Fallo Sistema Frenos Revision Necesaria (solucionado)

Vachute

Miembro Novato
4 Ago 2015
1
0
#1
Buenos días, antes de nada quiero presentarme, Mi nombre es Antonio y tengo un volvo s40 del 2006.

Queria comentar este caso ya que cuando me ocurrio intenté buscar algo de información en internet y había multitud de posibles problemas y soluciones aunque todo se dirigía hacia los sensores y la centralita del ABS.
Lo que me hacia el vehículo cuando este fallo me apareció fue lo siguiente:

- Aparece el mensaje en el panel
- Los limpias se activan solos
- El coche se queda sin potencia apenas para circular a 2 km/h
- Los indicadores no funcionan
- Si paras el vehículo, no me deja volver a arrancar el motor.


Tras dejarlo en un taller de confianza y tras revisarlo me indican que si la centralita estuviese estropeada, posiblemente daria el fallo siempre que arrancara el vehículo, pero algunas veces daba el fallo y otras no.

En otra ocasion también me dio otro fallo del mismo tipo pero en este caso el mensaje era algo así como Fallo Antideslizante Revisión necesaria quedándose encendido el chivato del control de tracción. En esta ocasión tras parar el vehículo y volver a arrancarlo desapareció el mensaje.

En resumidas cuentas y no me enrollo más, lo que hicieron en el taller fue sacar "LA CAJA DE FUSIBLES", REVISARLA, LIMPIARLA Y REVISAR TODAS LAS CONEXIÓNES, ASI COMO CAMBIAR LO QUE ESTUVIERA EN MAL ESTADO.

Problema solucionado hasta hoy, un dolor de cabeza menos y todo por unos 70€ por cambio de fusibles y un rele.


PD: Hoy he hablado con el mecánico y me ha comentado que han llegado dos volvos más con problemas raros del tipo, abro una puerta y se me desconecta el cuadro de mandos, o fallos aleatorios en el sistema de cierre centralizado y me ha comentado que todo estaba relacionado con la misma CAJA DE FUSIBLES.

Espero haber sido de ayuda para alguien y como de mecánica no entiendo absolutamente nada no se si abre cometido algún error en los nombres, si es así disculpas y un saludo.
 

guirufin

Miembro Iniciado
9 Jun 2014
46
0
#2
Gracias por la info. Es bueno tener en cuenta esas anomalías para no volverte loco.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk
 
JAD

V4L

Miembro Master