Fallo señal GPS

2 Jul 2019
18
12
Gijon
#1
Buenas,
¿alguien esta teniendo problemas con la señal de GPS?
Tengo el coche en una plaza de garaje, en el nivel 2, y por supuesto pierde la señal de GPS, pero al salir, deberia encontrarla, como lo hace mi movil, p.e, pero en el XC60, tengo que reiniciar el sistema atraves de presionar el boton de desempañar.
Ya me lo miraron en el conce, y tomaron nota. Pero no hay solucion.
No es algo que impida disfrutar del coche, compre un coche no una tablet, pero si es verdad que me cabrea bastante, haber gastado un dineral y ver que por una idioted no tengo una satisfaccion plena.
Tambien me pasa que el LINE KEEP ASSIST funciona, en ocasiones , sin tenerlo activado. Esta opcion , no me agrada y la tengo siempre desactivada, pero aun así, en algunas ocasiones, se activa con algunas lineas a la dcha.
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.858
1.631
Bcn
#2
Buenas, tu coche viene ya con el sistema Android Automotive ? Si es así he leído que lo del posicionamiento GPS se trata de un fallo de software igual que los problemas con la cámara del line assist, mira a ver si hay alguna actualización del sistema vía OTA y tal vez se solucione . Suerte.
 
2 Jul 2019
18
12
Gijon
#3
Buenas, tu coche viene ya con el sistema Android Automotive ? Si es así he leído que lo del posicionamiento GPS se trata de un fallo de software igual que los problemas con la cámara del line assist, mira a ver si hay alguna actualización del sistema vía OTA y tal vez se solucione . Suerte.
Buenas, Si viene con el Android Automotiv, y aunque no soy informatico, tb creo que es un problema de poner una coma o punto en el codigo, Estuve esperando a que se cargase la actualizacion 2.0, para ver si se arreglaba, pero nada.
En el conce, que no tengo queja de ellos, tomaron nota en su dia y ayer tb llamé a Volvo Cliente, para, mas que quejarme, dejar constancia de lo que pasa .
Pero imagino que "ajo y agua".
Gran coche en movivmiento, pero como decís algunos, una "castaña" en muchos apartados
 
'Me Gusta': Quimo22
2 Jul 2019
18
12
Gijon
#4
Buenas de nuevo. Creo que es justo decir, que cuando nos quejamos de todos los fallos "tontos" que tiene el coche, tambien lo es informar cuando los solucionan, y este es mi caso.
Finalmente, cruzo los dedos, ya no tengo que reiniciar el sistema cuando salgo del garaje. Lo miraron en el conce, y no pudieron con ello. Desisti de volver ya que no era algo "vital" para el coche, pero desde la ultima acutualizacion, no me ha vuelto a fallar. Así que, problema solucionado.
P.D(a los desarrolladores de Volvo)- no os durmais en los laureles y escuchar las quejas de los propietarios
 
JAD

V4L

Miembro Master

Davisito34

Miembro Novato
9 May 2018
484
220
#5
Me alegro de que se haya solucionado. Mi caso es poco común, cada vez que me lo actualizan en el concesionario el GPS me indica que estoy en Finlandia (llevo 3 actualizaciones con el mismo problema) cuando antes no pasaba cuando hacían el mantenimiento. Espero unos días hasta que se autocalibre pero no hay forma, la guía de navegación se mueve campo a través, por lo que la solución está en resetear de fábrica el coche y volver a configurar todo, y vuelve a funcionar perfectamente.
Es verdad que hemos comprado un coche y no una tablet, pero la dichosa tablet no es un accesorio es un elemento fundamental en el control y funcional del vehículo por lo que debe funcionar bien.
 
11 Sep 2018
667
463
Madrid
#6
Buenas de nuevo. Creo que es justo decir, que cuando nos quejamos de todos los fallos "tontos" que tiene el coche, tambien lo es informar cuando los solucionan, y este es mi caso.
Finalmente, cruzo los dedos, ya no tengo que reiniciar el sistema cuando salgo del garaje. Lo miraron en el conce, y no pudieron con ello. Desisti de volver ya que no era algo "vital" para el coche, pero desde la ultima acutualizacion, no me ha vuelto a fallar. Así que, problema solucionado.
P.D(a los desarrolladores de Volvo)- no os durmais en los laureles y escuchar las quejas de los propietarios
Nos alegramos mucho compañero. Son pijotadas pero que joden mucho después de pagar estas cantidades y poner unas expectativas en el coche acorde a ello.
Espero que ya lo puedas disfrutar al 100% durante mucho tiempo.
Y, como dices, gracias por informar de cosas buenas, que también son de utilidad para todos.
 
