Fallo en varios sistema del vehículo

10 Mar 2019
105
16
Talavera
#1
Buenas por decir algo os voy a contar mi caso, el otro día me salto en el cuadro de mando varios testigos el esc,testigo de las ruedas, el símbolo de motor,el auto holt,bueno casi todos los sistemas de seguridad del vehículo lleva una semana con él y no dan con lo que tiene , alguien le a pasado algo similar.
 
#2
Buenas por decir algo os voy a contar mi caso, el otro día me salto en el cuadro de mando varios testigos el esc,testigo de las ruedas, el símbolo de motor,el auto holt,bueno casi todos los sistemas de seguridad del vehículo lleva una semana con él y no dan con lo que tiene , alguien le a pasado algo similar.
A mi me está pasando con un S80 T6 del 2002.
En cuanto acelero se me enciende la lucecita de motor revisión urgente, el coche ni falla ni se nota nada.
En cuanto lo paro se apaga la luz y..... después al volver a arrancar sale 0 mensajes.
En un taller de confianza me han dicho que voy a tener que convivir con ello, ya que son tropecientas las cosas que pueden motivarlo.
Suerte
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#3
Yo he tenido algo parecido hace poco en el V50. Primero se me encendió la luz del ABS, luego me dió un tirón y me salió el mensaje de caja de cambios revisión necesaria, las agujas del cuadro se me murieron, pero el coche iba bien... Paré al cabo de un par de kms, al encontrar una salida, y al arrancar de nuevo se habían quitado los mensajes y las luces, pero a cambio se me encendió la luz del motor y el mensaje de revisión motor urgente (el coche seguía yendo bien). Volví a casa y paré, volví a arrancar y se había quitado todo, me fui a trabajar, volví y seguía todo bien. Hace unos días se me encendía la luz del airbag y se me apagaba... Metí el ordenador y me daba fallo de comunicación en varios módulos. Por consejo de algunos compañeros del foro limpié los conectores del ECM y del CEM, los limpié y desmonté el CEM, lo abrí y limpié por dentro, le di un protector antihumedad y volví a instalarlo. Ahora de momento va bien. Espero que dure mucho tiempo bien...
 
Última edición:
10 Mar 2019
105
16
Talavera
#4
Yo he tenido algo parecido hace poco en el V50. Primero se me encendió la luz del ABS, luego me dió un tirón y me salió el mensaje de caja de cambios revisión necesaria, las agujas del cuadro se me murieron, pero el coche iba bien... Paré al cabo de un par de kms, al encontrar una salida, y al arrancar de nuevo se habían quitado los mensajes y las luces, pero a cambio se me encendió la luz del motor y el mensaje de revisión motor urgente (el coche seguía yendo bien). Volví a casa y paré, volví a arrancar y se había quitado todo, me fui a trabajar, volví y seguía todo bien. Hace unos días se me encendía la luz del airbag y se me apagaba... Metí el ordenador y me daba fallo de comunicación en varios módulos. Por consejo de algunos compañeros del foro limpié los conectores del ECM y del CEM, los limpié y desmonté el CEM, lo abrí y limpié por dentro, le di un protector antihumedad y volví a instalarlo. Ahora de momento va bien. Espero que dure mucho tiempo bien...
El problema que cuando está toda la feria pues de luces el coche se pone en modo precaución y no me pasa de tercera marcha, hoy he llamado al concesionario le han actualizado el sfoware y nada los fallo siguen igual ya estoy desesperado.
 
JAD

V4L

Miembro Master
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#5
El problema que cuando está toda la feria pues de luces el coche se pone en modo precaución y no me pasa de tercera marcha, hoy he llamado al concesionario le han actualizado el sfoware y nada los fallo siguen igual ya estoy desesperado.
Habria que leer detenidamente el festival de codigos que guarda en memoria, sin el festival de codigos es dar palos de ciego. Lo de @Pelaito era facilmente entendible o era en un conector de la CEM o la propia CEM.
@Golfo que coche tienes? Una actualización de SW no va a arreglar un mal contacto ¿puedes pedirles el reporte de codigos que les da VIDA ?

A mi me está pasando con un S80 T6 del 2002.
En cuanto acelero se me enciende la lucecita de motor revisión urgente, el coche ni falla ni se nota nada.
En cuanto lo paro se apaga la luz y..... después al volver a arrancar sale 0 mensajes.
En un taller de confianza me han dicho que voy a tener que convivir con ello, ya que son tropecientas las cosas que pueden motivarlo.
Suerte
Las CEMs de los p2 del 2002 no solían dar problemas de soldaduras frías, pero todo es posible… ¿tienes un reporte con todos los fallos que arroja la diagnosis (a poder ser hecha con VIDA) ?
En el concesionario deberian de ser capaces de darte un diagnóstico con cuál es el problema y cual es la solución sin necesidad de aceptar el presupuesto. Lo que ha dicho tu mecanico de tener que convivir con el festival de luces, pues no, como técnicos deberían saber dar con el problema, por muchos sistemas que tenga el coche. Sino, no deberían dedicarse ya a la mecanica pues los coches actuales llevan casi las mismas o más unidades de control que un volvo del 2002 con la misma complejidad. Mi recomendación, si puedes, es que pidas en volvo que te hagan una lectura de códigos de error si no tienes acceso a una diagnosis VIDA y que te las impriman para saber que demonios esta pasando. Si quieres escribeme un privado y te aconsejo