Fallo P0300 y P0304

27 Nov 2018
102
20
Madrid
#1
Buenas, necesito una ayuda, please,

A mi Volvo XC60 2.4 D AWD del 2009 y 170.000 km comprado hace algo menos de dos años le han salido dos errores:

P0300 y P0304

Parece que tiene que ver con el encendido, quizás algún inyector?

Los fallos los borro y sólo aparecen cuando arrancó el motor, una vez caliente el fallo no se reproducen.

Se da la circunstancia (no sé si está relacionado) que cuando arrancó se escucha un ruido a correa en mal estado (los típicos ñic, ñic) y luego desaparece.

Lo más inmediato es pensar que haya un inyector en mal estado,...

Pero mi duda es saber si el mal estado de una correa pueda estar detrás de que no se produzca el encendido normalmente.

Gracias por la ayuda.
 
27 Nov 2018
102
20
Madrid
#2
Más datos, no noto que el coche funcione mal una vez caliente.

Cuando lo compre en 2018 le hice la distribución excepto una correa pequeña (la de auxiliares?).

Otra pregunta, cual es el sistema que mueve la bomba de combustible? Puede ocasionar el fallo?
 
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#3
La bomba de alta la mueve generalmente uno de los arboles se levas. Que significa cada código genérico??
 
JAD

V4L

Miembro Master

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.689
1.639
España
#5
Podrías hacer una prueba de inyectores y descartas que tengas el número 4 u otro generando el problema.
 
27 Nov 2018
102
20
Madrid
#8
El ruido que hace al arrancar y al relenti es la rueda libre del alternador.

Me surgen 2 dudas, con 11 años y 170.000 km creéis conveniente cambiar únicamente la rueda libre o veis conveniente cambiar por precaución el alternador? Cuanto suelen durar los alternadores?

Y 2, en principio el mecanico me ha dicho que no tiene nada que ver con el tema de los errores de la combustión y me ha aconsejado que si no noto nada que no haga caso (aunque le echará un vistazo cuando coja el coche). Me ha explicado que en los diésel si utilizas diesel no premium (los premium parece que tienen un aditivo que matan las bacterias), puede haber una contaminación del mismo por bacterias, y que podría afectar a los inyectores con el tiempo.
 
#10
Buenas noches JoseB.
Hace un mes me he comprado creo que el mismo coche que el tuyo. El 2.4 D5 awd de 185cv. El mio tiene 200.000km.
Me sale un error en display de revisar motor.
En taller me han dicho que es sensor de aceite.
Como diagnosticas tu los errores?
Que programa utilizas?

Gracias y un saludo
 
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#11
Buenas noches JoseB.
Hace un mes me he comprado creo que el mismo coche que el tuyo. El 2.4 D5 awd de 185cv. El mio tiene 200.000km.
Me sale un error en display de revisar motor.
En taller me han dicho que es sensor de aceite.
Como diagnosticas tu los errores?
Que programa utilizas?

Gracias y un saludo
Lo mejor un DiCE + VIDA o bien DiCE + VDASH
 
27 Nov 2018
102
20
Madrid
#12
Buenas noches JoseB.
Hace un mes me he comprado creo que el mismo coche que el tuyo. El 2.4 D5 awd de 185cv. El mio tiene 200.000km.
Me sale un error en display de revisar motor.
En taller me han dicho que es sensor de aceite.
Como diagnosticas tu los errores?
Que programa utilizas?

Gracias y un saludo
Perdona, no lo había leído...

Efectivamente VIDA-DICE.

A mí también me pasó después de un cambio de aceite, se solucionó quitándole un poco en el taller.

Al final le cambié la rueda libre del alternador, aproveché también para que me hicieran el cambio de aceite de la transmisión (haldex y diferenciales). También le apliqué un líquido limpia inyectores en el depósito de combustible y he cambiado el gasoil a repsol (antes bp, ambos premium).

El error y los ruidos ya no aparecen, como he hecho varias cosas, no sabría decir a qué fue debido. (El ruido al cambio de la rueda libre)

Por otra parte, hice un test de inyectores y del alternador a través del vida y me salió todo dentro de los valores normales.