S60 Famoso: Motor revisión necesaria

9 Sep 2022
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burgos
#1
Muy buenas gente, me temo que este tema ya se ha tratado en repetidas ocasiones pero la verdad, que tengo el tiempo muy justito para buscar y la verdad no se si me estoy perdiendo en algún tema.
Tengo un volvo s60 d5 163 cv del 2004. Hace un par de meses me apareció el famoso mensaje con la consiguiente perdida de potencia. Se queda así, hasta que le subo a bien de vueltas, y es como si se despegara.
El mecánico de confianza me comentó que eran los inyectores y tras cambiarlos, me seguía haciendo lo mismo. Saqué el caudalímetro, y lo limpie bien con 3 en 1 limpiador de contactos.
El caso es que cuando aprieto a fondo el acelerador, suena como un soplido y al soltarlo de dicha posición, también (dura 1 segundo dicho soplido). También cambie el filtro de gasoil (costo bastante que arrancara, el mecánico tuvo que provocar que arrancara metiendo un spray no se muy bien donde.) Cuando cambie el filtro, el coche iba con potencia, nada mas pisar, notabas la chicha pero después de un par de días, otra vez. Aunque no salga el aviso, noto el coche que le cuesta responder al momento; piso, y lo mismo tarde 2 segundo en que tire.
A día de hoy, cuando quiero llevar a la niña al colegio, nada mas arrancar de lujo, pero una vez que paro para dejarla en el cole, a los poco minutos vuelve otra vez el aviso con la consiguiente perdida de potencia. Lo que hago ahora es bombear el acelerador para librar sobre todo alguna cuesta. Para que me devuelva la potencia, tengo que pasarle de unas 3k vueltas. Perdonad por la chapa, estoy encantado con el coche pero esta averia, me tiene un poco ya cansado. Espero que alguien me pueda ayudar. Muchísimas gracias de antemano.
 
'Me Gusta': Señor K

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
6.093
3.252
Zaragoza Capital
#2
Muy buenas gente, me temo que este tema ya se ha tratado en repetidas ocasiones pero la verdad, que tengo el tiempo muy justito para buscar y la verdad no se si me estoy perdiendo en algún tema.
Tengo un volvo s60 d5 163 cv del 2004. Hace un par de meses me apareció el famoso mensaje con la consiguiente perdida de potencia. Se queda así, hasta que le subo a bien de vueltas, y es como si se despegara.
El mecánico de confianza me comentó que eran los inyectores y tras cambiarlos, me seguía haciendo lo mismo. Saqué el caudalímetro, y lo limpie bien con 3 en 1 limpiador de contactos.
El caso es que cuando aprieto a fondo el acelerador, suena como un soplido y al soltarlo de dicha posición, también (dura 1 segundo dicho soplido). También cambie el filtro de gasoil (costo bastante que arrancara, el mecánico tuvo que provocar que arrancara metiendo un spray no se muy bien donde.) Cuando cambie el filtro, el coche iba con potencia, nada mas pisar, notabas la chicha pero después de un par de días, otra vez. Aunque no salga el aviso, noto el coche que le cuesta responder al momento; piso, y lo mismo tarde 2 segundo en que tire.
A día de hoy, cuando quiero llevar a la niña al colegio, nada mas arrancar de lujo, pero una vez que paro para dejarla en el cole, a los poco minutos vuelve otra vez el aviso con la consiguiente perdida de potencia. Lo que hago ahora es bombear el acelerador para librar sobre todo alguna cuesta. Para que me devuelva la potencia, tengo que pasarle de unas 3k vueltas. Perdonad por la chapa, estoy encantado con el coche pero esta averia, me tiene un poco ya cansado. Espero que alguien me pueda ayudar. Muchísimas gracias de antemano.
¿Ha conectado tu mecánico el ordenador al coche para hacer lectura de códigos de error DTCs? ¿Que códigos daba?

Si el coche sopla exageradamente al acelerar, es probable que tengas una fuga de aire en el circuito de admisión. Si esa fuga es excesiva, la centralita entrará en modo protección y te limita la potencia. Yo comprobaria los manguitos de aire, y las abrazaderas. Siendo del 2004, si no se han cambiado nunca, tendrán alguno deteriorado/rajado o alguna abrazadera suelta. Si los tubos están bien, podrías tener una fuga en el radiador intercooler. Yo empezaría por ahí, en base al sólido que describes.

Y sobre todo, los códigos DTC. Normalmente, los mecánicos, le meten "la máquina" y borran los fallos (DTCs) y te dicen que si te vuelve a pasar, vuelvas y ya leen los fallos actuales. Yo prefiero apuntar los fallos grabados, y analizarlos antes de borrarlos.
 
9 Sep 2022
4
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burgos
#3
muchísimas gracias por tu respuesta rlavilla. Se lo comentaré cuando vaya. El soplido no es muy exagerado, mas bien hay que prestar atención para escucharlo.
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.222
1.301
60
La Cienaga ... MI CIENAGA
#4
Eso suena a el famoso Resonador del Turbo. Un tubo que se termina rajando y que produce efectos secundarios de lo más variopinto. Como no es caro yo empezaría por revisar eso.
 
JAD

V4L

Miembro Master