FALLO EN INYECTOR ADBLUE Y OTROS ERRORES

#1
Hola a todos de nuevo.(II)
Hoy a las 16:59 h del día 23 de Mayo, viendo que no me llamaban, tomé la iniciativa de llamar al concesionario. Hablé con la persona que recepcionó ayer mi Xc60 D4 aut. Le pregunté si habían resuelto el tema del inyector de adblue, y me dijeron que tenían que seguir mirando los códigos de error que daba la máquina de diagnosis, ya que todavía no han dado con lo que tiene el coche y están siguiendo un protocolo conectados directamente a fábrica, por el cual esperan ordenes, ya que de otra forma si se ponen a cambiar piezas “a lo loco” después les llaman la atención. En principio no tengo por qué dudar de la explicación, ello no obvia que me empiece a mosquear un poco, porque a mi como a cualquier otra persona, le gustan las respuestas concretas. Me indican que no saben qué puede tener el coche. Lo han probado y verifican que después de unos kilómetros el coche da esos incómodos tirones, y me dicen que puede ser un problema de EGR, pero que esperan instrucciones de fábrica.
Les he pedido de nuevo un vehículo de cortesía, y me dicen que no me lo pueden garantizar para este viernes.
Hemos quedado de hablar mañana viernes 24 por la tarde a ver si ya tienen todo solucionado.
Espero que este diario no tenga muchos capítulos más.
 
14 Abr 2019
189
46
Sevilla
#2
A mi xc90 le paso lo mismo el dia 21de mayo, lo lleve al concesionario,lo miraron con el vida, resetearon, cerraron el coche me dijeron que no lo abriera ni arrancara en diez minutos,pasado ese tiempo arranco me voy y hasta hoy todo bien, el fallo me lo dio con tres cuartas partes del deposito,eso con 25000km
 

motogs1969

Miembro Novato
2 May 2017
33
4
#3
Si todavía no han pasado los dos años de garantía tienes derecho al coche de sustitución pero no por el concesionario sino por Volvo.

A mi me paso lo mismo y tuve que llamar a Atención Cliente de Volvo 915666237. Al ser un problema cubierto por la garantía aunque has llevado el coche al taller (se supone que tiene que entrar en grua), te deben proporcionar el coche de sustitucion. En este caso sería a través de alguna AVIS p alguna otra que te coja bien e incluso después te proporcionan el taxi al taller.

El problema para el taller, si te lo proporcionan ellos, es que no cobran por ese coche y ellos prefieren dejarlos a la gente que les paga el coche.

Mi consejo es que llames a Atención al Cliente y lo reclames, no deben ponerte problemas. Y si te dicen que porque no llamaste para que el coche entrara en grua al taller, que desconocías como funcionaba este servicio.

Espero que vaya bien y suerte con la avería
 
'Me Gusta': VOLVOABEJERA

NCG

Miembro Novato
26 Feb 2018
106
46
#4
Y por qué abres dos hilos para un mismo problema con dos días de tiempo entre ellos?
 
JAD

V4L

Miembro Master
#5
Si todavía no han pasado los dos años de garantía tienes derecho al coche de sustitución pero no por el concesionario sino por Volvo.

A mi me paso lo mismo y tuve que llamar a Atención Cliente de Volvo 915666237. Al ser un problema cubierto por la garantía aunque has llevado el coche al taller (se supone que tiene que entrar en grua), te deben proporcionar el coche de sustitucion. En este caso sería a través de alguna AVIS p alguna otra que te coja bien e incluso después te proporcionan el taxi al taller.

El problema para el taller, si te lo proporcionan ellos, es que no cobran por ese coche y ellos prefieren dejarlos a la gente que les paga el coche.

Mi consejo es que llames a Atención al Cliente y lo reclames, no deben ponerte problemas. Y si te dicen que porque no llamaste para que el coche entrara en grua al taller, que desconocías como funcionaba este servicio.

Espero que vaya bien y suerte con la avería
Muchas gracias por tu comentario.
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#7
Si todavía no han pasado los dos años de garantía tienes derecho al coche de sustitución pero no por el concesionario sino por Volvo.

