de Audi donde te cobraban la redecilla del revistero de los asientos, los posavasos o chorradas de ese calibre al final si quieres un coche bueno y además equipado toca rascarse el bolsillo (salvo que te compres un Lexus que ya vienen hasta arriba y casi sin opciones)
Cuando configure mi ex bmw cobraban por tener los intermitentes blanco. De serie venían naranjas. Pocas cosas he visto más absurdas y abusivas que eso , y no era barato +-300€.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.717
2.157
#5
Yo recuerdo no tenerlos ni como opción, no había nieblas por aquel entonces.
 
'Me Gusta': JAVReader
4 Sep 2019
535
429
Alicante
#6
Cuando configure mi ex bmw cobraban por tener los intermitentes blanco. De serie venían naranjas. Pocas cosas he visto más absurdas y abusivas que eso , y no era barato +-300€.
Esto es hablar de personalización nivel Porsche hombre, como buenos alemanes jajajaja

Lo de las antinieblas delanteras, por desgracia, creo que acabarán extinguiéndose. Estamos en pleno proceso. Yo prefiero llevarlas, tanto por funcionalidad como por estética, aunque ahora son más faros cuneteros que otra cosa.

En cualquier caso, en coches de alto rendimiento se utilizan los huecos antiniebla para refrigeración de frenos o motor y en los coches híbridos para conductos necesarios del motor eléctrico o batería así que...las marcas se escudan en que "con los actuales faros tan buenos que hay, no son necesarias" y se acabarán eliminando de todos los modelos en todas las marcas.

Por desgracia, insisto.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
6.659
2.978
En un lugar de las Rías Baixas
#7
Esto es hablar de personalización nivel Porsche hombre, como buenos alemanes jajajaja

Lo de las antinieblas delanteras, por desgracia, creo que acabarán extinguiéndose. Estamos en pleno proceso. Yo prefiero llevarlas, tanto por funcionalidad como por estética, aunque ahora son más faros cuneteros que otra cosa.

En cualquier caso, en coches de alto rendimiento se utilizan los huecos antiniebla para refrigeración de frenos o motor y en los coches híbridos para conductos necesarios del motor eléctrico o batería así que...las marcas se escudan en que "con los actuales faros tan buenos que hay, no son necesarias" y se acabarán eliminando de todos los modelos en todas las marcas.

Por desgracia, insisto.
Se me viene a la cabeza lo cutre que queda en coches premium poner sólo un faro antiniebla trasero.
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.788
1.523
Bcn
#8
'Me Gusta': Cerezo13 y wierner
4 Sep 2019
535
429
Alicante
#11
Se me viene a la cabeza lo cutre que queda en coches premium poner sólo un faro antiniebla trasero.
Eso antiguamente era por un tema legal. Cuando los coches solo tenían dos luces de freno, para que no se confundieran, las antinieblas tenía que montarse a una distancia determinada de la luz de freno. Si por diseño del piloto, esa distancia era igual o superior a la estipulada, se montaban dos luces, una en cada lateral. Si en cambio estaba el piloto más compactado, para que se viera diferencia, se montaba solo en el piloto izquierdo. Cuando por ley se puso la tercera luz de freno en la luna, esa ley anterior quedó obsoleta dado que es imposible confundirse. Desconozco si está revisada y anulada o por el contrario sigue vigente, pero en cualquier caso muchas marcas evitan complicaciones (y aumentan beneficio económico) al montar solo una luz. Y a mí me revienta con la asimetría que llevo.
 
