V70/V70XC/XC70 Fallo P2178 en XC70

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#21
Si se pone en modo de seguridad, y con esos km, podría ser el sensor de presión del colector de admisión, está en el tubo en la conexión superior con el intercooler, cerca del faro izquierdo, pero sin diagnosis DICE es dar palos de ciego... por un cauda KO puede no arrancar, pero no se pondría en modo de seguridad.

Y con esos km, si no se ha cambiado previamente, la sonda lambda delantera estará KO. Si es el caso compra la Bosch correspondiente.
 
'Me Gusta': mig850
#22
Gracias juanfc. Esta tarde intento probar lo que me has comentado.
Anoche conecte la diagnosis que tengo, y lee un valor de MAF de 288 en ralentí, y de 277 a unas 2000 rpm.
Estos valores son normales?
 

ruchmann

Miembro Novato
18 Dic 2015
13
7
NorEste
#23
Buenas GLobato. Respecto al DICE mi recomendación es que busques alguno en wallapop, este foro u otro sitio que no sea Aliexpres. Cada vez están más caros y alguno fallan. Yo tardé un tiempo en dar con uno, pero no me arrepiento. Para la instalación del programa VIDA se puede encontrar online, pero dependiendo de lo bien o mal que se te dé trastear ordenadores puedes estar un ratillo o tirarte días hasta que te funcione. Mi recomendación es que sigas algún tutorial de los que hay en youtube. Si no encuentras algo dímelo e intento ayudarte.
 
#24
Hola.
Ruchmann, llegaste un pelín tarde, anoche pedí uno de Ali. Tiene más de 100 vendidos, así que espero que funcione correctamente.
Respecto a la instalación, muchas gracias por tu ofrecimiento, me lo estaba mirando un amigote, en caso de alguna duda te preguntaré.
Ahora mismo estaba mirando un documento tipo manual de taller buscando presiones de trabajo o tensiones para comprobar el sensor MAP que me comentó juanfc, pero no encuentro nada. Probaré a limpiarlo, casi por entretenimiento, porque si esta fastidiado no creo que logre gran cosa, pero por intentarlo que no quede.
 
'Me Gusta': ruchmann
JAD

V4L

Miembro Master

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#25
H
Ahora mismo estaba mirando un documento tipo manual de taller buscando presiones de trabajo o tensiones para comprobar el sensor MAP que me comentó juanfc, pero no encuentro nada. Probaré a limpiarlo, casi por entretenimiento, porque si esta fastidiado no creo que logre gran cosa, pero por intentarlo que no quede.
A veces lo que falla simplemente es la tórica de goma, pierde estanqueidad, hace mediciones raras y la ECU se pone en modo de seguridad porsia... que se quita al volver a arrancar el coche. Yo probaría a sacarlo, hidratar la tórica con spray de silicona o vaselina y probar, es fácil y barato...
 
#26
Pues lo voy a probar, porque ayer saque el sensor para limpiarlo y sale con mucha facilidad. Además concuerda con lo que me indicas, porque en ocasiones el coche va fino, y de buenas a primera empieza a ratear, se estabiliza de nuevo y sigue fino.
Para ser la primera avería que busco en el volvo, me lo está poniendo difícil, si no es por vuestra ayuda estaría como el primer día.
Gracias.
 
#28
Perdona mi ignorancia, pero que es la tcv?
Aunque me apaño bien con la mecánica, vengo de un coche bastante mas sencillo que este y me pierdo con cierta facilidad.
De todas formas ignoro muchas cosas del mantenimiento de este coche. Aunque la persona que lo tenia parecía bastante meticuloso ( siempre recambio original) no se hasta donde llegaron con los mantenimientos.
Por lo pronto intento ponerlo a mi mano, haciendo lo básico de fluidos, frenos, etc.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#29
TCV = tubo control valve la válvula que controla el turbo. La verás colgada (con tres manguitos y un conector eléctrico) de un lateral de la caja del filtro del aire. Hay mucha info en el foro. A partir de 150k km pierde eficacia, y la cambiamos por ésta

https://www.oscaro.es/valvula-reguladora-de-admision-pierburg-7-22908-03-0-3484890-761-p

que aunque no es específicamente para nuestro coche, es la que mejor va, y ya ves lo que vale...

importante, para mejorar la respuesta del turbo, cambiar a silicona al menos dos de sus tres manguitos, los que ves dónde acaban, el tercero va debajo del turbo, pero es más lioso de cambiar y no tan crítico en su funcionamiento.



