fallo tensor - rotura correa accesorios: avería recurrente?

Elfarah

Miembro Novato
29 Jul 2015
5
0
#1
Hola a todos: soy nuevo aquí. Compre un Xc60 febrero 2011, drive 163cv, hace tres meses con 4 años y 49800 km en compraventa. A los 55600 km paso revisión en concesionario Volvo oficial, cambio aceite y filtros. Según jefe taller todo ok. Volví porque empece a notar vibración en acelerador, pero me dijeron que no notaban nada y que era normal al revisar e hinchar ruedas de nuevo(?). A los 59700 km el coche se para tras caminar 300 m y comienza a salir humo - "sistema motor, revisión urgente", grúa y el coche al mismo taller volvo oficial: correa accesorios rota (tensores rotos) y culata tocada. 4000 eu Reparación. Estoy tramitando garantía pero me han comentado que el fallo es grave de volvo y que deberían haber revisado las correas y los tensores porque es un fallo recurrente.
Tengo miedo de como puede quedar la reparación, si al coche le quedaran secuelas.
Muy decepcionado con el servicio mantenimiento Volvo, taller penoso. Cuando les he comentado el fallo recurrente me han dado largas y contestaciones esquivas y cortantes.
¿que opinais?
 

eldeividd

Miembro Novato
20 Ago 2015
16
0
#2
Yo he tenido un problema similar.
Tengo un V50 el cual me ha ido muy bien. Acaba de hacer 10 años y 190.000 kilómetros, por lo que decidí que ya tocaba cambio de correa. Al poner el kit completo de correa, un tensor defectuoso hizo saltar la sincronía, con lo que se ha liado gorda al chocar válvulas y pistones. Se han tenido que cambiar válvulas y rectificar culata. Lo malo ahora es que el coche no arranca, puesto que da fallo el captador, se ha cambiado por uno nuevo pero sigue dando el mismo fallo. Le estamos dando mil vueltas pero no encontramos solución.
No se si le ha pasado a alguien algo así...