'Me Gusta': mantes y wierner
11 Dic 2019
64
27
Al norte
#12
Y quizás ni como opción, en mi coche con el extra "pack light" tampoco los equipa. Miedo me da el día que encuentre niebla de verdad, de esa de ir a 20 km/h y siguiendo los 2 o 3 m de la raya de la carretera que ves por qué es lo único visible, ver cómo se apañan los full led, y a ver cómo me apaño yo.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
6.084
3.240
Zaragoza Capital
#16
Y quizás ni como opción, en mi coche con el extra "pack light" tampoco los equipa. Miedo me da el día que encuentre niebla de verdad, de esa de ir a 20 km/h y siguiendo los 2 o 3 m de la raya de la carretera que ves por qué es lo único visible, ver cómo se apañan los full led, y a ver cómo me apaño yo.
Sobre la conducción con niebla y la forma en que usamos los antiniebla los conductores, nos daría para un post muy interesante. Sobre tu comentario, entiendo que es una exageración, porque con la visibilidad que describes, lo sensato es no salir ni aunque lleves los mejores antiniebla del mercado. Los faros antiniebla delanteros, solo sirven para alumbrar un poco mas a los lados del coche, pero no para ganar distancia de visibilidad (ni deshacer la niebla como insinúa su desafortunado nombre). Los traseros, si que sirven para que te vean, pero la mayoría de los casos, la gente los utiliza a la mínima cantidad de niebla, siendo innecesarios muchas veces, y deslumbrando a los que vamos detrás. Hay muchas anécdotas para contar.
 
11 Dic 2019
64
27
Al norte
#17
Desgraciadamente no es ninguna exageración, si te pilla la niebla de verdad en medio de un desplazamiento largo la opción "no salir" no existe, e imagino que para la gente que viva en zonas de niebla no valdrá como excusa si por ejemplo hay que ir a trabajar. No es lo habitual, pero me vienen a la memoria dos ocasiones, afortunadamente ambas con antinieblas, una subiendo el puerto pajares que tuve que subir unos cuantos km literalmente incorporado en el asiento para poder seguir la línea de la carretera por qué ni sentado normal era visible, y otra por la zona occidental de montaña de Asturias, una carretera que conocía de haber pasado un par de veces, recuerdo llegar a una rotonda en medio de la nada, y literalmente meterme en la rotonda hasta encontrar el bordillo del interior para luego ir rodeandolo. Ahora me río, pero menuda sensación el ir continuamente probando cosas por ya no sabes si es la niebla, o cristal empañado, luces fundidas, largas cortas o que.
 
5 Mar 2020
420
165
Galicia
#18
Desgraciadamente no es ninguna exageración, si te pilla la niebla de verdad en medio de un desplazamiento largo la opción "no salir" no existe, e imagino que para la gente que viva en zonas de niebla no valdrá como excusa si por ejemplo hay que ir a trabajar. No es lo habitual, pero me vienen a la memoria dos ocasiones, afortunadamente ambas con antinieblas, una subiendo el puerto pajares que tuve que subir unos cuantos km literalmente incorporado en el asiento para poder seguir la línea de la carretera por qué ni sentado normal era visible, y otra por la zona occidental de montaña de Asturias, una carretera que conocía de haber pasado un par de veces, recuerdo llegar a una rotonda en medio de la nada, y literalmente meterme en la rotonda hasta encontrar el bordillo del interior para luego ir rodeandolo. Ahora me río, pero menuda sensación el ir continuamente probando cosas por ya no sabes si es la niebla, o cristal empañado, luces fundidas, largas cortas o que.
?? ninguna broma la niebla. Conozco muy bien las carreteras de la montaña astur-galaica y los efectos de las nieblas provocadas por los vientos húmedos del Cantábrico contra la cordillera. Tanto es así que en el alto del Fiouco (Lugo A8) la DGT está probando varios sistemas combinados para paliar los efectos de esas nieblas, a 800 m de altitud. Tb tengo recuerdos de las nieblas de La Mancha en Toledo y C. Real ?? Así que cualquier ayuda a la conducción, sea bienvenida ????
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
6.084
3.240
Zaragoza Capital
#19
No pretendo dar lecciones a nadie, ni echar reprimendas, pero hay determinadas situaciones meteorologicas, en las que es mejor no salir. Y si has salido, debes valorar el darte la vuelta o parar y esperar. No hay que hacerse el valiente. Todos sabemos lo que pasa con una filomena o similar.
 
'Me Gusta': JoseSLGP y Andía
11 Dic 2019
64
27
Al norte
#20
No me mal intérpretes, en ningún momento me lo tomé como una lección o reprimenda, creo que yo ni nadie, faltaraia más. Solo enfatizaba ciertas circunstancias, totalmente de acuerdo en lo que dices que en determinadas situaciones es mejor no salir, si es que eso es posible, la niebla es una situación que en ciertas zonas llega a ser habitual, no algo tan extraordinaria como Filomena.