Buenas! Llevo desde agosto lidiando con un par de fallos y he conseguido arreglarlos al fin. Como me da mucho coraje la gente que pregunta y cuando arregla el fallo no pone la solución, he respondido en sweedspeed para que quede constancia y quería dejarlo por aquí también.
El primer problema que me encontré fue "Fallo faros. Revisión necesaria", y tras esto parpadeaba la luz del botón del Abl y el faro derecho se quedaba fijo. Luego me dio otro fallo y se desactivó el radar del control de velocidad adaptativo. Pensé que venía todo de lo mismo. Revisé los sensores de inclinación delantero y trasero y este último estaba suelto. Le puse las tuercas y arreglé el fallo del radar.
El fallo de los faros ha sido más difícil. Me compré el DICE y obtuve 2 fallos:
B1D6501 - Right headlamp horizontal motor circuit
B1D6901 - Right headlamp horizontal feedback sensor circuit.
Tras mucho investigar encontré ayer la causa del problema. Desmonté el faro derecho y vi los cables del motor del ABL agrietados y pelados, haciendo contacto. El cable del conector del xenón los empujaba y hacían corto al girar.
Lo que he hecho es poner cinta aislante a cada cable para que no hagan contacto y pasar el cable del xenón por otro sitio para que no ejerza presión. Con esto se ha solucionado y me he ahorrado los más de 1000€ que cuesta un faro en la Volvo. Os dejo un par de imágenes.
Espero que os sirva y os ahorre un buen dinerito
El primer problema que me encontré fue "Fallo faros. Revisión necesaria", y tras esto parpadeaba la luz del botón del Abl y el faro derecho se quedaba fijo. Luego me dio otro fallo y se desactivó el radar del control de velocidad adaptativo. Pensé que venía todo de lo mismo. Revisé los sensores de inclinación delantero y trasero y este último estaba suelto. Le puse las tuercas y arreglé el fallo del radar.
El fallo de los faros ha sido más difícil. Me compré el DICE y obtuve 2 fallos:
B1D6501 - Right headlamp horizontal motor circuit
B1D6901 - Right headlamp horizontal feedback sensor circuit.
Tras mucho investigar encontré ayer la causa del problema. Desmonté el faro derecho y vi los cables del motor del ABL agrietados y pelados, haciendo contacto. El cable del conector del xenón los empujaba y hacían corto al girar.
Lo que he hecho es poner cinta aislante a cada cable para que no hagan contacto y pasar el cable del xenón por otro sitio para que no ejerza presión. Con esto se ha solucionado y me he ahorrado los más de 1000€ que cuesta un faro en la Volvo. Os dejo un par de imágenes.
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