S40/V40/V50 Fallo plegado espejo exterior

phe

25 Mar 2019
102
38
Ourense
Desde ayer el espejo de la puerta del conductor de mi V40 MY15 no se pliega automaticamente emitiendo un ruido como el mugir de una vaca. Si le ayudo con la mano si se pliega. El desplegado lo hace perfectamente.

He intentado desmontar el motor, pero no he podido ir mas allá de quitar la carcasa y ver como es el motor. no veo como sacarlo a simple vista.

A alguien le ha pasado esto y como lo ha solucionado?

De momento he optado por soltar el conector del motor para evitar que se dañe mas.

Gracias

Mal asunto, creo que toca cambiar el retrovisor entero. Los motores suelen ir sellados que ni para lubricarlos puedes destaparlos

En el V40 que tenemos en casa nos pasó algo parecido cuando lo compramos. Nos lo cambiaron en garantía y también era el del conductor. Si has conseguido llegar a ver el motor échale un poco de lubrificante de silicona para ver si se soluciona.
El espejo se quita desde dentro por si quieres hacer más bricolaje.
Si fuese a más unos 130€ tienen la culpa.

En el V40 que tenemos en casa nos pasó algo parecido cuando lo compramos. Nos lo cambiaron en garantía y también era el del conductor. Si has conseguido llegar a ver el motor échale un poco de lubrificante de silicona para ver si se soluciona.
El espejo se quita desde dentro por si quieres hacer más bricolaje.
Si fuese a más unos 130€ tienen la culpa.

Ya le he hechado lubricante, peo tengo que descubrir el mecanismo del motor, y si, voy a tener que sacar el espejo de la puerta, pero ya me jode tener que quitar el tapizado para desmontarlo, pero bueno, es lo que hay.
Antes de gastarme pasta lo despiezo entero, a ve cual es el problema

JAD

V4L

Miembro Master
Ya le he hechado lubricante, peo tengo que descubrir el mecanismo del motor, y si, voy a tener que sacar el espejo de la puerta, pero ya me jode tener que quitar el tapizado para desmontarlo, pero bueno, es lo que hay.

Cuando dices el espejo de la puerta, te refieres al espejo del retrovisor, no? O es que tiene el motor en la puerta?

Puedes deshabilitar el plegado de espejos desde la configuración.

Desde ayer el espejo de la puerta del conductor de mi V40 MY15 no se pliega automaticamente ...............

Por lo demas, una vez había quitado la carcasa es mas sencillo desconectar el motor del plegado, y, por lo menos el derecho si se pliega, y el izquierdo evitamos joderlo mas hasta que se revise.

Cuando lo repare, o lo intente ya haré fotos

Última edición:
El tapizado se quita en 2 minutos, pero será la única forma de acceder a todo el mecanismo, y hacerlo tranquilamente en cada.
Un ratito de bricolaje.