#7
Buenas de nuevo. Creo que es justo decir, que cuando nos quejamos de todos los fallos "tontos" que tiene el coche, tambien lo es informar cuando los solucionan, y este es mi caso.
Finalmente, cruzo los dedos, ya no tengo que reiniciar el sistema cuando salgo del garaje. Lo miraron en el conce, y no pudieron con ello. Desisti de volver ya que no era algo "vital" para el coche, pero desde la ultima acutualizacion, no me ha vuelto a fallar. Así que, problema solucionado.
P.D(a los desarrolladores de Volvo)- no os durmais en los laureles y escuchar las quejas de los propietarios
Hola pafua,

Yo tengo el mismo problema con el gps desde hace meses, cada vez que dejo el coche en el parking interior pierde el gps y lo recupera si dejo el coche aparcado en algún sitio exterior. Me toca tirar de Carplay pero me recalienta el móvil hasta bloquearlo.
La actualización es de estos días o de hace algún tiempo?
Saludos.
 
2 Jul 2019
18
12
Gijon
#8
Hola pafua,

Yo tengo el mismo problema con el gps desde hace meses, cada vez que dejo el coche en el parking interior pierde el gps y lo recupera si dejo el coche aparcado en algún sitio exterior. Me toca tirar de Carplay pero me recalienta el móvil hasta bloquearlo.
La actualización es de estos días o de hace algún tiempo?
Saludos.
No desesperes. Insiste en el concesionario y que te lo revisen. La actualizacion, es la última, creo 2.2. Insiste tb con atencion al cliente, estos son los pasos que he dado y algo debieron de hacer. Aunque todos los dias, enciendo el gps "rezando" para que funcione
 
3 Jul 2022
10
0
españa
#9
No desesperes. Insiste en el concesionario y que te lo revisen. La actualizacion, es la última, creo 2.2. Insiste tb con atencion al cliente, estos son los pasos que he dado y algo debieron de hacer. Aunque todos los dias, enciendo el gps "rezando" para que funcione
Buenas, me uno a la lista de los que le falla el gps! Hoy se ha colgado y no me detecta la ubicación, he probado con borrar datos y cache de la aplicación MAPS pero nada… solo me queda reiniciar el coche de fábrica… ¿os a funcionado?
 
28 Sep 2021
394
126
Sanse
#10
Buenas, me uno a la lista de los que le falla el gps! Hoy se ha colgado y no me detecta la ubicación, he probado con borrar datos y cache de la aplicación MAPS pero nada… solo me queda reiniciar el coche de fábrica… ¿os a funcionado?
Resetea desde el botón de desempañamiento de la luna delantera durante algo más de 20 segundos, y al ratito te volvera a recuperar el posicionamiento GPS.
Suerte
 
3 Jul 2022
10
0
españa
#11
Resetea desde el botón de desempañamiento de la luna delantera durante algo más de 20 segundos, y al ratito te volvera a recuperar el posicionamiento GPS.
Suerte
Buenas! Pues esta mañana he sacado el coche del parquing (duerme en un -2) y seguía sin coger gps… he probado con lo sugerido y apretando el botón de desempañar luneta delantera no he notado nada de nada, no sé si visualmente se confirma el reset. Si bien esperamos unos minutos seguía igual. Entonces he vuelto a resetear el sistema con el pulsador central de la pantalla y me ha vuelto el gps.
De todas formas la próxima vez intentaré de nuevo lo de la luneta! Me preocupa este tema que me deje tirado el gps en el extranjero donde los datos móviles son más limitados para tirar de ellos.
gracias por el consejo!
 