A mi me paso lo mismo y tuve que llamar a Atención Cliente de Volvo 915666237. Al ser un problema cubierto por la garantía aunque has llevado el coche al taller (se supone que tiene que entrar en grua), te deben proporcionar el coche de sustitucion. En este caso sería a través de alguna AVIS p alguna otra que te coja bien e incluso después te proporcionan el taxi al taller.

El problema para el taller, si te lo proporcionan ellos, es que no cobran por ese coche y ellos prefieren dejarlos a la gente que les paga el coche.

Mi consejo es que llames a Atención al Cliente y lo reclames, no deben ponerte problemas. Y si te dicen que porque no llamaste para que el coche entrara en grua al taller, que desconocías como funcionaba este servicio.

Espero que vaya bien y suerte con la avería
El taller siempre cobra , es una sociedad independiente de Volvo España, sólo que las averías en garantía en vez de pagarlas el cliente las paga Volvo.
El tema de los coches de cortesía es diferente. Suelen tener un número concreto de unidades destinadas a ello y si te programas con el taller a la hora de hacer una intervención en tu coche y que te presten uno , ellos no tienen inconveniente, pero claro , no tienen para todos.
En éste caso , la unidad de cortesía al ser una reparación en garantía y llevar más de 3 días te la proporciona Volvo España durante un máximo de x días.
También es importante que lea el damnificado las coberturas de su seguro particular ya que en algunos casos también incluye la prestación de un vehículo de sustitución en caso de reparación prolongada ( mi seguro lo cubre ) y así jugando con los dos supuestos generalmente se cubre el percance.
 
#8
Hola a todos de nuevo.(II)
Hoy a las 16:59 h del día 23 de Mayo, viendo que no me llamaban, tomé la iniciativa de llamar al concesionario. Hablé con la persona que recepcionó ayer mi Xc60 D4 aut. Le pregunté si habían resuelto el tema del inyector de adblue, y me dijeron que tenían que seguir mirando los códigos de error que daba la máquina de diagnosis, ya que todavía no han dado con lo que tiene el coche y están siguiendo un protocolo conectados directamente a fábrica, por el cual esperan ordenes, ya que de otra forma si se ponen a cambiar piezas “a lo loco” después les llaman la atención. En principio no tengo por qué dudar de la explicación, ello no obvia que me empiece a mosquear un poco, porque a mi como a cualquier otra persona, le gustan las respuestas concretas. Me indican que no saben qué puede tener el coche. Lo han probado y verifican que después de unos kilómetros el coche da esos incómodos tirones, y me dicen que puede ser un problema de EGR, pero que esperan instrucciones de fábrica.
Les he pedido de nuevo un vehículo de cortesía, y me dicen que no me lo pueden garantizar para este viernes.
Hemos quedado de hablar mañana viernes 24 por la tarde a ver si ya tienen todo solucionado.
Espero que este diario no tenga muchos capítulos más.
...............,,,,,,........
Hola a todos de nuevo (III). Mi XC60 por segunda vez en el taller, 20 días después.
Ha vuelto a dar tirones y se ha fijado de nuevo testigo naranja de motor a los 42.715 kms, 2.200 kms después de que pareciera dicho testigo por primera vez.
Está en el concesionario de Leon desde el 17-6-2019. Hoy jueves 20 están esperando que les llegue un “útil” con el que me dicen que tienen que realizar una prueba específica en la que determinen si existe o no una fuga en el sistema de admisión.
Esta vez solicité la asistencia a través de Volvo on Call y me han facilitado un vehiculo de sustitución (Škoda Spaceback de gasolina) por tres días, plazo que me han renovado desde Atencion a clientes “hasta que el vehículo esté reparado”.
Os recuerdo que la vez anterior le cambiaron la EGR y limpiaron inyector de AD blue que se había cristalizado y estuvo en el taller desde el 22 hasta el 28 de mayo de 2919.
Espero que esta vez den de una vez por todas con lo que le ocurre a mi vehículo, porque si cada dos por tres tengo que estar en el taller, no veo que mi inversión me esté dando los retornos esperados , (monetarios y emocionales de disfrute del vehículo).
Desde luego, yo no voy a parar hasta que se solucione, porque no me cabe en mi cabeza (qué no es pequeña precisamente) el que un vehículo de este nivel y antigüedad (Mayo-2018) tenga estos fallos, y que los sistemas de detección no sean capaces de dar un diagnóstico que solucione dichos fallos.