falta información

#1
hola chic@s, soy carlos, ya presentado anterirormente

Tengo volvo xc40 t3 manual gasolina, por ahora muy contento , pero me faltan algunos datos (he leído mucho foro pero no lo veo):

- No encuentro libro como tal de lo que hay que hacer según kilometraje.....por ejemplo , cada cuando km se cambia filtro gasolina, o el filtro aire o la correa distribución.

- en caso de que no funcione coche......y quiera quitar freno mano eléctrico para poder mover coche empujando parking por ejemplo, como lo haríamos? (en otros coches, existen métodos como accionar varilla, etc)

- en la pantalla central, por defecto hay cuatro grandes grupos,,,,,,entre ellos navegador, pero yo no lo tengo en mi vehículo......como lo quito de la pantalla y dejo otro parámetro ( los otros tres parámetros, la casualidad que si que puedo quitarlos y ponerlos a mi antojo).

- el dia que se nos termine la suscription de la aplicación.....y no queremos seguir haciendo revisiones casa.......me imagino que ya no dejaremos la segunda llave coche ya que no podremos activarlo remotamente......

madre mia, "fuerte toston" para ser primer día.......jejejeje los siento.
 
'Me Gusta': vesperorutero
17 Sep 2018
519
269
Madrid
#4
Hola. Para mover el coche sin arrancar, hace poco que se ha comentado en otro hilo. Búscalo porque no me acuerdo bien, pero creo que era haciendo doble click en el botón de encendido sin pisar el freno, y entonces se podía quitar el freno de mano y poner el neutro si es automático.

Pero búscalo que te hablo de memoria.

Del resto que comentas, si pagas la suscripción al Volvo on call podrás usarlo, pases o no las revisiones en la casa, creo. Lo otro ni idea.

Saludos
 
'Me Gusta': vesperorutero
JAD

V4L

Miembro Master
#5
efectivamente, si es automatico, es así como comentas, también lo lea en el foro.....pero siendo manual.......no encuentro nada.....por ahora........solo que nos ayuden con otro coche u otra batería externa y nos arranquen el coche......si fuera la batería claro.
 
13 Oct 2019
167
76
Sabadell
#6
Hola, en lo referente al mantenimiento, de momento no hay nada que indique las pautas según KM, o nadie las conoce en el foro.
Para el freno de mano hay que encender la electrónica del coche, pulsar el botón de encendido sin pisar el embrague y cuando esté la electrónica activada levantar el botón del freno.
 
17 Sep 2018
519
269
Madrid
#7
efectivamente, si es automatico, es así como comentas, también lo lea en el foro.....pero siendo manual.......no encuentro nada.....por ahora........solo que nos ayuden con otro coche u otra batería externa y nos arranquen el coche......si fuera la batería claro.
Supongo que siendo manual es más sencillo. Poner punto muerto y doble click sin pisar freno ni embrague, en ese momento debería dejarte quitar el freno de mano y listo, otro solo es una suposición
 
#8
Buenas tardes. Y gracias a todos.
Quizá me he explicado mal........me refiero q que te quedes sin electricidad coche, vamos q no arranque ( me da igual q sea por batería , alternador, fallo electrónico etc)............como logramos mover coche en un parking? Por ejemplo para poder sacar moto q tenemos detrás, u otro coche ( mi caso).......por ejemplo Renault acciona una palanca q esta en la de la freno mano, mi Peugeot, metes una varilla debajo sillo, y accionas una palanca ...y ya liberas coche etc etc etc
En cuanto al tema de la pantalla navegación......por ahora no hay manera de quitarla.
Resto todavía no tengo respuestas
 
#10
Hola , casi todos los coches hoy en día es eléctrico ( o todos)......pero muchos puedes desbloquearlos sino hay electricidad......precisamente por seguridad ( para q llegue una grúa a una zona difícil acceso, o equipos de emergencia , en caso accidente etc)
Con lo q le gusta Volvo la seguridad, seguro q tiene q existir algún método....,...
Seguiré investigando
Gracias chic@s
 

nekromantik

Unos cuantos mensajes
27 Ene 2014
481
304
#11
Hola, en lo referente al mantenimiento, de momento no hay nada que indique las pautas según KM, o nadie las conoce en el foro.
Para el freno de mano hay que encender la electrónica del coche, pulsar el botón de encendido sin pisar el embrague y cuando esté la electrónica activada levantar el botón del freno.
Las pautas de KM con lo que te toca hacer en cada periodo, ya sea por años o por km, lo tienes disponible en el cotizador de mantenimiento de Volvo, con precio orientativo de cada revisión incluido.
https://www.volvocars.com/es/servicios-cliente/mantenimiento/service-price-indicator
 
'Me Gusta': vesperorutero
#12
buenos dias, y gracias por la respuesta nekromantik:):):):)

Ya antes de escribir , lo había mirado, y cada vez que me meto en esa pagina, y pongo los kilometros al alzar (desde 1000 hasta 200000 km) me sale siempre la misma revisión y el mismo importe (no aparecen los filtros gasolina, aire, distribución, etc)
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.060
4.182
Zaragoza Capital
#13
Hola, en lo referente al mantenimiento, de momento no hay nada que indique las pautas según KM, o nadie las conoce en el foro.
...
Las pautas de mantenimiento se ha hablado mucho en el foro, y hay varios hilos al respecto. Desde hace unos años son las mismas para los modelos nuevos:

Cada 30.000 km o 1 año
Aceite
Filtro de aceite
Filtro habitáculo.

Cada 60.000km o 2 años
Filtro aire motor
Filtro combustible
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.060
4.182
Zaragoza Capital
#16
Hola, rescatando un poco el tema, encontraste información del mantenimiento según kms/años? Yo no he encontrado hilo al respecto, y tambien me interesaría saberlo. GRACIAS.
Hilo específico, creo que no hay. Pero si se ha hablado muchas veces, y yo mismo he puesto varias veces en el foro el plan de mantenimiento.

Había también una web inglesa, "Volvohowto" creo que se llamará donde aparecía el plano de mantenimiento, aunque creo que desactualizado.

La correa de distribución, en los motores 5 cilindros, está planificada a las 180.000 km o 10 años. En los motores VEA actuales de 4 cilindros, inicialmente era cada 240.000 km o 10 años, aunque parece ser que lo han rebajado a los 150.000 km o 10 años, según las experiencias de algunos compañeros. Esto último no lo puedo asegurar al 100%.