V70/XC70 Fallo faros. Revisión necesaria

Javiyoyo

Miembro Novato
14 Dic 2014
18
13
#1
Buenas! Llevo desde agosto lidiando con un par de fallos y he conseguido arreglarlos al fin. Como me da mucho coraje la gente que pregunta y cuando arregla el fallo no pone la solución, he respondido en sweedspeed para que quede constancia y quería dejarlo por aquí también.

El primer problema que me encontré fue "Fallo faros. Revisión necesaria", y tras esto parpadeaba la luz del botón del Abl y el faro derecho se quedaba fijo. Luego me dio otro fallo y se desactivó el radar del control de velocidad adaptativo. Pensé que venía todo de lo mismo. Revisé los sensores de inclinación delantero y trasero y este último estaba suelto. Le puse las tuercas y arreglé el fallo del radar.
El fallo de los faros ha sido más difícil. Me compré el DICE y obtuve 2 fallos:

B1D6501 - Right headlamp horizontal motor circuit
B1D6901 - Right headlamp horizontal feedback sensor circuit.

Tras mucho investigar encontré ayer la causa del problema. Desmonté el faro derecho y vi los cables del motor del ABL agrietados y pelados, haciendo contacto. El cable del conector del xenón los empujaba y hacían corto al girar.
Lo que he hecho es poner cinta aislante a cada cable para que no hagan contacto y pasar el cable del xenón por otro sitio para que no ejerza presión. Con esto se ha solucionado y me he ahorrado los más de 1000€ que cuesta un faro en la Volvo. Os dejo un par de imágenes.
Espero que os sirva y os ahorre un buen dinerito :)
 

Adjuntos

Última edición:

V70-TDI

Miembro Novato
5 Mar 2015
3
0
#3
Hola,

En el concesionario puedes comprar el arnes de cableado interior del faro por 50€ cada uno aproximado, yo los tenia igual, los tocabas y se pelaban solos puse los dos cableados nuevos, es laborioso pero se puede hacer


Un saludo
 
JAD

V4L

Miembro Master