Qué sensación de estar diciendo siempre lo mismo...
 
'Me Gusta': mig850
#30
Gracias juanfc, me consta que te he hecho repetir algunas cosas, tienes mas paciencia que un santo.
Poco a poco me familiarizo con los nombres de todos estos elementos, cuando tenga el dice y vida me pegaré una buena currada para conocer la ubicacion de todos los periféricos.
 
'Me Gusta': juanfc
10 Feb 2022
35
7
Tenerife
#31
Buenas noches.
El sabado por la mañana me llegó el Dice, hoy he intentado instalarlo pero me da error en un archivo. He contactado con el vendedor a ver si me facilita algun enlace para realizar la instalacion, ya os contaré.
 
#32
Hola.
Por fin tengo funcionando el Vida, por cierto en W10, no es mérito mío, soy un negado para estas cosas. Bueno, sigo con el problema de encender el testigo de motor. He puesto Vida, he leído errores y me da un problema en sonda lambda (bank 1). Es la delantera o la trasera? Donde busco las referencias OEM en Vida para poder cotejar con recambios no originales? Por ejemplo Autodoc tiene varias referencias de Bosch y no se cual es la correcta.
 
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#34
Hola.
Por fin tengo funcionando el Vida, por cierto en W10, no es mérito mío, soy un negado para estas cosas. Bueno, sigo con el problema de encender el testigo de motor. He puesto Vida, he leído errores y me da un problema en sonda lambda (bank 1). Es la delantera o la trasera? Donde busco las referencias OEM en Vida para poder cotejar con recambios no originales? Por ejemplo Autodoc tiene varias referencias de Bosch y no se cual es la correcta.
Yo en autodoc puse la referencia de volvo, pero mas tranquilidad puedes cotejar del todo en la página de bosch y asi ir a lo seguro
 
#35
Busqué la pagina de bosch, pero hay unas 6 referencias. Miraré la que tiene instalada el coche, a ver si coincide con alguna de estas referencias, y cotejaré con lo que indique Vida.
Gracias.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#36
Cambiar la sonda delantera por primera vez es un poco lioso por la parte del conector, porque se hace a ciegas, es preferible sacarlo de su soporte (que lo fija al coche) y desmontarlo después. La sonda se saca fácil por arriba, con su llave adecuada y desmontando un escudo térmico.

La última que puse fue una bosch 0 258 007 368 (sustituye a bosch 0 258 007 137)

Hace poco me dijeron en un taller que rejuvenecían después de un rato sumergidas en WD40, pero no sé yo...
 
'Me Gusta': mig850

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.785
616
#37
Hace unos días me amenazó la delantera del 850. Se encendió la luz lambda en un arranque. Leí errores con el OBDI (212, error se señal), lo borré y no ha vuelto a aparecer. Veremos si es una tontuna o está en las últimas....
Imagino que, entre el oxido y las altas temperaturas, estará la tuerca petrificada. Hará algo rociar unos días previos con un penetrante??
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#38
Hace unos días me amenazó la delantera del 850. Se encendió la luz lambda en un arranque. Leí errores con el OBDI (212, error se señal), lo borré y no ha vuelto a aparecer. Veremos si es una tontuna o está en las últimas....
Imagino que, entre el oxido y las altas temperaturas, estará la tuerca petrificada. Hará algo rociar unos días previos con un penetrante??
Le vendrá bien, si no tiene pasta de cobre en la rosca tienden a griparse, yo siempre la pongo, como en las bujías. A tí no hace falta decírtelo, pero para alguno... ojo con el 3en1 en escapes y puntos muy calientes, no arrancar hasta que seque, que es muy inflamable.
 
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#39
Añadir a lo que dice Juan, que la llave de lamdas es casi obligada, por ll que cuesta evitas cargarte la sonda nueva, la vieja probablemente muera, si esta muy agarrada tendrás que hacer el bruto.
Yo tuve que echar mano de un sopletillo de cocina para calentar bien, de wd40 o 3en1 y de una mordaza de fontanero de las pequeñas porque en mi caso al ser la trasera estaba que parecía un fósil.
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.785
616
#40
Si tiene pinta de dar guerra, si. Además tiene que ser la original, estará fina. Me anoto la precaución con los inflamables