2 Jul 2019
18
12
Gijon
#13
Buenas! Pues esta mañana he sacado el coche del parquing (duerme en un -2) y seguía sin coger gps… he probado con lo sugerido y apretando el botón de desempañar luneta delantera no he notado nada de nada, no sé si visualmente se confirma el reset. Si bien esperamos unos minutos seguía igual. Entonces he vuelto a resetear el sistema con el pulsador central de la pantalla y me ha vuelto el gps.
De todas formas la próxima vez intentaré de nuevo lo de la luneta! Me preocupa este tema que me deje tirado el gps en el extranjero donde los datos móviles son más limitados para tirar de ellos.
gracias por el consejo!
Te entiendo tu cabreo. A mi acabaron haciendo algo en el conce, y aunque me ha fallado un par de veces desde la reparacion. la verdad es que podria decir que se solucionó. Insiste en el SO, y también ponte en contacto con att cliente de volvo, eso fueron los pasos que di yo. Animo
PD.- A mi me paso en Francia, tb, y la verdad es que fue una p.. ada muy grande. Desde alli llame al SO oficial y att cliente, pero tuve que reseeterarlo todo y esperar.
 
29 May 2018
416
169
A Coruña
#14
Buenas! Pues esta mañana he sacado el coche del parquing (duerme en un -2) y seguía sin coger gps… he probado con lo sugerido y apretando el botón de desempañar luneta delantera no he notado nada de nada, no sé si visualmente se confirma el reset. Si bien esperamos unos minutos seguía igual. Entonces he vuelto a resetear el sistema con el pulsador central de la pantalla y me ha vuelto el gps.
De todas formas la próxima vez intentaré de nuevo lo de la luneta! Me preocupa este tema que me deje tirado el gps en el extranjero donde los datos móviles son más limitados para tirar de ellos.
gracias por el consejo!
Buenos días, a mi me ha pasado, mi plaza de garaje esta en un -3, y cuando salgo, a veces se conecta rapido y no da problemas el GPS, y otras lo fuerzo, lanzando el Maps para tire de datos y fuerze a la TCAM. De vez en mucho, pero a veces hay que reiniciarlo.
En cuanto a los datos en rooming, te diré que he ido varias veces a Portugal y no he tenido ningún problema con los datos, van bien, si a veces cuando regreso a España, que se queda liló y reseteandolo vuelve a cojer los datos.
 
#15
Buenos días, a mi se me ha quedado colgado un par de veces el GPS y me ha vuelto tras un rato. No se si os ha ocurrido, pero en hasta en tres ocasiones se ha bloqueado el audio de la radio y tanto los intermitentes como el pitido de los sensores de aparcamiento sonaban fuerte por los altavoces. Se solucionó quitando el contacto y volviendo a encender el coche, creo que tiene algo que ver con la conexión bluetooth del teléfono.
Este verano el coche no reconocía las llaves, tuve que abrir con el espadín, esto supuso un gran problema ya que el coche abría y podía arrancar dejando la llave en el posavasos, pero en ningún caso se abre la tapa del combustible. En el concesionario estuvieron 4 días para dar con el problema, tuvieron que cambiar un modulo y volver a pasar todas las actualizaciones. El trato fue muy bueno y me dieron un coche de sustitución, pero no quieren reconocer que es un fallo de fabricación, el coche solo abre la tapa del combustible con apertura remota. Si la llave se queda sin pila no podrás repostar.
Mi modelo XC60 B4 Momentum Pro MH, no tiene botón interior de apertura de deposito ni mecanismo de apertura en el maletero como los modelos antiguos.
 
#16
Hola,

En mi caso los problemas con el GPS están asociados a la pérdida de conexión en el lugar de aparcamiento.
Durante todo el verano (segunda residencia) la conexión en el parking se perdía totalmente, datos y gps. Y a la mañana siguiente no había conexión Gps. Con mucha suerte la recuperaba por la tarde en el aparcamiento del trabajo, donde el coche tenia datos y cobertura gps.
En este momento estoy en mi ciudad con parking que si le llegan datos y no ha vuelto a fallar en 2 meses.
El problema es cuando se queda en coche sin datos y señal gps durante muchas horas. Ahí se le va la pinza y no es capaz de recuperar la señal.

En mi caso fui varias veces al concesionario y llame a Atencion a cliente. La última vez reinstalaron el software de comunicaciones pero no lograron arreglar el problema totalmente. La única solución es tener datos en el lugar de aparcamiento.

Saludos.