Fallo en la ventilación de Volvo s40 2.0D de 2005

22 Oct 2018
2
0
Madrid
#1
Buenos días!

En primer lugar, decir que soy un usuario nuevo por estos lares, y no sé si estaré poniendo este tema en el apartado correcto... creo que si, pero si no fuera así, perdonadme.

Lo que le ocurre al coche es que, cuando pongo la ventilación del coche (ya sea con el aire acondicionado, calefacción o solo aire normal. Todo esto sí que funciona genial), si lo pongo para que expulse el aire por los conductos frontales (los que están en el salpicadero) sí que echa bien el aire. El problema viene si cambio el por dónde quiero que eche aire. Es decir. Que si lo pongo a desempañar, no funciona. Si lo pongo que eché el aire por los pies, tampoco...

Supongo que se tiene que tratar de la trampilla encargada de distribuir el aire en el coche. En eso, o los motores que mueven dicha trampilla. Pero vamos, hablo totalmente desde la ignorancia ya que bueno, me gusta todo lo relacionado con la mecánica y tal, pero no me dedico a ello y ni mucho menos soy un experto. Así que perdonad si he dicho algún disparate...

He estado intentado buscar información por Google sobre el tema, pero no encuentro nada o nadie que hable de este problema concretamente.

Obviamente, lo voy a llevar a algún taller que no sea de la casa primero, para ver si podrían saber ellos decirme qué es, cuánto cuesta y demás, y/o, en última instancia lo llevaré a la casa Volvo ya que ellos podrán decirme mejor qué le pasa. Pero sé que de llevarlo aquí tendré que vender un riñón para pagar lo que me pidan por el arreglo y ahora la verdad es que mi bolsillo no está en todo su explendor....(de hecho mi bolsillo nunca está bien... jajaja)

En fin... Creéis que puede ser un problema bastante complejo y caro de arreglar?? Es que me da que si, porque como haya que desmontar el salpicadero o algo por el estilo.... bufff... Me da miedo la factura la verdad...
También he visto que estos coches llevan cien mil fusibles.. podría ser que el motor de la trampilla (si es que ésto funciona así...) este controlado por algún fusible en concreto y con solo cambiarlo el problema se solucionara?? Si fuera así me alegraría la vida aunque lo más seguro es que esté diciendo una soberana tontería...... jeje

Saludos y gracias de antemano
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.623
807
43
#2
Aunque te parezca una tonteria, prueba a poner el climatizador en "High" (maxima temperatura) durante 3-4 minutos, despues pasalo a "LOW" (temperatura minima) durante otros 3-4 minutos, y vuelvelo a poner en High otors 3-4 minutos, siempre con el coche funcionando y el climatizador en modo "auto", vamos, que salga el aire como salido del averno y despues de la antartida.

Con eso suele reclaibrarse el sistema de climatizacion
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#3
Prueba a googlear en english, en foros guiris también hay mucha info. Si es el paquete de motores y salidas de aire es un lío porque hay que desmontar el salpicadero. Una clavada de horas y encima para que te queden grillos por todos los sitios. Pero que no cunda en pánico. Con una VIDA DICE se puede diagnosticar el problema, probar e incluso recalibrar las compuertas. O en el conce o te haces con una VIDA DICE.