Fallo luz motor S80

11 Mar 2021
43
29
Madrid
#1
Hola compañeros, antes de abrir este post he leido muchos mas que no estan acabados ni marcados como solucionados o son muy antiguos (2010)

Esta tarde se me a encendido la dichosa luz que tanto acojona.



Es un 3.2 gasolina del 2006.
Alguien me puede orientar? He leido de sondas lambdas, etc....

PD: va equipado con GLP y llevo casi un año con el, va de lujo. Lo compre con 138.000km y ahora va por casi 148.000km
Algun taller en Madrid capital que sepan de Volvo y no metan palazos? :geek:

Muchas gracias de antemano.

EDITO:
Lo he conectado a Torque y me da estos valores del error: PO175

Puedo circular con el asi o me lo puedo cargar mas? El coche va perfecto, no noto nada extraño.


 
Última edición:
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#2
Revisa el ajuste de combustible a corto plazo con el motor a ralentí y ve subiendo las rpm, a ver qué tanto por ciento tienes, si oscila mucho o se mantiene. Lo suyo es que esté lo más cerca posible del 0%

Otra cosa: te huele a gas por algún sitio, sobre todo por la zona del motor y los conductos del GLP?
 
Última edición:

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
#3
En la aplicación Torque monitoriza la Sonda Lambda 1... es decir el sensor O2 1x1 (la que va antes del catalizador) ... y verifica que durante la marcha (circulando con el coche) suele moverse en el valor 0,5 pero no totalmente fija sino a veces subiendo un poquillo o bajando un poquillo de 0,5.

Si la sonda permanece siempre en el valor 0,5 o en el valor 1, podría ser que esté mal la sonda y por lo tanto el coche funcionando siempre en modo 'calentamiento' con mezcla rica.

De todas formas creo que si la sonda o el precalentador de la sonda estuvieran mal, te saldrían más códigos de fallo.

Podría ser que simplemente la entrada de oxígeno al coche (admisión) esté obstruida y la mezcla queda más rica de lo normal, y aunque habría perdida de potencia ésta sea leve y no la notas.

Yo no circularía demasiado con él porque al estar quemando una mezcla demasiado rica en gasolina, estás generando una combustión que no es óptima para el motor (quemando demasiado combustible) con lo cual sufren las piezas internas del motor, saturas mucho el catalizador al punto de poder estropearse, etc.
 
JAD

V4L

Miembro Master
11 Mar 2021
43
29
Madrid
#5
Revisa el ajuste de combustible a corto plazo con el motor a ralentí y ve subiendo las rpm, a ver qué tanto por ciento tienes, si oscila mucho o se mantiene. Lo suyo es que esté lo más cerca posible del 0%

Otra cosa: te huele a gas por algún sitio, sobre todo por la zona del motor y los conductos del GLP?
No huele nada, el coche va bien, solo la luz que mosquea

Y... lo de probar a desconectar la batería ??:unsure:

Deja el coche sin alimentación unas horas, se producen verdaderos milagros
.
Lo hice durante toda la noche y esta mañana seguia igual


En la aplicación Torque monitoriza la Sonda Lambda 1... es decir el sensor O2 1x1 (la que va antes del catalizador) ... y verifica que durante la marcha (circulando con el coche) suele moverse en el valor 0,5 pero no totalmente fija sino a veces subiendo un poquillo o bajando un poquillo de 0,5.

Si la sonda permanece siempre en el valor 0,5 o en el valor 1, podría ser que esté mal la sonda y por lo tanto el coche funcionando siempre en modo 'calentamiento' con mezcla rica.

De todas formas creo que si la sonda o el precalentador de la sonda estuvieran mal, te saldrían más códigos de fallo.

Podría ser que simplemente la entrada de oxígeno al coche (admisión) esté obstruida y la mezcla queda más rica de lo normal, y aunque habría perdida de potencia ésta sea leve y no la notas.

Yo no circularía demasiado con él porque al estar quemando una mezcla demasiado rica en gasolina, estás generando una combustión que no es óptima para el motor (quemando demasiado combustible) con lo cual sufren las piezas internas del motor, saturas mucho el catalizador al punto de poder estropearse, etc.
Lo he llevado a un taller que hay al lado de casa, no me mola pero...era loq ue tenia mas cerca.
Mañana me diran algo, puede ser que la egr este llena de mierda. Aunque miraran mas cosas.
Os mantendre informados por si le pasa a alguien mas en un futuro
 
11 Mar 2021
43
29
Madrid
#8
Bueno, problema resuelto.
Borrado error, Limpieza de caudalimetro. Sacar algo de gasolina y meter aditivo limpia injectores, pisarle e ir alegre unos 50km y de momento no sale el error.